para qué sirve la goma de borrar

¿Para qué sirve la goma de borrar? ¡Todo un mundo de posibilidades!

Cuando se piensa en la utilidad de la goma de borrar se espera una respuesta obvia como “hacer correcciones; sin embargo, con la cercanía del Día del Artista Plástico que se celebra el 21 de septiembre, en Zebra se busca generar un artículo para darle cabida a todos los curiosos y amantes de las artes a que conozcan este material que es indispensable en el estuche de cualquier creador plástico.

Cuando uno va a la escuela de pequeño, se encuentra con un objeto “casi mágico” que ayuda a borrar pequeños trazos o palabras que no son tan perfectos como a uno le gustaría; entonces, a menos que la curiosidad domine tu vida, la mayoría de las personas nos quedamos con este propósito, sin siquiera cuestionarlo.

La goma es sinónimo de error, ¿no?

Al contrario de lo que se ha enseñado, saber, realmente, para qué sirve la goma de borrar y la variedad de gomas que existen provocará que se le comience a ver con otros ojos llenos de posibilidades.

Goma de migajón y… ¿Hay más?

  • La vieja confiable o la goma de caucho. La típica goma de dos colores que sirve para borrar las marcas de grafito sobre superficies lisas y papeles cerosos. También borra carbón, lápiz de color y hasta tinta.
    • La goma moldeable es la mejor elección para borrar y crear luces al trabajar con carboncillo o pastel, sin mencionar que no tiene una forma definida y parece plastilina.

    Así como estas existen las de tipo lápiz y portagomas que pueden ayudar cuando quieres borrar algo muy específico.

    ¿No qué servían para algo más que borrar?

    Y así es. Al contrario de lo que conoce la mayoría de las personas, los usos de la goma de borrar varían dependiendo del enfoque con el que se utilice y es por eso que, a continuación enumeramos 5 posibilidades en el mundo del artista plástico.

    1. La más obvia, por supuesto, para borrar aquellas partes que se quieran eliminar.
    2. Para dibujar formas sobre una mancha con ayuda de patrones o a mano alzada.
    3. Agregar luces a una obra de arte.
    4. Difuminar tonos.
    5. Crear texturas.

    para qué sirve la goma de borrar

    ¡Bienvenido a un mundo lleno de arte!

    Cuando eres un artista, el mundo funciona diferente: los tonos, las luces, las sombras y las formas cobran vida y como celebración a los grandes creadores, en Zebra se ha generado una línea de productos especialmente diseñada para los que quieren expresarse.

    • Si te interesa saber para qué sirve la goma de borrar y estás buscando propuestas para usarlas en tus trabajos, entonces nuestras gomas profesionales para dibujo son para ti.
    • Si buscas un compañero confiable para realizar trazos con seguridad, los lapiceros de Zebra no te dejarán varado en ninguna ocasión: ¡prepárate para que la creatividad te inunde!
    • Bolígrafos, plumas fuentes y plumones: ¿qué tal si pruebas una nueva forma de crear grandes obras?
    Acércate a Zebra y llenemos el mundo de arte.
    ¡No olvides compartirnos todas tus bellas creaciones con el hashtag #Zebratón!
    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.