¡Organízate! Incrementa tu productividad usando una agenda y bolígrafos especiales

-
¡Organízate! Incrementa tu productividad usando una agenda y bolígrafos especiales

Organiza tu vida e incrementa tu productividad al planear actividades y eventos con los mejores marcadores y bolígrafos para agendas.

Si te parece complicado el sistema de Bullet Journal, pero una lista de tareas no es suficiente, intenta organizarte dentro de una agenda con bolígrafos básicos o marcadores de colores.

Cada método está diseñado para diferentes estilos de vida y preferencias personales, desde organización creativa en el método Bullet Journal hasta  herramientas digitales. Por lo tanto, el uso de una agenda está diseñado para personas que prefieren escribir en papel y necesiten una herramienta lista para usarse. Las agendas o planners brindan un espacio visual para escribir notas, crear listas de actividades y hacer anotaciones sobre la marcha de forma tradicional sobre papel. Además, este método ayuda a reducir tu tiempo en dispositivos digitales.

No obstante, si lo consideras necesario puedes combinar diferentes métodos, el objetivo es verificar en qué actividades estás invirtiendo tu tiempo, terminar las tareas e incrementar tu productividad. Por esta razón, revisaremos los bolígrafos de colores y marcadores finos que necesitarás para tu agenda.

 

Bolígrafos, marcadores y portaminas básicos que necesitas para tu agenda

Aquí están los mejores bolígrafos para agendas, portaminas y marcadores de colores para identificar las tareas a simple vista. Estos son los paquetes de bolígrafos básicos con un toque de color para empezar a organizar tus tareas en una agenda.

Aprovecha las promociones para organizarte: 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500).

Paquete 301 XL:  Si lo que buscas es practicidad y hacer una inversión a largo plazo, el Paquete 301 XL contiene bolígrafos metálicos para limpieza rápida, plumas fuentes metálicas con tinta líquida y cartuchos de repuesto. Cuando se agote la tinta, cambia el cartucho y continúa con tus actividades profesionales o laborales ¡fácil y rápido!.

 


Paquete RosaMantén en blanco y negro tus tareas con un toque de tinta rosa. El paquete contiene una selección de piezas con tinta o cuerpo color rosa. Además, si decides combinar tu agenda con una herramienta digital, encontrarás un stylus pen para escribir en papel o hacer clic en pantallas táctiles.

Para Mi Oficina + Steel: Para los que están en home office o necesitan organizar reuniones, el Paquete Mi oficina + Steel es la pareja ideal para tu agenda. Contiene un corrector fino o tipo pluma, un marcador permanente, un portaminas para anotaciones, un marcatextos fluorescente y un indispensable bolígrafo de gel.

 

 

     

     

    1 | Vacía tus tareas en lista de tareas con portaminas

    No te abrumes, designa una hoja completa y comienza escribiendo todas las tareas y eventos, hábitos por cumplir. Incluso si tienes un proyecto personal escribe las tareas relacionadas hacer con portaminas de colores, no importa el orden continúa escribiendo. Realiza esta actividad mensual o semanalmente para vaciar en papel todos pendientes que tienes en mente.

    2 | Planificación mensual y semanal

    Planificación Mensual

    Las agendas contienen un apartado mensual que funciona como una visión completa de tareas en donde podrás medir su impacto y distribuirlas para cumplir con objetivos a largo plazo. En esta sección, escribe las cosas que no cambian: cumpleaños, aniversarios, eventos y reuniones periódicas, después escribe con portaminas el resto de las tareas.

    Planificación Semanal

    La planificación semanal permite medir la eficiencia, priorizar acciones y realizar ajustes de forma periódica en función de imprevistos. Esta sección permite evaluar la importancia de las tareas cumplidas, identificar cuáles toman más tiempo y cuáles puedes terminar con anticipación. Lograrás programar la semana de manera más inteligente y eficiente para lograr un ritmo de trabajo o estudio ideal.

    Designa un momento en la semana como los domingos por la noche para realizar tu planificación semanal. Revisa tu calendario general y escribe los eventos que se celebran la semana en curso, asimismo verifica la lista de tareas y programa tus actividades para maximizar el uso de tu tiempo.

     

     

    3 | Divide tu día por bloques con  marcadores

    La técnica de dividir un día en bloques de tiempo o time blocking te ayudará a distribuir diferentes actividades y mantener el control de tiempo. Por lo que te recomendamos respetar el horario de cada tarea para finalizar el día cumpliendo las actividades programadas.

    ¿Cómo dividir tu día en bloques? Las agendas de papel suelen contar con una barra lateral que indica las horas del día, escribe la tarea sobre la hora que deseas iniciar y coloca una flecha hasta la hora que finalizará la actividad con tu bolígrafo de tinta líquida o marcadores de punta fina.

