marcatextos,resaltadores, marcatextos de zebra, beneficios de usar marcatextos

Conoce los tipos de marcatextos y sus usos

Un resaltador, subrayador, marcatextos o destacador es un tipo de marcador de tinta fluorescente que se utiliza para señalar las partes más relevantes de un texto. Los más comunes son los amarillos, pero también existen de color naranja, verde, rosa y violeta.., cada sino con una finalidad que quizá no conocías pero que a continuación te mostraremos.

Marcadores en paquete

Primero hay que analizar de qué manera es que siempre vienen los marcatextos o resaltadores, normalmente los encontramos en presentaciones de 1 pieza, dobles con color alternado y por lo regular en paquetes de 3 o 4 resaltadores, en colores como rosa, amarillo y verde. El que más usamos siempre ha sido el amarillo y es con el que solemos trabajar para subrayar lo que es más importante, ya sean palabras clave, títulos, ideas, etc. Pero ¿los demás colores para que son?

El orden de los colores y que existan estás variaciones en los marcatextos se basa en que existe una comprensión lectora, de síntesis, de análisis y del resumen. Esto nos orilla a segmentar los colores de acuerdo a casa miel de comprensión, dejando un orden como el que se muestra a continuación.

Resaltador amarillo

Con el color amarillo se resaltan los títulos y subtítulos, de esta manera se obtiene la estructura y organización del texto, para después poder hacer transcripciones más estructuradas.

Resaltador naranja

Con el segundo color se resaltan las palabras desconocidas. Con estás anotaciones podremos dar respuesta a las palabras y que todo el contenido que estemos analizando lo podamos entender.

Resaltador verde

Con el marcatextos color verde se resaltan las ideas principales que puede estar al principio, en medio o al final de un párrafo.

    Resaltador rosa

    Con el cuarto color se pueden resaltar las ideas secundarias, así como alguna cita o datos precisos como fechas, lugares, etc.

      Con este toque de colores organizado, tus textos analizados obtienen una mejor organización y una manera más fácil de entenderlos.

      Pero si te preguntas el porque usar distintos colores para subrayar ideas, es necesario que primero entendamos el porque es necesario resaltar partes de texto para su mejor entendimiento. Entre los beneficios de este proceso de estudio se encuentran los siguientes:

      1. Ayuda a fijar la atención.
      2. Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de cada párrafo.
      3. Se incrementa el sentido crítico de la lectura porque se destaca lo esencial de lo secundario.
      4. Es condición indispensable para confeccionar esquemas y resúmenes.
      5. Favorece la asimilación y desarrolla la capacidad de análisis y síntesis.

      Si quieres conocer más acerca de los beneficios de los resaltadores, así como de otros artículos de oficina que tenemos en Zebra, te invitamos a visitar nuestra tienda y a disfrutar de nuestros increíbles descuentos y promociones.

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.