¿Por qué comencé a usar post-its para aprender inglés?

-
¿Por qué comencé a usar post-its para aprender inglés?

Enfrentarse a un nuevo idioma resulta emocionante cuando tienes la necesidad y emoción de poder comunicarte con más personas y ampliar tu mundo. Desde pequeña me han gustado mucho los idiomas, tanto el propio como ajenos, es por eso que a la hora en que me preguntaron sobre algunos consejos para aprender, decidí que era mi momento de compartirme con el mundo: ¿conoces la técnica del post-it para aprender inglés?

Ya sea si eres un curioso de los idiomas, si quieres ayudar a un niño, necesitas aprender el idioma para la escuela, el trabajo o sencillamente requieres mejorar tu nivel porque decidiste irte a vivir a otro lugar; estoy a punto de contarte algunas alternativas para aprender inglés que te ayudarán en tu estudio diario.

Aprender un idioma es volver a ser un bebé

¡Así como lo oyes! Aprender un idioma nuevo es volver a hablar desde cero, de esa idea surgió la relación con post-its, plumones y el inglés:

Cuando yo era pequeña y estaba aprendiendo a hablar, mi mamá usó una técnica que yo recomiendo ahora: poner pequeñas notitas con el nombre de los objetos. Por ejemplo, la mesa tenía una nota que decía “mesa”, la puerta, “puerta” y así sucesivamente. Aunque en mi caso, se usó está técnica para aprender español, comencé a usarla con la práctica del inglés y mezclándola con el uso de diferentes tipos de plumones.

Aprender es más fácil con colores

¿Has escuchado la frase de “el amor entra por los ojos”? Pues no solo el amor. Los colores, las letras y los sentidos en general ayudan a apropiarse de cualquier tipo de conocimiento y es por eso que contar con una pluma favorita o plumones de colores ayuda.

Separar palabras o frases por colores y formas es otra manera de aprender inglés que ayuda a relacionar frases como “the pace of life” con el tiempo o, por decir algo, el azul. ¿Con qué color relacionarías el “transcurrir de la vida”? A mí me viene a la cabeza un azul claro o incluso un lila. ¡Resaltar frases importantes con colores y asociarlo a una historia o un dibujo ayuda mucho a aprender nuevo vocabulario!

post it para aprender inglés

¡Atrévete a empezar con un nuevo idioma!

Al ser curiosa por naturaleza y buscar constantemente alternativas para aprender inglés me encontré que una de las mejores formas de aprender con post-it y colores es combinarlos. Comencé a probar diferentes materiales y presentaciones, pero los estuches de plumas y plumones de Zebra me conquistaron.

Si lo tuyo son los colores, entonces te recomiendo las plumas Doodler’z y los marcadores Mildliner Brush, tienen una propuesta que ¡a mí me encanta! Elige entre tonos fluorescentes y pasteles, según lo que a ti te acomodé. 

Si eres de mi equipo y eliges colores claros, los Mildliner o Dual Brush son para ti: ¡anímate a seguir aprendiendo con estas ideas e incluye colores a tu aprendizaje y vida!

Posts Recientes

5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!
Blog

5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!

El mundo de los artículos de escritura es muy amplío, asombroso y encantador. ¿Te has dado la oportunidad...
Oct 01, 2021
5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta
Blog

5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta

No hace falta que vayas a una escuela, visites otros países o convivas con extranjeros para querer aprender...
Oct 01, 2021
Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día
Blog

Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día

A pesar de que las computadoras, los smartphones y las tablets son parte de la vida cotidiana de...
Oct 01, 2021
8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas
Blog

8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas

A lo largo de los años cientos de hombres y mujeres han probado diferentes actividades para concentrarse, relajarse...
Oct 01, 2021