Tips para empezar tu Bullet Journal que tienes que probar

Tips para empezar tu Bullet Journal que tienes que probar

¿Dulce o truco? Los trucos y marcadores de arte que tenemos para ti no sólo harán que tus páginas se vean más atractivas, también mejorará tu productividad con el objetivo de destinar menor tiempo a organizar y más tiempo a ejecutar.

Si una agenda o planificador normal no tiene las características que necesitas y buscas un espacio personalizado en donde puedas integrar varias listas de tareas o eventos, entonces el método Bullet Journal es para ti.

Es posible que tengas algunos problemas si estás empezando a crear tu BuJo, entonces es momento de descubrir lo que funciona para ti y lo que no. Te recomendamos los siguientes trucos que son ideales para principiantes e indulgentes, llevarás tu Bullet Journal con marcadores de arte al siguiente nivel.

¿Qué vamos a necesitar?

  1. Un cuaderno rallado, de puntos o el papel de tu preferencia.
  2. Un bolígrafo negro o plumas fuente. Tu escritura será fina, limpia y elegante con este producto parecido a un estilógrafo.
  3. Portaminas de colores o bolígrafos de gel para armonizar tus páginas. Los starter colors o los marcadores Mckie son geniales para rellenar tus doodles o hacer trazos.
  4. Plantillas de plástico o metal con las figuras de tu preferencia.

Si no tienes las plantillas no te preocupes, las utilizarás ocasionalmente para organizar una página que usarás todo el mes. ¡Vamos a los trucos!

 

Códigos de color

Asigna un color en específico para cada grupo de actividades o viñetas con marcadores de arte Mildliner, de esta manera podrás clasificar tus actividades con colores. Será sencillo visualizar toda tu semana para asegurarte de terminar todo. Es ideal para saber las fechas límite de trabajo o dar prioridad a tus actividades.

Para esta función puedes utilizar los Zebra Midliner, los cuales son marcadores maravilla de diversos colores. Si prefieres los colores claros existe una colección de Mildliner tonos pastel que mantendrán el equilibrio en tu BuJo.

Una manera inteligente de usar una clasificación de color sin olvidarla, es creando una clave al principio de tu libreta con lapiceros de gel o al principio de cada mes, justo donde se acostumbra hacer la planificación mensual.

 Mildliner ZEBRA México


 

Medias páginas o dutch doors

Las medias páginas o dutch doors son perfectas para añadir trackers o solucionar una hoja que no terminó como planeábamos. Por lo tanto, estas herramientas añaden versatilidad y una visión integral para conocer varios detalles al mismo tiempo.

Las dutch doors parecen complicadas pero, en realidad son bastante sencillas. Sólo tienes que delimitar horizontalmente o verticalmente el tamaño de la hoja que deseas cortar, entonces sólo dóblalo y recorta sobre la marca con tijeras u otra herramienta. Utiliza lapiceros de gel y marcadores de colores para adornar tu bullet journal.

Sobre esta hoja extra puedes colocar un tracker semanal, calendario, lista de actividades, código de color o viñetas o simplemente decorarla con lo que más te guste con plumones de dibujo o portaminas de colores.

 Comprar Mildliner en México ZEBRA


 

La tinta blanca te salvará

Todos los que empezamos a hacer Bullet Journal cometemos errores e incluso los que tenemos años con este método y la tinta blanca será tu aliada.

Otra opción es usar Corrector punta fina, esta es una manera puntal de cubrir los errores y volver a escribir sobre ellos, ¡listo!

Te presentamos una opción creativa de usar corrector para Bullet Journal, puedes replicar esta idea con los marcadores metálicos POP STAR.

 Rollerball tinta blanca corrector ZEBRA


 

¡Prueba todos tus marcadores punta pincel y bolígrafos de colores!

Cuando tienes una colección de plumones es necesario hacer swatches o pruebas en una parte de tu libreta para reconocer tus marcadores de colores antes de usarlos. Esta herramienta te ayudará a saber el tono en adecuado que necesitas para colorear sketches o ilustraciones. Utiliza marcadores de arte como los punta pincel Dual Brush de Tombow y obtendrás los resultados esperados. 

 

 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.