tips para hacer doodles con zebra y mckie

¡Encuentra aquí la manera más fácil de hacer doodles con marcadores!

Crear doodles o garabatos con marcadores finos o bolígrafos de colores te ayudan a llenar esos incómodos vacíos en tu Bullet Journal. Si te sientes creativa y con energía de aprender algo nuevo, empieza a hacer más llamativas las hojas en tu cuaderno. Descubre aquí la manera más fácil de hacer doodles perfectos.✍🏻🌟

Quieres agregar un toque personal con marcadores para Bullet Journal a tu sistema de organización personal pero, te abruma todos los dibujos perfectos que encuentras en Instagram. No te preocupes, aquí te revelamos tips y trucos para dibujar desde cero para obtener excelentes resultados. Suma marcadores de arte a tu creatividad y el resultado será la fórmula perfecta para decorar tus páginas.

Personalizar tus apuntes con bolígrafos de colores es una manera de llamar la atención cuando quieras estudiar. Si buscas nuevas doodles ideas para dibujar en Bullet Journal, estás en el lugar correcto.

 

¿Qué vamos a necesitar?

  1. Un lápiz, pluma, lapicero o plumón fino. Si comenzaste a utilizar la metodología Bullet Journal, equípate con un paquete de Zebra con bolígrafos de colores y marcadores de punta fina.
  2. Un cuaderno, carpeta u hojas blancas.
  3. Marcadores para colorear. Obtendrás buenos resultados como los marcadores Mackie por que son bastante finos.

¡Empecemos!

 

Borradores seguros con portaminas resistente

Si lo crees necesario puedes empezar haciendo un borrador con portaminas resistente o lápiz para hacer  modificaciones posteriores y después remarcar el dibujo con la tinta de tu preferencia. En lo personal preferimos las portaminas, ya que son prácticas y siempre tienen el mismo grosor de punta.

Te recomendamos que los trazos con portaminas resistente sean ligeros para que sean fáciles de borrar con una goma profesional  y no afecten tu papel. Si necesitas precisión puedes ocupar el borrador Mono Zero fino la cual es una goma para sketch, por esta razón te funcionará para empezar a garabatear.

 Doodles fáciles Zebra

 

 

Tranquilo y preciso con marcadores punta fina

Comencemos a dibujar: el primer tip consiste en sostener la pluma fuente o marcador fino para hacer trazos ligeros sin presionar demasiado las hojas. Los movimientos deben de ser suaves y controlando la presión sobre la punta.

No te desesperes, puedes intentarlo varias veces hasta que tengas los resultados que deseas. Empieza con doodles sencillos, puedes optar por trazos en blanco negro  con líneas rectas y un mínimo de líneas curvas o utilizar diferentes bolígrafos de colores. Presta atención en las proporciones, a continuación  te mostramos algunos ejemplos.

 doodles zebra

 

 

Dibuja con marcadores en papel cuadrícula, puntos o rayas

Un gran apoyo en el momento de garabatear es utilizar papel cuadriculado, hojas punteadas de 5x5mm o colocar una hoja marcada con cuadros o rayas atrás de tu hoja blanca. Esta técnica te servirá como guía para que tu diseño con portaminas de colores, bolígrafos de gel o marcadores permanentes sea impecable.

¿Por qué usar este truco? Podrás guiarte al hacer los trazos utilizando las proporciones con las que ya está marcado el papel. Identificarás de mejor manera la inclinación de del dibujo con portaminas en el rayado o cuadros  para que el dibujo sea lo más parecido a lo que deseas.

 Doodles fáciles

 

¡Añade color! Utiliza marcadores punta pincel

Cuando termines los el dibujo con portaminas de colores es momento de agregarle color con marcadores para Bullet Journal. Te recomendamos los plumones para dibujo o marcadores dual brush de Tombow, son geniales por que son tan finos que no tendrás problema en salir del contorno y los colores son exactos.

Para saber qué color usar, puedes ocupar la lista de swatches que te recomendamos integrar en la nota anterior: Tips para tu bullet jounal.

 crystals doodles bullet journal

 

El truco que ya sabes pero, ¡no has puesto en práctica!

Si lo que necesitas es un truco rápido y que no incluya práctica, lo tenemos para ti. La opción más simple es recalcar el dibujo de tu preferencia, sólo tienes que colocar una hoja liviana arriba. Podríamos decir que es un atajo o una trampa, pero este truco es 100% funcional.

Imprime el diseño que más te guste o incluso puedes imprimir la foto de Instagram que te agradó. La imagen debe ser clara y la puedes imprimir en blanco y negro, sólo necesitarás identificar el contorno de la figura.

Después de alinear las hojas, fíjalas con pinzas para que no se muevan y si lo crees necesario, colócalas sobre una superficie iluminada, esto evitará que te confundas entre las líneas. Puedes empezar a marcar el dibujo con portaminas, pluma fuente o marcador con punta fina.

 doodles zebra

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.