importancia de la caligrafía

¿Siglo XXI y escribiendo a mano?: importancia de la caligrafía

En una época en la que los pequeños aprenden más rápido a activar una pantalla y los comandos de voz han evolucionado tanto que el uso del teclado incluso se puede considerar atrasado es relevante mencionar que la caligrafía sigue teniendo un papel muy importante en la sociedad. ¡Sigue leyendo para conocer algunos datos interesantes!

¿Quién no ha recibido una receta médica y luchado por entender? Al contrario de encontrarse con un texto escrito a mano con una legibilidad y claridad que permiten descifrar con facilidad la notita de amor del compañero de salón de clases o el post-it del compañero del trabajo. La caligrafía o el arte de escribir correctamente es importante porque facilita la comunicación.

¿Tengo que pasar horas haciendo planas para dejar una nota?

¡Mejor mando un mail!

Esta es una idea que muchos pueden tener y sin embargo los beneficios de la caligrafía se ven en todas partes:

  • Las notitas de amor de un niño.
  • Los apuntes de la universidad que luego te ayudan a estudiar.
  • Los post-its que ayudan a recordar una actividad en el trabajo.
  • Las tipografías que representan y caracterizan a las marcas, teatros, películas o eventos.
  • Prácticas de relajación y meditación gracias a la caligrafía oriental (¡Así es! Para quién no lo sepa la caligrafía japonesa tradicional es un arte muy conocido por su gran belleza y complejidad).

Además, la importancia de la caligrafía no solo radica en hacer más impactantes los títulos de las películas, sino que escribir a mano te ayuda a coordinar mejor: ¡es por eso que los niños siguen practicándolo en la escuela!

¿Sabías que el aprendizaje que involucra varios sentidos como el escribir a mano o recitar en voz alta ayuda a que te apropies de los conceptos complicados porque activas varias partes del cerebro?

importancia de la caligrafía

No te olvides de la caligrafía y ¡usa tus manos!

La finalidad de la caligrafía, si la ves con ojos curiosos, es hacer más bella la existencia de las personas, pues no solo se relaciona con los apuntes que todos hemos tenido que hacer en la escuela; sino que estilos como la letra gótica, sans serif, serif o incluso la cursiva ayudan a darle un poquito de sabor a la vida escrita. ¿Te imaginas crear tu propia versión gráfica del alfabeto? 

Como parte de este maravilloso proyecto que aún se considera el mundo de la caligrafía, existen profesionales dedicados al hermoso arte de estudiar las grafías y trazarlas poco a poco con ayuda de escuadras, reglas, pinceles e incluso tinta china. ¡Anímate a conocer más de este extraordinario universo!

Y, si quieres escribir a mano, Zebra conoce la importancia de la caligrafía como parte de la vida diaria y como práctica artística, así que tiene un gran catálogo de productos diseñados especialmente para que disfrutes cada trazo en el cuaderno o lienzo perfecto. Por ejemplo, ¿por qué no intentas un bolígrafo J Roller RX de tinta gel de secado instantáneo? 

¡Dale ese toque especial a tus letras con Zebra!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.