¿Cómo usar marcatextos para estudiar y crear resúmenes?

¿Cómo usar marcatextos para estudiar y crear resúmenes?

onoce la manera correcta de cómo usar marcatextos de colores e integra la técnica del subrayado a tus hábitos de estudio con los mejores resaltadores de ZEBRA.

Usar marcatextos en tus hábitos de estudios ayuda a distinguir, estructurar y retener la información para transformar tus hábitos de estudios. Es necesario conocer los tipos de marcadores y sus usos, además de descubrir para qué sirve cada color de marcatextos.

Te revelamos el uso correcto de marcatextos a continuación y los mejores marcatextos para subrayar tus libros.

¿Cómo se usan los marcatextos?

Siempre lee el texto primero

Antes de subrayar cualquier párrafo debes de leerlo primero para reconocer los puntos importantes y concluir con certeza cuál es el objetivo del texto. Cuando determines cuales son las secciones más relevantes del contenido general, entonces identificarás la información que necesitas resaltar.

Evitarás descargar la tinta cuando creas descubrir un dato relevante y como resultado, tener una hoja completamente entintada con marcatextos fluorescente y clasificada de manera confusa.

Identifica lo que necesitas subrayar

El segundo paso es procesar la información para determinar qué es lo que necesitas del texto para subrayar: títulos, puntos importantes, detalles de soporte, preguntas o dudas para investigar posteriormente, etc.  Cuando desees regresar al documento para estudiarlo, reconocerás la estructura e identificarás la información que deseas reafirmar.

Crea un código de color

Elige los colores de marcadores que utilizarás en el orden jerárquico que consideres adecuado o puedes sistema de colores que aparece en nuestro artículo: organización estándar de colores de resaltadores.

Crea un código de color organizado con tus marcatextos para identificar rápidamente la información y mantenerte concentrado. Por ejemplo: asigna un color para títulos/subtítulos, un color diferente para puntos importantes y un color especial para fechas y eventos. Puedes crear un código de color para cada materia, libro o tema.

Recuerda que resaltar el texto debe facilitar identificar los puntos más importantes y no complicar la comprensión del contenido. Por esta razón, es importante emplear marcatextos de colores para evitar confundir los diferentes motivos por los que se subraya el texto. Intenta sólo usar un color de marcatextos por párrafo para evitar sobre entintar la hoja.

Subraya en diferentes formas

Gracias a la punta cincel de los marcatextos puedes elegir delinear por debajo el texto usando la punta fina para crear líneas estrechas. Esta función es útil para diferenciar entre títulos y subtítulos, o resaltar palabras clave y delinear una oración completa. Utiliza la combinación de líneas gruesas y delgadas más funcional para ti con marcatextos de colores.

Marcatextos Zazzle light ZEBRA 

Los mejores marcatextos para estudiar

Después de conocer estos tips útiles sobre cómo se usan los marcatextos necesitarás nuevos resaltadores de colores y tenemos para ti las siguientes recomendaciones.

Recuerda que tenemos promociones: 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500)

 

Resaltador Zazzle Light

Zazzle Light es el marcatextos fluorescente perfecto para enfatizar datos y desarrollar resúmenes limpios. Este resaltador tiene punta cincel con el que obtienes un trazo delgado o grueso en cuatro distintos colores para jerarquizar la información: verde, amarillo, naranja, rosa.

 

.

 

Paquete STYLUS

El Paquete STYLUS está diseñado para estudiar inteligentemente debido a que contiene una selección de piezas para utilizar la técnica del subrayado y crear resúmenes memorables . Incluye un bolígrafo Stylus Pen que integra cierre hermético con tinta negra y la funcionalidad stylus sobre pantallas touch (tablets y celulares). Además, su diseño animal print de Zebra te encantará e incluye una lapicera/ estuche.

Lo más importante es que el paquete cuenta con cuatro marcatextos Zazzle Liquid que proporcionan una cobertura excelente en colores vibrantes: amarillo, naranja, rosa y azul. Esta colección de marcatextos es útil para crear un código de color y gracias a su punta cincel podrás trazar líneas finas o extrafinas.

 

 

Lo Mas Vendido

Si necesitas proveer nuevos productos a tu papelería personal para estudiar o trabajar, entonces este paquete te será de gran ayuda, ya que cuenta con los productos más solicitados a ZEBRA.

El paquete Lo Mas Vendido contiene 40 piezas distribuidas en: cuatro Corrector Rollerball, seis marcadores Mckie, seis portaminas Z-Grip Flight, seis rollerball J-Roller RX mediano con seis empaques de puntillas HB 0.5mm y seis resaltadores Zazzle Light con los colores que necesitas para jerarquizar tus apuntes.

 

  

 

Marcadores de arte Mildliner

Los marcadores creativos Mildliner son utilizados principalmente para actividades artísticas como diseñar lettering, remarcar sketches o agregar color en ilustraciones. La fama y utilidad de estos marcadores de arte se ha extendido, por lo que gran cantidad de personas lo usan como un marcador para subrayar gracias a su doble punta fina y cincel.

La selección de colores de cada paquete ofrece varias opciones: tonos fluorescentes, frescos y refinados, cálidos, amigables, frescos y refinados. Puedes revisar la lista completa de tonos y usos en nuestra Guía definitiva de marcadores de arte Mildliner.

 


Ahora que sabes cómo usar marcatextos correctamente, podrás crear notas, resúmenes e incorporarlos a métodos de estudio activos para conseguir comprensión completa de cualquier tema y máxima retención de conocimientos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.