Traza planos arquitectónicos con estos marcadores profesionales

-
Traza planos arquitectónicos con estos marcadores profesionales

Te mostramos cuales son las mejores herramientas para trazar un plano arquitectónico y obtener resultados profesionales.

Antes que nada, ¿qué es un plano? Lo definimos como la representación gráfica de un proyecto arquitectónico sobre una superficie plana, en este caso  es una hoja de papel. Ahora comencemos a trazar un plano arquitectónico, tendrás que elegir la estructura de tu proyecto con base a las medidas del predio.

Elige el tipo de papel y tamaño

En arquitectura normalmente se utilizan dos tipos de papel, empezando con el papel albanene que se emplea durante el proceso del proyecto arquitectónico debido a que permite hacer copias, correcciones o comparaciones gracias a su propiedad translúcida. Asimismo, el papel bond tiene mayor gramaje y se utiliza para entrega de proyectos o trámites.

En cuanto a las medidas de los pliegos de papel, considera del A0 al A8 siendo las más comunes: A1 (59.4 cm x 84.1 cm), A3 o tabloide (29.7 cm x 42 cm) y A4 o carta (21 cm x 29.7 cm). Elige el papel y las medidas del pliego de acuerdo a las necesidades del proyecto o especificaciones de entrega.

Traza un plano arquitectónico con marcadores

Después de conocer los tipos de papel y dimensiones más utilizadas para planos arquitectónicos, te recomendamos utilizar papel A4 o un cuaderno de sketch profesional para dibujar el boceto, asimismo necesitarás utilizar papel bond en tamaño A1 dibujar el plano. A continuación, te presentamos los portaminas resistentes, bolígrafos y marcadores de colores que necesitarás para dibujar el plano arquitectónico.

 

1.     Dibuja un sketch con portaminas del plano

Antes de empezar a trazar el plano, necesitas dibujar un boceto con un portaminas profesional o marcador de punta fina. Lo primero que necesitas trazar es la unificación, distribución y áreas generales. Posteriormente agrega anotaciones, cotas y ejes. Utiliza un marcador de punto grueso o punto mediano para trazar los muros y agrega detalles como muebles, medidas y tipos de material con portaminas de colores o bolígrafos de tinta líquida.

Recuerda que es importante agregar la mayor cantidad de notas, acotaciones e información que sea útil para dibujar el plano arquitectónico.

2.     Traza el plano arquitectónico con marcadores

Comencemos creando un espacio de trabajo óptimo: coloca tu lienzo sobre el restirador y pega cinta adhesiva azul en las esquinas para evitar moverlo.

Para empezar a dibujar el plano final apóyate de una regla T, un escalímetro y un portaminas fino para trazar las líneas generales a medida y escala. Es importante utilizar al inicio un portaminas fino debido a que podremos borrar con una goma profesional los excedentes y evitar manchar el plano.

Dibuja con un marcador extra fino a detalle las líneas que representan muros y muebles. Después empieza a dar calidad de muro con un marcador fino o punto medio, primero traza los muros verticales seguidos de los horizontales simplemente para llevar un orden, utiliza los marcadores de secado rápido Trazo o Mckie.

 

 

3.     Agrega color a un plano con marcadores de arte

Emplea marcadores de arte con doble punta fina y cincel que permitan colorear los espacios amplios o angostos. Comienza con un marcador color café para los muebles de color madera, recuerda primero marcar el contorno interno del trazo y rellenar uniformemente.

Colorea las áreas verdes con un marcador verde punta cincel y agrega textura con el extremo de punto fino. Asimismo, puedes utilizar marcadores de colores con diferentes tonalidades para crear efectos de sombra de los materiales de construcción que se emplearán en tu proyecto. Finalmente, te recomendamos utilizar bolígrafos de gel o bolígrafos de tinta líquida para agregar detalles finos y mayor calidad a tu trabajo.

Después de colorear con marcadores tu plano arquitectónico, agrega los detalles a las estructuras y muebles con un marcador de punto fino permanente para evitar mezclar o manchar el resto de la pintura.

4.     Termina trazando la fachada con marcador de punto fino

Repite el proceso de trazar con portaminas, traza nuevamente con un marcador de punto fino, colorea los elementos necesarios con marcadores de arte y finalmente agrega detalles para interpretación visual del plano de arquitectura.

Por último, escribe las anotaciones, cotas y ejes al plano final con tinta negra; te recomendamos utilizar una pluma fuente, un bolígrafo de gel fino o un marcador de punta extrafina para escribir letras pequeñas y claras.

 

Portaminas, bolígrafos y marcadores para planos arquitectónicos

Recuerda que tenemos promociones: 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500).

 Portaminas Constructor: Este portaminas resistente tiene diseño ovalado que evita que se ruede, por lo que es el portaminas perfecto para restirador. Su mina rectangular 2B permite trazar líneas rectas y gruesas mientras que la goma 100% libre de látex no manchará tu plano arquitectónico. El portaminas Constructor incluye GRATIS un tubo de puntillas y dos gomas.

