como usar post-it para estudiar

3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar

Las notas adhesivas, mejor conocidas como post-it, se han hecho parte del día a día de las personas, ya que es que resultan muy útiles en el hogar y en la oficina, pero en esta ocasión aprenderás cómo usar post-it para estudiar.

 

Estudia sin aburrirte

En ocasiones el estudio es considerado un aburrimiento total, ¿tú qué opinas? Estudiar implica recordar datos, fórmulas, fechas, nombres, países, etc., y todo esto con tanto solo pensarlo puede parecer muy aburrido e incluso, hasta provocarte dolores de cabeza, pero con Zebra esto no te sucederá.

A continuación, te dejamos algunas ideas para usar post-its que puedes aplicar al momento de estudiar y de esta manera, verás lo divertido que puede ser cuando tienes los materiales adecuados.

Tableros Kanban

Si no sabes por dónde empezar a estudiar, los tableros Kanban son una excelente herramienta visual que te ayudará a organizar tus tareas y a medir tus avances. Para armar el tuyo necesitarás una pared o alguna superficie plana donde podrás pegar todas tus notas y el listado de tus acciones a realizar.

Puedes organizar esa lista en 3 columnas: una para las tareas pendientes, otra para las que están en curso y otra para las que ya terminaste. Lo mejor es que no necesitas otro material más que los post-its, con los cuales irás dando forma al tablero y solo tendrás que mover de columna cada tarea a medida que vayas avanzando.

Esto parece algo laborioso, pero es más sencillo de lo que crees. Saber cómo usar post-it para estudiar te servirá para olvidarte de las listas de tareas que parecen interminables.

Fichas de estudio

Dentro de las técnicas de estudio más populares se encuentran las fichas de estudio o flashcards que ayudan a sintetizar la información y a extraer lo más relevante de cada tema: fechas, vocabulario o cualquier otro dato importante que necesites memorizar. 

Originalmente se trata de una ficha que tiene dos caras, sin embargo, los post-its pueden reemplazar ese material. De tal forma, tendrás que usar dos post-its para cada nota que quieras recordar, es decir, se complementarán para repasar un mismo concepto o acontecimiento.

Al hacer tus fichas puedes usar palabras clave o dibujos. Por ejemplo, si tu tema de estudio son los inventos de la Revolución industrial, en el primer post-it puedes poner el nombre del personaje y en el segundo, el invento que creó.

Resume a tu manera

Muchas veces al tratar de hacer un resumen del tema visto en clase, terminas con un texto igual de extenso y, por obviedad, al verlo se te van las ganas de estudiar. Para evitar caer en lo anterior, puedes resumir los temas a tu manera, es decir, a modo de que se ajuste perfectamente a tu forma de estudio.

como usar post-it para estudiar

Con esta técnica también puedes aprender cómo usar post-it para estudiar, ya que sobre tus mismos apuntes o libros podrás tener notas rápidas de identificar. Los post-its te ayudarán a destacar palabras clave o ideas centrales del tema con las que se te facilitará la forma de recordar todo lo que antes hubiera parecido imposible.

No olvides que Zebra es escritura de alta calidad para todos y en todo momento, así que aplica estas sencillas ideas para usar post-it y compleméntalas con marcadores, bolígrafos y resaltadores que tenemos para ti ¡Dale un toque divertido al estudio y obtén buenas calificaciones en todas tus materias!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.