10 tips de sketching con portaminas para perfeccionar tus bocetos - ZEBRA

10 tips de sketching con portaminas para perfeccionar tus bocetos

Experimenta con marcadores punta pincel, portaminas profesionales y marcadores punta fina para aplicar estos consejos que perfeccionarán tus habilidades al dibujar sketches.

Un sketch es la base para una gran obra de arte, por lo que es una excelente manera de mejorar las habilidades de dibujo en general. Para lograrlo necesitas estás relajado y sostener el portaminas lo suficientemente lejos de la punta para ejercer mínima presión y moverlo suavemente, de esta manera podrás practicar ejercicios deliberados con el objetivo de perfeccionar tus habilidades rápidamente. A continuación, te presentamos 10 consejos de sketch para principiantes y llevar tu trabajo al siguiente nivel.

¡Marcadores de arte en promoción y artículos de papelería con hasta 50% de descuento! Además de 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500).

10 | Practica diario con portaminas profesionales

Designa un sketchbook o cuaderno para practicar 20 minutos diariamente, los resultados serán asombrosos. Dibujar diario mejorará tus habilidades de dibujo disponiendo sólo unos minutos al día. No te preocupes por el resultado final, simplemente disfruta practicando mientras desarrollas tu talento para dibujar. Incluso puedes experimentar con portaminas de colores para crear verdaderas obras de arte.

9 | Dibujar en tiempo récord  

Cuando estableces un límite de tiempo para dibujar, obligas a tu mente a concentrarte sólo en los aspectos más importantes del tema de tu dibujo, entrenando tus ojos y manos para dibujar. Puedes comenzar estableciendo un límite de 10 o 15 minutos y reduce el tiempo gradualmente. Concéntrate en dibujar con portaminas formas simples como círculos, cuadrados, curvas o ángulos rectos y no entrar en demasiados detalles.

 Paquete Sketching: Crea un boceto con portaminas básicos y agrega color al sketching para obtener resultados profesionales. El paquete sketching contiene los mejores portaminas de ZEBRA con diferentes HB (claros y oscuros), bolígrafos de gel  y plumas fuente metálicas. ¡Portaminas para sketching y resultados asombrosos!

 

 

8 | Dibujar con portaminas de colores formas simples

Intenta comenzar un sketch o boceto con trazos simples, identifica las formas y proporciones del objeto que deseas dibujar e intenta representarlo de forma abstracta con simples círculos, rectángulos o triángulos, utiliza portaminas profesionales o portaminas de colores para trabajar por capas de color. ¡Intenta simplificar el objeto en tu mente!

7 | Inspírate en diferentes temas

Experimenta con sketch o bocetos de diferentes temas, no te limites a crear lo que sabes dibujar a la perfección y explora nuevas formas. Intenta combinar diferentes portaminas resistentes para crear diversos efectos de luz y sombras. Dibujar sketches fuera de tu zona de confort te permitirá experimentar otras técnicas y portaminas profesionales.

     Paquete Lettering & Sketching: Con este paquete de portaminas y bolígrafos empezarás a dibujar un sketch y terminarás al colorear una ilustración. Desbloquea tu creatividad con plumas fuente de colores, marcatextos fluorescentes y marcadores permanentes con doble punta.

     

     

    6 | Crea múltiples capas con portaminas de colores

    Las capas son útiles cuando se dibujan sketches, puedes empezar con un boceto aproximado en la primera capa utilizando un portaminas resistente y claro. Posteriormente, crea más capas con marcadores de punta fina que agreguen detalles. La segunda opción es el mismo proceso de capas con portaminas profesionales, pero a la inversa es decir reduciendo la opacidad de la primera capa del sketch.

      5 | Dibuja con portaminas diferentes sobre un sketch anterior

      Reinventa tus ideas con este tip para identificar tus habilidades y puntos por mejorar. Toma un sketch sencillo que hayas dibujado tiempo atrás y agrega más detalles con portaminas profesionales o dibujalo nuevamente. Reconoce tu progreso y libera tu mente, puedes exagerar algunas partes del boceto, oscurecer y difuminar sombras con portaminas oscuros, lo más importante es obtener nuevas versiones del mismo concepto.

