Técnicas para liberar tu creatividad e ilustrar con marcadores de arte ZEBRA

Técnicas para liberar tu creatividad e ilustrar con marcadores de arte

Libera tu magia para crear ilustraciones creativas con los mejores marcadores de arte y portaminas de colores.

Busca un estilo propio explorando formas, colores y texturas con marcadores de arte y bolígrafos de tinta líquida hasta encontrar tu universo visual. Tu cuaderno es un lienzo para experimentar, probar nuevas ideas, descubrir nuevas técnicas y combinar distintas herramientas como portaminas de colores. Permite que tu mente tome el control cuando dibujas en tu cuaderno, después adáptalo para ilustrar la narrativa o idea de tus proyectos.

Tu cuaderno es tu biblioteca de arte

Un cuaderno para sketch o sketchbook con gramaje alto es ideal para probar distintas tintas, formas y colores con marcadores de arte o marcadores punta pincel. Combina los colores de marcadores con un pincel de agua o water brush y crea efectos impresionantes como degradados o acuarelas.

Tu cuaderno archivará tu evolución al dibujar con destreza nuevas formas con diferentes herramientas. Integra diferentes tonos de bolígrafos de gel brillante para agregar textura a tu composición, utiliza marcadores metálicos para crear nuevos afectos o explora las posibilidades de usar marcatextos de colores fluorescentes.

Desbloquea tu creatividad con estas técnicas

Combina marcadores y tintas de bolígrafos sin pensar

Cuando combinas los marcadores de arte y portaminas de colores suceden cosas mágicas. Atrévete a utilizar diferentes tintas de bolígrafos, marcadores acuarela o marcadores punta pincel para creaciones originales. Lo más importante en esta fase es experimentar, por lo que no pienses tanto al colocar los colores, permite que tu mente disfrute los colores y manchas que general. Después une los puntos, es decir dale forma a tu creación ¿qué forman las manchas? ¿dónde necesita más color? y finalmente agrega toques finales para terminar tu ilustración.

Busca inspiración y libera tu creatividad con marcadores de arte

Crea una serie de tarjetas con animales y otras con lugares, pueden ser reales o ficticios. Mezcla cada grupo de tarjetas y elige una de cada sección. ¿Cuáles fueron tus cartas? Ahora deberás crear una ilustración con los elementos que elegiste al azar ¿son muy distintos los elementos? ¿cómo los podrás combinar? Utiliza marcadores de punta fina y extrafina para comenzar a trazar o utilizar un portaminas metálico y resistente.

El propósito de esta técnica es imaginar y utilizar la creatividad para integrar dos elementos que pueden ser completamente diferentes y generar nuevas ideas.

 

 

Dibuja con ambas manos con portaminas de colores

Elige un objeto que tengas cerca como una planta y colócalo sobre la mesa, después toma un portaminas de colores en cada mano y comienza a dibujarlo. No te preocupes por la precisión de los trazos, es posible que sea un poco complicado y las formas no serán perfectas en el resultado final, pero reconocerás lo que sucede con la línea de dibujo en esta práctica.

Cuando consideres que las líneas que dibujaste con portaminas de colores representan al objeto, podrás hacer retoques para dar forma y sentido al dibujo. Lo más importante es generar ideas y utilizarlo como base para agregar color con marcadores de arte. Utiliza tu imaginación para encontrar nuevas formas a tu dibujo más allá del significado real, retomando el ejemplo de la planta ¿qué otra forma encuentras en el dibujo? ¿se parece a un animal? ¿podrías transformarlo en un dibujo completamente diferente?

 

    Paquetes de arte con herramientas para ilustrar

    Si deseas practicar la ilustración o deseas probar herramientas nuevas, te presentamos los paquetes más completos con marcadores de arte o marcadores metálicos, portaminas profesionales y bolígrafos de gel para probar combinaciones de colores ilimitadas con diferentes tintas.

    Paquete De ArteLibera tu creatividad con las diferentes herramientas de este paquete para crear ilustraciones coloridas. Puedes emplear desde marcadores de colores y portaminas de colores hasta marcadores permanentes como Trazo o Mckie. Además el paquete cuenta con un corrector punta fina y un pegamento líquido para integrar técnicas creativas como el collage.

    Paquete Lettering & Sketching: Los paquetes anteriores se unen para brindar una opción completa que provee de infinitas combinaciones para tus ilustraciones.

     

     

     Paquete Lettering: Un paquete que combina marcadores metálicos, plumas fuente y bolígrafos de gel de colores. Las combinaciones de tinta sobre el papel son innumerables, por lo que es un paquete de marcadores que te ayudará a practicar las técnicas de desbloqueo creativo.

     

     

     Paquete Sketching: Para los que prefieren primero crear un boceto con portaminas y agregar color a la ilustración, el paquete sketching contiene una selección de portaminas con diferentes HB y bolígrafos de gel con los que puedes remarcar los primeros trazos o agregar detalles.

     

     

    Paquete Metalic II: Incluye 4 marcadores tinta base agua en colores metálicos dorado y plateado para agregar textura y brillo a tus creaciones.

    Doodler’z + MckieUn increíble paquete de bolígrafos de gel y marcadores permanentes que te servirán para agregar color a tus ilustraciones.

    Mildliner + SarasaLos marcadores de arte Mildliner son populares entre los ilustradores debido a la calidad y desempeño que tienen sobre el papel, podrás colorear con tinta que mantiene el color uniforme. Mientras tanto, los bolígrafos de gel de este paquete son ideales para dar los últimos detalles.

    • 10 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (cincel y fina) libre de ácido con resistencia al agua.
    • Bolígrafos de gel rollerball Sarasa Fashion con clip para sujetarlo y llevarlo a donde quieras.

     

     

     

     

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.