Descubre qué es un pincel de agua y cómo funciona. ¡Lleva uno contigo!

  • Oct 27, 2021
  • By Sube Agencia
  • 0 Comments

Si eres una persona que ama el arte, la pintura y se dedica a dibujar con acuarelas, es importante que sepas qué es un pincel de agua, para qué sirve y cómo funciona. ¡Incrementa tus técnicas y métodos para crear! 

¿Qué es un pincel de agua? 

Un water brush, o pincel de agua, es un artefacto que tiene la misma forma que un pincel convencional; tiene pelo, férula y mango. Sin embargo, y a comparación de un pincel de madera, los pinceles de agua tienen un mango de plástico que, a su vez, es un depósito de agua. Y, lo mejor de todo, es que el agua no necesariamente tiene que estar purificada, sino que puede provenir de la llave. 

Ahora que ya sabes qué es un pincel de agua, pasemos a otro punto muy importante, es decir, a su función. 

¿Cómo funciona un pincel de agua? 

Básicamente, un pincel de agua sirve para que las personas se ahorren el paso de enjuagar y humedecer un pincel en un vaso de agua. En vez de estirar la mano e introducir tu pincel a un recipiente con líquido, con un water brush puedes obtener agua de manera fácil

Y, ¿cuáles son las ventajas de un pincel de este tipo? Bueno, principalmente que tus trabajos artísticos y personales no correrán el riesgo de mojarse por el derrame de un vaso con agua y que estarás más cómodo al no tener que estirar la mano cada 5 minutos. 

Este artículo es ideal para ti si eres una persona que pinta con acuarelas fuera de un estudio, ama llevar sus materiales a todos lados o dibuja paisajes al aire libre, pues, recuerda que lo mejor de todo es que no tienes que llevar contigo un vaso con agua

Además de contar con un depósito de agua, este tipo de pincel cuenta con un mecanismo que libera líquido para que puedas obtener color de una acuarela, o para que lo puedas limpiar fácilmente. Por ejemplo, usa tu water brush sobre tu paleta de acuarelas y libera agua sobre el color que prefieras, o libera agua en un recipiente para mezclar colores. 

De fácil uso y limpieza. Para quitar el exceso de pintura de tu pincel, libera pequeñas gotas de agua, enseguida limpia el pelo con la ayuda de una servilleta de papel y listo, quedará sin rastros de color. 

No pierdas ni un minuto más, ¡sorprende a todos con tus dibujos!  Ahora que ya sabes qué es un pincel de agua, cómo funciona y cuáles son las ventajas de tener uno, anímate a llevar uno contigo en todo momento y deja que tus creaciones nazcan en cualquier parte; atrévete a dibujar en tu salida al parque, en un café, en tu viaje con amigos o en una tarde frente al atardecer. 

¿Estás listo para hacer una acuarela con tu primer pincel de agua? 

 

Diseña, pinta y crea con Zebra

Ahora que ya sabes qué es un pincel de agua, date una vuelta por la tienda en línea de Zebra México y ordena el tuyo. 

El water brush de la marca Zebra es tu compañero ideal porque su punta es suave, flexible y facilita la mezcla de tonos, lo cual, a su vez, permite que experimentes una nueva forma de dibujar. Está disponible con punta de pincel media, tiene tapa y para usarlo solo necesitas rellenarlo con agua y presionar suavemente su barril. 

Además, llévate todos los bolígrafos, portaminas, marcadores, rollerballs y marcatextos que necesites para dejar tus creaciones lo más parecido a lo que habías imaginado. ¡Realiza tu pedido ahora! Recibe a domicilio tu pincel de agua y todos los artículos de escritura que necesites para comenzar a pintar, crear y diseñar de una manera diferente.

qué es un pincel de agua

Archive

Recent Post

Recent Post
Nov 01, 2021

Dibujo de arq...

Recent Post
Nov 01, 2021

¿Por qué el a...

Recent Post
Nov 01, 2021

Ballpoint vs....

Recent Post
Oct 31, 2021

Descubre cómo...

Recent Post
Oct 31, 2021

Primeros paso...

Tags