Tips para principiantes de sketching con los mejores marcadores y portaminas

-
Tips para principiantes de sketching con los mejores marcadores y portaminas

Aprende los secretos del sketching para llevar tus diseños a otro nivel con los mejores marcadores, portaminas de colores y bolígrafos perfectos para ti. ¡Sigue practicando!

Los siguiente tips transformarán tu vida creativa con los pasos para comenzar y las herramientas indispensables a utilizar para empezar a practicar sketching o desarrollar tus habilidades existentes. Asimismo, si necesitas consejos técnicos o formas de inspirarte estas en el lugar indicado, así que prepara tu bloc de dibujo, hojas blancas o cuaderno y ¡comencemos!

¡No olvides nuestras promociones! 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500).

Utiliza los mejores portaminas y conócelas

Tener el portaminas adecuado para comenzar a dibujar tu boceto es esencial. La dureza del grafito se indica por la letra B para trazos suaves, la letra H significa trazos duros y la HB para intensidad media. La importancia del uso del portaminas radica en la precisión, así que crea una hoja guía con líneas de tus diferentes portaminas para reconocer cuál necesitarás en tu próximo sketch.

Te recomendamos usar portaminas de colores para trabajar por capas, evitar el reflejo de la luz del color del grafito, utilizarlos como guía para saber qué marcador/tinta utilizar o simplemente dar un toque personal a tus diseños.
Tomar el portaminas en su punto medio para dibujar permite trazos más finos y claros, mientras que sujetar el portaminas desde el extremo del grafito otorga mayor control, precisión y trazos pesados. Te recomendamos los siguientes portaminas con diferentes características para practicar sketching:

  • Portaminas BTS: Si eres principiante de sketch este portaminas entrenador con cuerpo triangular es el más cómodo para ti. Parece un lápiz convencional, sin embargo utiliza un sistema retráctil con mina resistente #2.
  • Portaminas DelGuard: Este portaminas utiliza un sistema retráctil con mina de 0.5mm. Tiene diseño semitransparente en cuatro diferentes colores con grip para hacer trazos cómodamente. Lo más importante es que soporta hasta 3 kg de presión y obtienes GRATIS un tubo de puntillas.
  • Portaminas Starters Colors: Las minas de colores son una variante útil a un portaminas de grafito. Puedes utilizarlo para trabajar por capas o crear diseños originales. El diseño triangular es cómodo al sostener con minas resistentes. El paquete contiene 12 colores, GRATIS dos tubos de puntillas de colores y un afilador de puntillas.

Estilos y efectos

Los portaminas que utilices te ayudarán a lograr diferentes estilos y efectos para crear formas y profundidad. Necesitarás experimentar para encontrar lo que funciona para ti y lograr diseños únicos.
Usa líneas variadas para lograr cambios sutiles entre la longitud y la oscuridad de las líneas, el objetivo es obtener un dibujo dinámico y visualmente interesante. Te recomendamos practicar líneas por separado con diferentes grados de portaminas y sosteniéndolo desde diferentes ángulos. Después, integra las variedades de líneas que creaste para que trabajen en conjunto formando una imagen cohesiva.

    Evita manchas y controla bordes

    Utiliza un trozo de papel adicional entre tu mano y el papel de trabajo, esto minimizará la cantidad de manchas en las líneas de grafito. Para crear sombras comienza de izquierda a derecha y si eres zurdo, empieza en sentido contrario. Utiliza las manchas o difuminado con el dedo en lugares precisos.
    Controla los bordes bajo cuatro técnicas para mayor definición de tu composición: delgado, duro, perdido e indefinido. Los bordes finos y duros proporcionan definición sólida. Mientras que los bordes perdidos o inconclusos se utilizan para mezclar el dibujo con el fondo en puntos específicos de la composición. Finalmente, Los bordes indefinidos difícilmente marcan el termino del sketch. Explora estos cuatro tipos de bordes y combínalos en tus diseños de sketching.

       

       

      Agrega mayor dureza con trazos de marcadores

      La tinta en lugares específicos para delinear la composición o agregar detalles brindará mayor estructura al resultado final. Por lo que es importante ocupar diferentes grosores de marcadores de colores para crear líneas extrafinas o finas, también puedes utilizar tinta de gel se secado rápido.

