Lápiz vs portaminas para dibujo

-
Lápiz vs portaminas para dibujo

Dibujar es una forma de expresión gráfica que te puede llevar por una línea gráfica o una un poco más técnica, según tus habilidades e intereses. Sin importar cuál sea la variante que más te guste, siempre debes tener un material estrella para realizar todos tus proyectos: lápiz vs portaminas para dibujo ¿cuál eliges?

El dibujo y sus variantes

Aunque dibujar los planos de una casa o un paisaje responden inicialmente a la misma acción de plasmar una imagen sobre un papel o una superficie, no se trata del mismo tipo de dibujo, puesto que cada uno cumple una función específica y por ello, se clasifican en dibujo técnico y dibujo artístico.

El dibujo artístico es aquel con el que se pueden expresar mensajes, emociones y sentimientos para representar de manera creativa una idea. Tiene una función estética que a través de la perspectiva del artista, los colores, las texturas y todos los elementos gráficos busca provocar una reacción en los espectadores.

Por otro lado, el dibujo técnico responde a los diseños y bocetos que se emplean para construir algún objeto o analizar este mismo, por esa razón es que esta variante se usa mucho en el ámbito industrial para representar de forma clara y precisa las medidas y las características de cada construcción.

¿Lápiz o portaminas para dibujo?

Para hacer todos los trazos, ya sea para un dibujo artístico o un dibujo técnico se necesita un material que ayude a dibujar. Por mucho tiempo, el lápiz ha sido el favorito de muchas personas porque es un utensilio que se usa desde los primeros años escolares para dibujar y escribir, pero ¿realmente resulta útil para hacer planos o retratos de personas?

Los lápices se dividen en graduaciones de acuerdo a su oscuridad o dureza, y esto muchas veces complica la elección del lápiz correcto para ese proyecto artístico o industrial. Además, su mayor desventaja es que continuamente se les debe sacar punta, la cual no siempre queda uniforme y esto genera trazos desiguales que restan estética a los diseños.

Por lo tanto, si tienes en puerta un proyecto industrial o creativo, puedes usar portaminas, ya que sirve perfectamente para cualquier tipo de proyecto. ¡Comprueba lo sencillo que es dibujar con un material como este!

portaminas para dibujo

Ventajas de usar portaminas para dibujo

Un portaminas es un material de escritura y dibujo que usa una “mina”, la cual se impulsa al exterior mecánicamente. Es muy sencillo de usar y las siguientes ventajas te pueden convencer de adquirir portaminas para tus proyectos.

  • Uniformidad. Las minas que utiliza un portaminas le brindan uniformidad y precisión a tus trazos, ya que no tendrás que sacarle punta en ningún momento.
  • Ergonomía. Tiene un diseño ergonómico y ligero que te permite trabajar de manera cómoda por más tiempo. 
  • Durabilidad. Un portaminas tiene una mayor duración gracias a su mecanismo, así que solo necesitarás recargar sus minas para seguir dibujando.
  • Diseño. Algunos modelos de portaminas ya incluyen goma de borrar y además, hay distintos diseños entre los que puedes elegir el que vaya más con tu estilo.

Zebra como marca experta en artículos de escritura y arte tiene para ti los mejores portaminas del mercado. Contamos con distintos modelos, todos con una calidad excepcional que se hace presente en cada trazo porque buscamos que nuestros productos exalten tu talento, así que para dibujos artísticos o técnicos, ¡elige portaminas!



Posts Recientes

Dibujo de arquitectura: ¿qué tan perfecto esperarías un boceto?
Blog

Dibujo de arquitectura: ¿qué tan perfecto esperarías un boceto?

Hoy en día existen múltiples software que ayudan a crear dibujos arquitectónicos que te dejarán sin habla; sin...
Nov 01, 2021
¿Por qué el arte con grafito es tan especial para mí?
Blog

¿Por qué el arte con grafito es tan especial para mí?

El arte con grafito tiene un gran significado para mí porque está ligado a una persona muy especial:...
Nov 01, 2021
Ballpoint vs. rollerball: diferencias, ventajas y recomendaciones de uso
Blog

Ballpoint vs. rollerball: diferencias, ventajas y recomendaciones de uso

Para todos los amantes de la escritura que disfrutan de deslizar un bolígrafo sobre la hoja de un...
Nov 01, 2021
Descubre cómo hacer un tatuaje temporal con pluma
Blog

Descubre cómo hacer un tatuaje temporal con pluma

Saber cómo hacer un tatuaje temporal con pluma puede ser un evento divertido para realizarse en familia debido...
Oct 31, 2021