Conoce el método de estudio más eficiente con marcadores para apuntes ZEBRA

Conoce el método de estudio más eficiente con marcadores para apuntes

¿Tomas notas y cuando estudias no recuerdas de qué se tratan? Utiliza este método con marcadores para apuntes ¡Estudia de manera inteligente!

Utilizar una técnica eficiente para tomar notas es la base esencial para organizar ideas y tareas. Los apuntes ordenados con marcadores de colores permiten organizarse fácilmente al salir de una reunión o para asimilar mejor los conocimientos de una clase, por lo que saber tomar notas de forma eficaz es una habilidad que resulta útil en cualquier área de aprendizaje.

Aquí hay algunos consejos y mejores prácticas para tomar notas de manera efectiva con bolígrafos de gel y marcadores de colores. Además, aprenderás cómo utilizar el método Cornwell para apuntes.

Stylus para tablet o marcadores para cuaderno

Computadora, cuaderno, carpeta u hojas sueltas ... Tomar notas de manera efectiva comienza con la elección del medio adecuado y las herramientas para sus notas como bolígrafos stylus, marcadores de colores, bolígrafos de secado rápido, marcadores punta pincel, portaminas etc.

  • Si necesitas que compartir sus notas con otras personas, el formato digital es el indicado. Escribir directamente con un bolígrafo stylus te ahorrará horas de tedioso trabajo para volver a escribir todas sus notas.
  • Si las notas que tomas son para tu uso, elige la herramienta con la que te sientas más cómodo: tablet o papel.

¿Qué es el método Cornell y cómo utilizarlo con marcadores de colores?

    Uno de los sistemas de toma de notas más utilizados es el método Cornell que permite tomar notas de manera eficiente dividiendo las páginas en 3 grandes secciones. La plantilla es una guía de redacción de notas de clase para mantenerlas organizadas y fáciles de revisar posteriormente. Además, puedes utilizar marcadores de colores para los títulos y bolígrafos de gel de acuerdo a las secciones de acuerdo a la imagen.

    A continuación, te explicaremos como usar cada uno de los cuadrantes y en qué orden debes de llenarlos.

    1. Cuadro derecho: Escribe el título y la fecha con marcadores de colores para resaltarlos. En esta sección escribirás: puntos importantes con bolígrafos de gel, diagramas con portaminas de colores, ideas principales, definiciones, listas, etc.
    2. Cuadro izquierdo: Después de la clase y tomar apuntes con lapiceros de gel, estudia tus apuntes de clase y escribe en el cuadro izquierdo: términos clave con marcatextos, probables preguntas de examen con bolígrafo rojo, temas por investigar con portaminas, encabezados internos con marcadores fluorescentes, etc.
    3. Cuadro inferior: Finalmente, escribe un resumen del tema cuando termine la clase, horas después o al día siguiente sin copiar la información de los cuadrantes anteriores. Te recomendamos cubrir el resto de los cuadrantes mientras escriben el resumen.

     

    Marcatextos, bolígrafos y marcadores para apuntes

    Organiza tus apuntes y estudia de manera efectiva con este método de aprendizaje para tomar notas de clase. Utiliza bolígrafos de gel, marcadores de colores y marcatextos fluorescentes para distinguir los títulos e identificar lo temas rápidamente. Te recomendamos los siguientes artículos de papelería ZEBRA donde encontrarás paquetes de marcadores para apuntes, bolígrafos para notas, portaminas de dibujo y marcatextos para estudiar.

      Mildliner + Z-Fountain Pen: Crea títulos con caligrafía fácil utilizando marcadores de arte y escribe tus apuntes con plumas fuente tinta líquida para notas de clase coloridas y únicas.

      • 15 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (punta cincel y fina) en colores cálidos y fríos.
      • Plumas fuente metálicas Z Fountain Pen con tinta líquida en asombrosos colores: rojo, rosa, azul, verde y morado.

