tips para aprender un idioma por tu cuenta

5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta

No hace falta que vayas a una escuela, visites otros países o convivas con extranjeros para querer aprender cosas nuevas, así que presta atención a estos 5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta y, a partir de hoy, vuélvete esa persona bilingüe y autodidacta que siempre quisiste ser.

  1. A pesar de que en tu celular, computadora o tablet puedes hacer un sinfín de notas instantáneas, elige usar un cuaderno para las clases del idioma que estás aprendiendo, de esta manera podrás escribir verbos, reglas gramaticales y ejercicios, logrando que entiendas mejor la información. 
  2. Usa post-its y bolígrafos para anotar aquellas palabras que son difíciles de recordar o que para ti son difíciles de aprender. Después, pega tus notas en tu cuaderno para señalar ideas importantes o para indicar que tienes que estudiar un tema. En el caso del inglés, por ejemplo, si en algún momento se te dificulta recordar reglas gramaticales, anota en un post-it las fórmulas o el orden de las oraciones. (Verb to be= Subject + verb to be + complement). 
  3. Adquiere libros que enseñen el idioma que quieres aprender y que estén traducidos en tu lengua materna, así podrás aprender a tu ritmo, sin presiones y de una manera no tan complicada. Los libros pueden ser simplemente informativos, o también pueden contener ejercicios. Por ejemplo, compra libros que vengan con una breve explicación y con una serie de test, exámenes o pruebas. Verás que escribir a mano cada respuesta te ayudará a entender mejor. 
  4. La música también puede ayudarte a aprender un idioma, pues hace que entiendas cómo hablan los extranjeros y cómo se deben pronunciar algunas oraciones. Partiendo de esto, una buena idea es que hagas tus propios ejercicios de listening para identificar palabras. En este caso, busca música del idioma que estás aprendiendo y copia algunos fragmentos de su letra en un documento de texto o en un cuaderno, escucha nuevamente la canción y escribe las palabras que hacen falta. 
  5. Los recursos visuales son de mucha ayuda para aprender un idioma nuevo, así que entre los tips para aprender un idioma por tu cuenta te aconsejamos realizar mapas mentales con dibujos llamativos, letras legibles y colores brillantes. En este caso, puedes usar bolígrafos, marcadores y marcatextos. En caso de aprender idiomas como el japonés, el chino o el coreano, donde sus abecedarios son muy diferentes a los occidentales, puedes hacer tus propias fichas o trípticos y pegarlos en tus cuadernos. 

tips para aprender un idioma por tu cuenta

Considerando que en la actualidad las computadoras, los celulares y las tablets juegan un papel importante en el aprendizaje, también puedes armar tu kit de estudio con herramientas tecnológicas y tradicionales. Por ejemplo, suscríbete a cursos online, descarga lecturas en PDF, busca videos en internet y, al mismo tiempo, ve a las librerías y compra libros de ejercicios, ten a la mano tu cuaderno favorito, post-its de colores y todos los bolígrafos que te gusten para escribir a mano. 

¡El que persevera alcanza! 


Dale color y diversión a tu aprendizaje

Ahora que ya conoces estos tips para aprender un idioma por tu cuenta, date una vuelta por la tienda online de Zebra México y agrega a tu carrito todos los bolígrafos, portaminas, marcadores, rollerballs y marcatextos que más te gusten para personalizar tus apuntes. 

¿Quieres aprender inglés, alemán, chino, japonés, coreano, francés o italiano? ¡Dale color y diversión a tu aprendizaje! Recibe a domicilio todos los artículos de escritura que necesites y comienza a aprender un idioma nuevo. 

Además, si eres amante del dibujo, el diseño, la pintura, la escritura creativa, la decoración y las manualidades, visita otras publicaciones de nuestro blog oficial. Encontrarás tips para ordenar tus apuntes, hacer lettering, studygram, sketching, mandalas y muchas otras curiosidades. 






Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.