      • Marcador Permanente Mckie: Su doble punta fina y extrafina con tinta se secado rápido te permite controlar el grosor de las líneas al momento de delinear o realizar ajustes finales a tu sketch. Encuentra los marcadores Mckie en ocho colores: negro, azul, verde, amarillo, rosa, rojo, morado y café.
      • Marcador Permanente Trazo: Un marcador de punto fino con tinta negra o azul que seca rápidamente, sin duda es el marcador perfecto para trazar líneas gruesas dentro de tu sketch.
      • Rollerball J-Roller RX Mediano: Crearás líneas con su punto mediano 0.7mm en tinta de gel de secado instantáneo. La tinta color negra, azul o rojo es de alta calidad por lo que es pigmentada, no mancha ni desaparece su color. Si necesitas trazar líneas delgadas, entonces utiliza el Rollerball J-Roller RX Fino con los mismos beneficios con punto fino 0.5mm.
      • Rollerball Sarasa Fashion: La tinta gel con secado instantáneo ideal para zurdos en colores fashion. Traza líneas de colores con estos rollerball con su punto mediano 0.7mm y utiliza su práctico sistema retráctil con botón.

       

      Sketch casi simétrico y diferentes texturas

      Agrega cambios sutiles en las proporciones de tu composición de sketch y mantén sólo las líneas simétricas, de esta manera agregarás originalidad y saldrás de los estándares del sketch. Mientras que para combinar diferentes texturas en tu boceto necesitas jugar con la textura rugosa o lisa y determinar si absorbe o refleja la luz.

      Crea contraste y degradados

      El contraste ayuda al espectador a dirigir la mirada dentro del sketch o boceto. La definición común de contraste es la diferencia de valor en el color, sin embargo, también puedes crear contraste en el tono, saturación, forma, textura, bordes, proporción, etc. Te recomendamos colocar tonos de mayor valor (oscuro) en el área en la que deseas crear enfoque intencional.

      De la misma manera, los degradados enfocan la atención a ciertas partes del sketch. Son visiblemente agradables y cuando los colocas en lugares específicos agregan un toque de detalle y contraste. Cuando creas que tu sketch se ve plano o ha perdido el enfoque, agrega un sutil degradado.

      Sketching con colores originales

      ¿Marcatextos para sketching? Algunos artistas han decidido integrar tonos fluorescentes en sus composiciones, por esta razón te recomendamos los siguientes marcatextos de colores.

       

      Paquetes con portaminas, marcadores y rollerball para sketching

      Si necesitas varias herramientas para sketching y prefieres un paquete, te presentamos los siguientes paquetes con todo lo que necesitas para empezar tus bocetos y dominar la técnica del sketching profesional

      Además, en el Paquete Sketching encontrarás un portaminas retráctil Z-905 que utiliza puntillas HB 0.5mm, un portaminas retráctil Z-907 que utiliza puntillas HB 0.7mm, un rollerball stick Target RB color rojo de punto mediano 0.7mm con tinta base anilina con color intenso, finalmente un rollerball stick R-301 con tinta líquida azul para líneas punto mediano 0.7mm.

       

      ZEBRA con el que llevarás tu práctica de sketching a otro nivel y crear diseños de lettering. Si te interesa comenzar a practicar lettering, te invitamos a consultar nuestra guía con todo lo que necesitas para hacer lettering.

      El Paquete Lettering & Sketching contiene cuatro marcadores punta pincel brush pen, ocho marcadores Mckie, veinte asombrosos rollerball stick Doodler’z, cinco plumas fuente Z-Fountain Pen, cuatro marcatextos Zazzle Tank y cuatro Zazzle Liquid, ocho rollerball retráctil Sarasa Fashion, dos bolígrafos retráctil F-301, dos portaminas Constructor, dos portaminas irrompibles DelGuard,  dos plumas fuente V-301, un portaminas retráctil Z-905, un portaminas retráctil Z-907, dos rollerball stick Target y un rollerball stick R-301.

       

      ¡Todo listo para comenzar a practicar sketching!

       

      Posts Recientes

      Estrategias para tomar mejores notas usando marcadores y portaminas de colores
      Blog

      Estrategias para tomar mejores notas usando marcadores y portaminas de colores

      Crea notas perfectas de clase para estudiar perfectamente legibles sin olvidar ningún dato importante con ayuda de los...
      Feb 18, 2021
      Regalos originales para San Valentín con paquetes de marcadores
      Blog

      Regalos originales para San Valentín con paquetes de marcadores

      Envuelve un paquete de marcadores o úsalos para crear un obsequio con las siguientes ideas de regalos originales...
      Feb 11, 2021
      ¡Match Perfecto! Tu bolígrafo ideal de acuerdo a tu profesión
      Blog

      ¡Match Perfecto! Tu bolígrafo ideal de acuerdo a tu profesión

      Disfruta tus proyectos creativos con los mejores marcadores, bolígrafos metálicos y portaminas de colores que demuestren tus habilidades...
      Feb 04, 2021
      Tips para principiantes de sketching con los mejores marcadores y portaminas
      Blog

      Tips para principiantes de sketching con los mejores marcadores y portaminas

      Aprende los secretos del sketching para llevar tus diseños a otro nivel con los mejores marcadores, portaminas de...
      Jan 28, 2021