      Mildliner + Sarasa: El paquete de marcadores de arte y lapiceros de gel que todos los estudiantes necesitan para crear títulos y párrafos fáciles de identificar. Este paquete de rotuladores con marcadores resistentes agua permite escribir o resaltar títulos, mientras que los lapiceros de gel de secado rápido son ideales para tomar apuntes sin manchar tus páginas.

      • 10 marcadores creativos Mildliner con doble punta (cincel y fina) y tinta pigmentada resistente al agua en colores cálidos y fríos.
      • 8 rollerball o bolígrafos retráctiles Sarasa Fashion tinta de gel de secado instantáneo punto mediano 0.7mm y goma libre de látex.

       


      Paquete De ArteUno de los paquetes de papelería más completos de Zebra México. Encuentra artículos que utilizarás diariamente en clases como cinta adhesiva, pegamento líquido, marcadores de colores, plumones de dibujo, bolígrafos de gel e incluso marcadores metálicos. Todo lo que necesitas para tus apuntes está en este paquete.

      Paquete Arte Pro: Este paquete de marcadores y bolígrafos para notas permiten crear infinidad de combinaciones para hacer tus apuntes únicos. Prepárate para tu clase eligiendo los bolígrafos y marcadores para apuntes, después utilízalos para resaltar cada sección del método Cornell.

       


      Doodler’z + Mckie: Si necesitas marcadores de punta extrafina para tus apuntes, puedes optar por este paquete de marcadores permanentes y bolígrafos de gel. Escribe con marcadores punta extrafina los títulos o fecha de tus apuntes y utiliza los bolígrafos de colores para los subtítulos en el cuadrante izquierdo. ¡Elige la combinación de colores que funcione para ti!

      Paquete Lettering & Sketching: Un paquete completo para tus apuntes, podrás dibujar diagramas con portaminas y agrega color con marcadores de colores. Diseña títulos con brush lettering, subraya lo más importante con marcatextos fluorescentes y escribe con plumas fuente de colores. Recuerda marcar las divisiones del método Cornell con bolígrafos de secado rápido.

       Bolígrafos y marcadores para sketching


      Paquetes con lapiceros, plumas fuente, bolígrafos de tu color favorito

      Para los estudiantes prácticos que solo necesitan resaltar con marcatextos fluorescente o bolígrafos de colores y mantener sus notas de clase minimalistas, estos son los paquetes ideales para ustedes. Los paquetes colors collection contienen una selección de bolígrafos y plumas fuente con tinta o cuerpo de un color específico. Por lo contrario, el paquete de bolígrafos de colores arcoíris es una mezcla para agregar color a tus apuntes.

        Paquete orgullo Rainbow: Llena de colores arcoíris tus apuntes con el nuevo paquete de bolígrafos multifuncionales de la papelería de Zebra. El paquete orgullo rainbow contiene bolígrafos de colores básicos que todos los estudiantes necesitan en sus estuches. La selección de colores se realizó con base en el cuerpo de los bolígrafos.

         


        Paquete MoradoCrea páginas de apuntes con bolígrafos morados y pluma fuente con tinta del mismo color. Este paquete contiene bolígrafos de tinta negra para escribir apuntes y bolígrafos con tinta morada para los títulos y textos importantes.

         


        Paquete Rosa: Practica el studygram agregando un solo color a tus notas de clase, elige en color rosa para resaltar los puntos más importantes. El paquete rosa contiene bolígrafos rosas, marcatextos rosa, portaminas retráctil e incluso una pluma fuente con tinta líquida rosa. Si el color rosa es tu favorito, ¡este paquete es para ti!

         


        Paquete Azul Rey: Paquete con bolígrafos elegantes de ZEBRA que cuenta con bolígrafos ejecutivos Kizoku, Stylus para tablet y portaminas resistente con increíble diseño azul.

         

         

        Regresar al blog

        Deja un comentario

        Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.