    4 | Códigos de color con bolígrafos de gel

    Anteriormente comentamos este tema para el método de organización Bullet Journal, debido a que es bastante flexible y puedes aplicarla a cualquier método de organización.

    Utiliza códigos de color con marcadores de arte para designar los tipos de tarea o eventos, días de la semana, bloques del día, personas involucradas, etc. Puedes crear una tarjeta guía para recordar qué significa cada color o escribir el código en un espacio libre dentro de la planificación mensual o semanal.

     

     

    5 | Organización simple, limpia y rápida con bolígrafos o marcadores

    Existen diversos stickers para identificar las tareas y adornar tu agenda principalmente para personalizar cada sección y convertirlo en un espacio agradable. Sólo recuerda mantener el equilibrio entre el tiempo de decoración y organización efectiva para cuidar tu productividad. Agrega color a tu agenda con los siguientes marcadores de colores y bolígrafos de gel. Incluso si utilizas una agenda actualmente, te recomendamos probar las plumas fuente de colores y marcadores de arte para llevar tu organización al siguiente nivel.  

    Paquete de Arte: Si tu organización se reduce a hojas aleatorias de papel y el bolígrafo que te regalaron en la farmacia, necesitarás un paquete completo de marcadores de punta cincel y bolígrafos para agenda. El paquete de arte pro contiene todos los artículos de papelería necesarios para esta herramienta de organización.

    Mildliner + Sarasa. Los marcadores de arte Mildliner son ideales para subrayar las tareas o crear bloques de color para el time blocking. Mientras que los bolígrafos de colores Sarasa Fashion con tinta de gel brillante secan rápidamente y evitan manchas.

    • 10 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (cincel y fina) libre de ácido con resistencia al agua.
    • Bolígrafos de gel rollerball Sarasa Fashion con clip para sujetarlo y llevarlo a donde quieras.

     

     

     

    Paquete STARTERS-OTOÑO: Probablemente necesitarás agregar color con bolígrafos de gel para identificar tareas. Además, los portaminas de colores en una agenda son una increíble herramienta para escribir anotaciones que después podrás borrar en hojas que están destinadas para cada día del año y es probable que no cuentes con repuestos para ellas.

    • 12 Portaminas de colores Starters Colors de cuerpo triangular para escribir o colorear de manera práctica y divertida. Además, GRATIS dos tubos de puntillas de colores y un afilador.
    • 4 Bolígrafos de gel Sarasa Fashion con sistema retráctil y punto mediano 0.7mm en tonos otoñales.

    Mildliner + Z-Fountain Pen:  Escribir con plumas fuente Z-Fountain es una experiencia completamente diferente, escribe con letra pequeña en espacios reducidos gracias a su punto extra fino y la tinta líquida logra resultados impecables. Los marcadores de arte Mildliner con doble punta cincel o fina te ayudarán a escribir o subrayar.

    • 15 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (punta cincel y fina) en colores cálidos y fríos.
    • Plumas fuente metálicas Z Fountain Pen con tinta líquida en asombrosos colores: rojo, rosa, azul, verde y morado.

     

     

      6 | ¡Bonus extra!

      Finalmente, te brindamos los siguientes consejos para utilizar esta herramienta de organización personal apropiadamente.

      • Designa un momento del día para organizarte.
      • Mantenla contigo siempre, utiliza bolígrafos con clip que puedas sujetar a la agenda.
      • Usa bolígrafos de secado rápido para evitar manchar tus páginas, recuerda que las agendas son herramientas exactas y limitadas.
      • ¡No arranques la hoja! Si te equivocas o deseas cambiar una actividad te recomendamos usar el corrector tipo pluma White Correction Pen.
      • Combina escribir en tu agenda y una aplicación digital.

      Posts Recientes

      Lápiz vs portaminas para dibujo
      Blog

      Lápiz vs portaminas para dibujo

      Dibujar es una forma de expresión gráfica que te puede llevar por una línea gráfica o una un...
      Sep 20, 2021
      Usa marcatextos para colorear y diviértete
      Blog

      Usa marcatextos para colorear y diviértete

      ¿Tienes mucho tiempo libre en casa? ¿Estás aburrido en la oficina? Los marcatextos para colorear pueden acabar con...
      Sep 20, 2021
      Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones
      Blog

      Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones

      ¿Quieres aprender cómo dibujar con plumones? Con Zebra puedes sacar tu lado más tierno y crear personajes kawaii...
      Sep 20, 2021
      3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar
      Blog

      3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar

      Las notas adhesivas, mejor conocidas como post-it, se han hecho parte del día a día de las personas,...
      Sep 20, 2021