8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas

8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas

A lo largo de los años cientos de hombres y mujeres han probado diferentes actividades para concentrarse, relajarse y tranquilizarse. Por eso, no es sorpresa que hoy en día existan amantes del sudoku, los rompecabezas, las sopas de letras y, por supuesto, de los hermosos y asombrosos mandalas. 

Y tú, ¿exactamente sabes qué son los mandalas? De acuerdo con la cultura budista, los mandalas son representaciones del macrocosmos en forma de ruedas o círculos. Y se usan, principalmente, para practicar la meditación. 

Aunque no lo creas, colorear mandalas puede ser tu nuevo hobby favorito para después de una gran jornada laboral, largas horas de estudio en la escuela, el estrés causado por el día a día y muchas otras cosas más. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo. 

Si al igual que otras personas no te has dado la oportunidad de hacer terapia con mandalas, aquí te compartimos 8 asombrosas razones que, sin duda alguna, harán que quieras ir a una librería y tener tu propio libro en casa: 

  1. La terapia con mandalas permite que las personas se desestresen, pues no necesitan nada más que un par de colores, un sacapuntas, mucha paciencia y un espacio tranquilo para estar. 
  2. A lo largo de los años se ha demostrado que los mandalas sirven para incrementar la relajación en las personas, por ese motivo, son útiles para momentos de estrés y preocupación excesiva. 
  3. La terapia con mandalas no se centra únicamente en temas de salud física o emocional, sino que también ayuda a que las personas descubran su creatividad.  
  4. Colorear mandalas es altamente beneficioso para el equilibrio emocional, atenuar los síntomas de la ansiedad y mitigar los pensamientos negativos de la mente. 
  5. El simple hecho de observar y colorear un mandala relaja y produce calma, pues una persona deja de pensar en sus preocupaciones y mantiene su mente completamente despejada. 
  6. Al colorear un mandala las personas entran en un estado de concentración, y esto se debe a que colorean el contorno de muchas figuras simétricas, evitan salirse de las líneas y usan diferentes colores. 
  7. Algunas personas que realizan terapia con mandalas tienen un amplio acercamiento con el mindfulness, mejor conocido como “atención plena”, ya que al pintar se olvidan de sus tareas pendientes y se desconectan de sus preocupaciones. 
  8. La terapia con mandalas ayuda a que las personas dejen descansar su parte racional del cerebro, es decir, el hemisferio izquierdo. Al hacer esto, activan su hemisferio derecho, el que está ampliamente relacionado con la creatividad y las emociones. 

Como puedes notar, los beneficios de los mandalas son muchos, así que tómate el tiempo necesario para elegir tus propios modelos y comienza a sumar estas increíbles formas en tu estilo de vida. 

terapia con mandalas


Dale color a los momentos especiales de tu día


En Zebra México sabemos que los beneficios de los mandalas son igual de maravillosos que sus formas y estructuras, por ese motivo, queremos que tu experiencia al colorear, rellenar y dibujar estos círculos mágicos sea única e irrepetible. 

¡Contamos con diferentes líneas de marcadores de arte ideales para colorear mandalas!

Una vez que tengas tu libro de mandalas a la mano, puedes elegir tus marcadores y plumones favoritos en nuestra tienda en línea; ahí encontrarás más de 5 líneas de productos con colores brillantes, texturas asombrosas y acabados únicos. ¡Anímate a tener tu primera terapia con mandalas!

Elige todos los mandalas que quieras, Zebra le da color.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.