Encuentra aquí los mejores tips para Ilustración

Encuentra aquí los mejores tips para Ilustración

¿Tienes una gran habilidad para dibujar, pero quieres aprender cómo convertir tus creaciones a algo profesional? Si te gusta ilustrar o simplemente hacer garabatos elaborados, entonces estas en el lugar correcto. Tenemos excelentes tips para ti con los que obtendrás resultados profesionales.

El proceso de un artista es envolvente pero, también es bastante consiente de los movimientos con la mano. Además de los detalles en las sombras y líneas para crear dimensión en la ilustración. 

Te presentamos los mejores tips para llevar tus ilustraciones a otro nivel mientras se crea un personaje con tentáculos.

Las proporciones son la clave

Tomate un tiempo para ajustar tu diseño, es decir, trazar líneas con portaminas de colores que creen armonía y sea agradable a la vista. Este paso puede marcar una gran diferencia en el resultado.

Ciertamente, esta regla no aplica para todas las ilustraciones. Sin embargo, cuando se trabaja en una hoja de papel pequeña o si necesitas que el objeto sea simétrico, entonces marcar una guía con portaminas te ayudará a que nada salga de la proporción.

 Bocetos con portaminas resistente

Es importante dibujar líneas finas con portaminas profesional como los que incluye el paquete plumas fuente, bolígrafos y marcadores para sketching. Evita los trazos gruesos y oscuros para mantener un punto de equilibrio que será la base de todo el proceso.

Utiliza el portaminas M-301, su punta de 0.5 mm es lo suficientemente suave y fina, por lo que es considerado el portaminas para sketch ideal y se ha convertido en el favorito de artistas durante años. Con este portaminas profesional, los trazos serán finos y mantendrán tu hoja limpia cuando quieras realizar un boceto.

 ZEBRA Chris Adams 1

 


Marcadores permanentes con tinta modulable

En este paso hay dos opciones, la primera es hacer el entintado con marcadores finos en un solo trazo o puedes hacer trazos pequeños pero seguros. Además, debes mantener la misma presión con los marcadores de punta fina en todos los trazos, posteriormente podrás construirlos y controlar el grosor. 

Utiliza tinta negra para delinear, esta es la parte en donde comenzarás a ver los resultados con el marcador permanente Mckie. La punta de nylon es perfectamente dura para mantener la presión sobre el papel, por lo que es de alta duración y podrás trazar líneas finas.

 ZEBRA Chris Adams 2


Iluminación con marcadores de colores para una ilustración real

Hemos llegado a la parte en donde cobra vida nuestra creación. Por lo que, es el momento de utilizar marcadores de arte Mildliner para colorear y obtener mayor profundidad.

Para lograr un enfoque en la iluminación, el mejor consejo es: crear trazos grandes con marcadores de arte en las piezas de primer plano y remarca con líneas más delgadas sobre las piezas en el fondo con marcadores de punta fina. Recuerda concentrarte en los pequeños detalles para obtener un buen resultado.

ZEBRA Chris Adams 3

 

¡Agrega color con marcadores para sketching!

Sin duda, agregar color es una de las partes dibujar sketches que más se disfruta. Tal vez esto se deba a las horas que pasamos coloreando libros completos cuando éramos niños o la razón está en que es una actividad que llega a ser terapéutica. Sin embargo, colorear con marcadores para sketching necesita concentración y precisión.

Comienza con los tonos claros de los marcadores de doble punta Mildliner, después podrás agregar los tonos más oscuros gradualmente. Es importante que el proceso sea lento y constructivo para cuidar el papel. Permite que seque cada capa para reconocer los marcadores de colores correctamente y elegir el color adecuado para la composición.

 ZEBRA Mildliners  Chris Adams 4

¡TIP extra con marcadores de arte!

Un tip profesional es utilizar un marcador de arte con tono más oscuro para las sombras finales. Por ejemplo, en los toques finales que vemos en la ilustración podemos notar que el marcador violeta que se utilizó es más oscuro para agregar sombra en los extremos de rosa.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.