      Paquete STARTERS-OTOÑODibuja sketch por capas para reconocer el proceso de construcción con portaminas de colores y continua aprendiendo de la evolución de tus habilidades de dibujo. El paquete incluye bolígrafos de gel que son útiles para los detalles finales de un sketching

       


        4 | Amplía las líneas con portaminas para sketch

        Una forma de tomar las medidas adecuadas en tus bocetos es extender las líneas. Verifica su referencia para proyectar dónde terminarían, puedes trazarlas con portaminas claros o visualmente. Esta técnica te ayudará a armonizar las proporciones de sketch.

        Paquete Lettering: Libera tu creatividad y recrea tus sketches o modifícalos para obtener diseños de sketching coloridos con el paquete de marcadores para lettering son ideales para practicar sketching.

         

         

          3 | Bloques con marcadores punta pincel vs líneas con portaminas

          Existen diferentes formas de representar un concepto sobre papel y convergen en  asombrosos resultados. Puedes dibujar con portaminas para crear un sketch con distintos tipos de líneas o usar un marcador punta pincel para crear manchas de color con proporciones que permitan reconocer el dibujo. ¡Prueba diferentes formas y combínalas!

          Marcadores de arte Mildliner Brush: Los marcadores punta pincel  Mildliner contienen tinta pigmentada y resistente al agua que no transfiere, por lo que son ideales para colorear sketches. Los marcadores creativos de doble punta son libres de ácido y se pueden utilizar en cualquier tipo de papel.

          Mildliner + Z-Fountain Pen: Utiliza los marcadores de arte Mildliner con punta cincel para colorear sketches. La tinta es uniforme sobre el papel y representa el color correctamente. Agrega detalles delicados con las plumas fuente Z Fountain, con las que también puedes firmar tu trabajo. 

          • 15 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (punta cincel y fina) en colores cálidos y fríos.
          • Plumas fuente metálicas Z Fountain Pen con tinta líquida en asombrosos colores: rojo, rosa, azul, verde y morado.

           


          2 | Experimenta con marcadores acuareables o metálicos

          Prueba utilizar marcadores para sketch y portaminas de colores. Los marcadores punta pincel con tinta base agua tienen efectos sorprendentes debido a que permiten combinar los colores para más creatividad. Asimismo, puedes utilizar marcadores punta pincel con tinta a prueba de agua o marcadores metálicos para resultados precisos y permanentes.

          Paquete Metalic II: Incluye 4 marcadores tinta base agua en colores metálicos dorado y plateado para agregar textura y brillo a tu sketching.

          Paquete de marcadores Dual Brush Tombow: Paquete de marcadores de arte acuareables con doble punta, cada paquete contiene una paleta de colores diferente con 10 piezas, una de ellas es un marcador punta pincel sin color para mezclar y difuminar. Cada uno de los marcadores punta pincel cuenta con sistema de autolimpieza después de utilizarse.

           


          1 | Utiliza gomas para sketch y otros materiales

          Es importante utilizar portaminas profesionales para obtener resultados de alta calidad, sin embargo existen algunos objetos que se pueden convertir en herramientas para crear ilustraciones asombrosas. La primera opción es utilizar una goma para sketch para reducir la intensidad en algunas partes. El segundo material es un pañuelo y tu dedo para difuminar el color de portaminas y crear un efecto suave de transición. La última opción es utilizar una superficie con relieve por debajo del papel y colorear con portaminas para marcar el patrón.

          MONO Zero Flat: Utiliza esta goma en forma de bolígrafo para aminorar la oscuridad el portaminas o borrar detalles pequeños. El borrador profesional de arte cuenta con sistema retráctil, por lo que la goma estará protegida y se mantendrá limpia dentro del contenedor.

           


          Conoce más tips para principiantes de sketching con los mejores marcadores y portaminas en el ZEBRA. 

          Regresar al blog

          Deja un comentario

          Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.