Marcador Permanente Trazo: El marcador fino es ideal para marcar los muros en tu proyecto. Su tinta negra o azul seca rápidamente, además cuenta con un clip para llevarlo a donde necesites.

Marcador Permanente Mckie: Este marcador para arquitectura de doble punta es perfecto para trazar planos: la punta extrafina es ideal para marcar todo el proyecto y agregar anotaciones pequeñas. Mientras que la punta fina es perfecta para dar calidad de muro al plano arquitectónico. Además, es un marcador de tinta permanente que seca rápidamente.

Paquete 301 :  Un paquete de bolígrafos y portaminas metálicos que contiene los básicos para trazar planos arquitectónicos profesionales. El Paquete 301 contiene bolígrafos metálicos fáciles de limpiar, plumas fuente con tinta líquida y cartuchos de repuesto, por lo que sólo tienes que invertir una vez en herramientas profesionales.

 


 Portaminas M-701: Traza bocetos con este portaminas de acero inoxidable cuenta con clip para sujetarlo a tu camisa o lapicera y evitar perderlo. Incluye una goma blanca sin látex bajo la tapa metálica y grip integrado al cuerpo con textura para sostenerlo firmemente, pero no se romperá la punta gracias al mecanismo metálico en la punta de HB 0.7mm. Una opción profesional, práctica y que podrás limpiar fácilmente.

Paquete Sketching: La colección contiene una selección de portaminas de diferentes grosores de punta para lograr resultados profesionales en tu proyecto o boceto. El paquete sketching contiene bolígrafos para arquitectos con tinta líquida en color rojo y azul que puedes utilizar estratégicamente.

  • Rollerball stick Target RB color rojo punto mediano 0.7mm con tinta base anilina color intenso.
  • Rollerball stick R-301 con tinta líquida azul para líneas punto mediano 0.7mm.

Doodler’z + MckieLos arquitectos recurren a bolígrafos de gel en diversos colores para dar textura a los materiales que se emplean como vidrio, madera, ladrillo, etc. Asimismo, marcadores de colores para indicar los muebles y fachada del proyecto final. Por lo tanto, los bolígrafos de gel brillante y los marcadores de doble punta son necesarios para detallar la representación visual de los elementos del proyecto.

 

     MONO Zero Flat: Utiliza esta goma profesional de arte para borrar los excedentes de tu boceto o primeros trazos con portaminas. Terminarás de afinar los detalles rápidamente gracias a su sistema retráctil y la precisión de la punta rectangular 2.5 mm. La goma es libre de látex y no mancha, asi que tus proyectos se mantendrán limpios y precisos.

    Mildliner + Z-Fountain Pen: La tinta de los marcadores de arte Mildliner es adecuada para trabajar sobre papel bond o un cuaderno de sketch, son indispensables para agregar color a tu plano arquitectónico. Las plumas fuente Z-Fountain contienen tinta líquida para dar toques finales a tu proyecto o escribir sobre él.

    • 15 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (punta cincel y fina) en colores cálidos y fríos.
    • Plumas fuente metálicas Z Fountain Pen con tinta líquida en asombrosos colores: rojo, rosa, azul, verde y morado.

    Mildliner + Sarasa: Utiliza los marcadores de arte para colorear planos de arquitectura y obtener resultados profesionales. La tinta de gel brillante de los bolígrafos de colores Sarasa Fashion es útil para detalles y afinar la representación e interpretación de tu proyecto.

    • 10 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (cincel y fina) libre de ácido con resistencia al agua.
    • Bolígrafos de gel rollerball Sarasa Fashion con clip para sujetarlo y llevarlo a donde quieras.

    Paquete De ArteSi iniciaste la carrera de arquitectura, te recomendamos el paquete creativo más completo para tus proyectos de construcción. El paquete contiene los siguientes artículos de papelería:

     

     

      Posts Recientes

      Actividades creativas para niños pequeños con marcadores
      Blog

      Actividades creativas para niños pequeños con marcadores

      Este día del niño es la oportunidad para dar a tu hijo un regalo que lo motive a...
      Apr 15, 2021
      Técnicas para liberar tu creatividad e ilustrar con marcadores de arte
      Blog

      Técnicas para liberar tu creatividad e ilustrar con marcadores de arte

      Libera tu magia para crear ilustraciones creativas con los mejores marcadores de arte y portaminas de colores. Busca...
      Apr 08, 2021
      Traza planos arquitectónicos con estos marcadores profesionales
      Blog

      Traza planos arquitectónicos con estos marcadores profesionales

      Te mostramos cuales son las mejores herramientas para trazar un plano arquitectónico y obtener resultados profesionales. Antes que...
      Mar 31, 2021
      ¡Organízate! Incrementa tu productividad usando una agenda y bolígrafos especiales
      Blog

      ¡Organízate! Incrementa tu productividad usando una agenda y bolígrafos especiales

      Organiza tu vida e incrementa tu productividad al planear actividades y eventos con los mejores marcadores y bolígrafos...
      Mar 24, 2021