6 ideas para escribir mejor a mano. ¡Mejora hoy tus apuntes!

6 ideas para escribir mejor a mano. ¡Mejora hoy tus apuntes!

Escribir en una computadora es fácil y cómodo, pues, hasta cierto punto, una persona solo necesita elegir la letra que va a presionar y teclear. Y sí, por esa razón, muchas personas optan por escribir más en computadora que a mano, pero, si no es tu caso y aún te consideras un amante de la escritura con bolígrafos, lapiceros y lápices, continúa leyendo este post que aquí te compartimos 6 ideas para escribir mejor a mano. Conócelas, ponlas a prueba y consigue los resultados que tanto estabas buscando. 

 

Saca tu cuaderno favorito y lleva a la práctica estas 6 asombrosas ideas para escribir mejor a mano: 

  1. Usa un bolígrafo que no te canse al escribir. Para ello, aprende a distinguir de entre todos los bolígrafos que usas cuál es el que lastima tus dedos o hace que tu mano se sienta incómoda. Por ejemplo, regularmente los bolígrafos que tienen texturas en su cuerpo dejan marcas en los dedos cuando se usan por mucho tiempo. O, incluso, a veces forman pequeñas callosidades. 
  2. Intenta no remarcar tanto un bolígrafo, un lápiz o un portaminas. Para lograr esto busca que tu letra sea lo más tenue posible o quítale peso a tu mano. En este caso, y para lograr mejores resultados, depende de ti darte cuenta en qué momentos remarcas mucho el bolígrafo.
  3. ¿Te fallan algunas letras o te han dicho que apuntes no son legibles? ¡Haz tus propias planas! Independientemente de si las planas o ejercicios de escritura se usan para niños de primaria, atrévete a hacer actividades que te permitan mejorar tu letra. Por ejemplo, en tus horas libres toma un cuaderno y escribe cada letra del abecedario; dale su forma original y mejora aquellas que te cuestan escribir. Con la práctica verás que tu escritura mejorará y que tus notas, apuntes y recados se entenderán mejor. 
  4. Acostúmbrate a escribir con un bolígrafo o un lapicero que se ajuste a tus necesidades. Actualmente, en el mercado de artículos para la escritura existen un sinfín de productos, por esa razón, asegúrate de adquirir el bolígrafo, lápiz o lapicero que mejor se acomode a tus gustos y necesidades. Es decir, si vas a comprar nuevos materiales para escribir, fíjate que sean aquellos que tengan la punta que buscas o que te permitan escribir a tu ritmo. 
  5. ¿Te has puesto a pensar si escribes mejor en cuadro chico, cuadro grande, rayas o en papel blanco? Sobre las ideas para escribir mejor a mano que aquí te presentamos, esta es una de las más importantes, pues una vez que conozcas en qué tipo de base te gusta escribir, será más fácil que mejores tus apuntes, notas o recados. Para identificar cuál es tu tipo de papel ideal, échate un clavado a tus cuadernos más viejitos e identifica qué tipo de textura usabas más, o bien, prueba otro tipo de cuaderno que nunca antes habías usado. 
  6. Cuida la postura de tu mano al escribir. Muchas veces la manera en la que escribimos no es la mejor o la más beneficiosa, por esa razón, haz un esfuerzo por reconocer de qué manera escribes a mano; si tu cuaderno está en una mala posición o si tu muñeca está en una posición incómoda. 

¿Te gustaron estas ideas para mejorar tu escritura a mano? ¡Deja tus apuntes como los habías imaginado! Lleva a la práctica todas estas ideas y hazle caso a tu escritura a mano, ya verás que pronto conseguirás una letra más bonita y unos apuntes, notas y recados más legibles. 

Conserva tu estilo y dale color a tus apuntes con Zebra

Date una vuelta por la tienda en línea de Zebra México y agrega a tu carrito todos los bolígrafos, lapiceros y juego de portaminas que más te gusten para escribir a mano. 

Con Zebra recibe a domicilio tus productos favoritos. Llévate: 

  • Un estuche con portaminas de colores (12 colores diferentes) 
  • Portaminas retráctiles con goma blanca que no mancha
  • Bolígrafos con  tinta base aceite y diferentes colores
  • Bolígrafos con punto mediano y punto fino
  • Rollerballs de punto mediano o fino y con tinta gel brillante de secado casi instantáneo 
ideas para escribir mejor
Además, si eres amante del dibujo, el diseño, la pintura, la escritura, la decoración y las manualidades, visita otras publicaciones de nuestro blog oficial. Encontrarás tips para ordenar tus apuntes, hacer Lettering, Studygram, Sketching, mandalas, Bullet Journal y muchas otras curiosidades.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.