¡Encuentra aquí la manera más fácil de hacer doodles!

-
¡Encuentra aquí la manera más fácil de hacer doodles!

Los doodles o garabatos te ayudan a llenar esos incómodos vacíos en tu Bullet Journal. Si te sientes creativa y con energía de aprender algo nuevo, empieza a hacer más llamativas las hojas en tu cuaderno. Descubre aquí la manera más facil de hacer doodles perfectos.✍🏻🌟

Quieres darle un toque personal a tu Bullet Journal o apuntes pero, te abruma todos los dibujos perfectos que encuentras en Instagram. No te preocupes aquí empezaremos a dibujar desde cero con algunos tips y trucos con los que obtendrás resultados. Suma creatividad y práctica y se convertirá en la fórmula perfecta para decorar tus hojas.

Personalizar tus apuntes es una manera de llamar la atención cuando quieras estudiar. Por otro lado, si buscas nuevas doodles ideas para integrar en tu BuJo, estas en el lugar correcto ¡inténtalos todos!

 

¿Qué vamos a necesitar?

  1. Paciencia y tranquilidad: busca un lugar tranquilo, mucho ánimo y pon empeño en lo que quieres lograr.
  2. Un lápiz, pluma, lapicero o plumón fino. Si estas empezando en el mundo de BuJo, puedes aprovechar un paquete de Zebra para equiparte con todo lo que necesites.
  3. El cuaderno Bullet Journal, unas hojas blancas ó tu cuaderno escolar.
  4. Marcadores para colorear. Obtendrás buenos resultados con los marcadores Mackie por que son bastante finos.

¡Empecemos!

.

.

Borradores seguros

Si lo crees necesario puedes empezar haciendo un borrador con lápiz, podrás hacer todas las modificaciones que quieras y después remarcar el dibujo con la tinta de tu preferencia. En lo personal preferimos las portaminas, ya que son más prácticas y siempre tienen el mismo grosor de punta.

Te recomendamos que los trazos sean ligeros para que sean fáciles de borrar y no afecten tu papel. Si necesitas precisión puedes ocupar el borrador Mono Zero fino que se utiliza para sketch, por esta razón te funcionará para empezar a garabatear.

Doodles fáciles Zebra

.

 

Tranquilo y preciso

Ahora sí, comencemos a dibujar. El primer tip consiste en sostener la pluma para hacer trazos ligeros sin presionar demasiado las hojas. Los movimientos deben de ser tranquilos, es tu primer intento y merece todo el tiempo posible.

No te desesperes, puedes intentarlo varias veces hasta que tengas los resultados que quieres. Empieza con doodles sencillos, puedes optar por sólo trazos en blanco negro con líneas rectas y un mínimo de líneas curvas. Coloca tu atención en las proporciones y direcciones, te mostramos algunos ejemplos.

bullet journal
.
doodles zebra

.

Cuadrícula, puntos o rayas, cualquiera te servirá

Un gran apoyo en el momento de garabatear es utilizar papel cuadriculado, hojas punteadas de 5x5mm o colocar una hoja marcada con cuadros o rayas atrás de tu hoja blanca. De esta manera podrás guiarte y tu diseño se verá muy limpio.

¿Por qué usar este truco? Podrás guiarte al hacer los trazos utilizando las proporciones con las que ya está marcado el papel. Esta es una manera de calcular sin tener que medir, es decir, podrás identificar mejor la inclinación de una línea por la altura que atraviesa el rayado o cuántos cuadros trazar para que el dibujo sea lo más parecido a lo que deseas.

Doodles fáciles
.
.
como dibujar zebra méxico

.

¡Añade color!

Cuando tengas terminado el dibujo, es momento de agregarle color para hacer más llamativas las páginas de tu Bullet Journal. En esta parte es donde utilizarás los plumones que te recomendamos, son geniales por que son tan finos que no tendrás problema en salir del contorno y los colores son exactos.

Para saber qué color usar, puedes ocupar la lista de swatches que te recomendamos integrar en la nota anterior: Tips para tu bullet jounal.

origami doodles zebra
.
.
crystals doodles bullet journal
.
.
tombow zebra México

.

El truco que ya sabes pero, ¡no has puesto en práctica!

Si lo que necesitas es un truco rápido y que no incluya práctica, lo tenemos para ti. La opción más simple es recalcar el dibujo de tu preferencia, sólo tienes que colocar una hoja liviana arriba. Podríamos decir que es un atajo o una trampa, pero este truco es 100% funcional.

Imprime el diseño que más te guste o incluso puedes imprimir la foto de Instagram que te agradó. La imagen tiene que ser clara y la puedes imprimir en blanco y negro, sólo necesitarás identificar el contorno de la figura.

Después de alinear las hojas, fíjalas con pinzas para que no se muevan y si lo crees necesario, colócalas sobre una superficie iluminada o contra luz. Esto evitará que te confundas entre las líneas. Puedes empezar con lápiz o si te sientes más segura con esta técnica, usa directamente un bolígrafo o marcador.

doodles zebra

Posts Recientes

Tómate un café mientras eliges el bolígrafo perfecto para ti
Blog

Tómate un café mientras eliges el bolígrafo perfecto para ti

Estamos a unos meses de que se termine el año y con él llega el clima fresco que...
Oct 15, 2020
¡Encuentra aquí la manera más fácil de hacer doodles!
Blog

¡Encuentra aquí la manera más fácil de hacer doodles!

Los doodles o garabatos te ayudan a llenar esos incómodos vacíos en tu Bullet Journal. Si te sientes creativa...
Oct 08, 2020
Tips para empezar tu Bullet Journal que tienes que probar
Blog

Tips para empezar tu Bullet Journal que tienes que probar

¿Dulce o truco? Los trucos que tenemos para ti no sólo harán que tus páginas se vean más...
Sep 30, 2020
Ideas de Bullet Journal para octubre
Blog

Ideas de Bullet Journal para octubre

Llega el otoño y con él se acercan los suéteres acogedores, bebidas calientes, hojas cayendo y clima fresco....
Sep 29, 2020