Estrategias para tomar mejores notas usando marcadores y portaminas de colores

Estrategias para tomar mejores notas usando marcadores y portaminas de colores

Crea notas perfectas de clase para estudiar perfectamente legibles sin olvidar ningún dato importante con ayuda de los marcadores finos, bolígrafos de gel y marcadores de colores de ZEBRA.

Tomar notas eficazmente incrementa la retención del conocimiento cuando aprendes nuevos conceptos, organizas tus pensamientos, compartes información o deber entender un proceso. Marcadores para apuntes ilustrativos y ordenados son ideales para las personas que aprenden fácilmente de manera visual o kinestésica, es decir tienen memoria fotográfica o aprenden haciendo.

Por lo tanto, tenemos para ti 5 estrategias que debes implementar con marcadores para notas de clase con  para entender el tema y retener el conocimiento.

Marcadores de colores y plumas fuente para crear títulos con lettering 

Empecemos con lo más importante un título, corto, descriptivo, memorable y que llame la atención, para conseguir estas características puedes dibujar lettering con marcadores de colores. Utiliza marcadores punta pincel para crear el título con lettering y marcadores punta cincel para subrayar los subtítulos o crear divisiones entre los sub temas.

Asimismo, puedes usar caligrafía falsa con plumas fuente de colores y tinta líquida. Sin duda la combinación de estos simples elementos con marcadores de colores lleva tus apuntes al siguiente nivel.

 

Marcadores de arte Mildliner Brush: Marcadores de colores con doble punta y tinta altamente pigmentada resistente al agua que no transfiere al reverso de la página en hojas de bajo gramaje. Por lo que podrás utilizar estos marcadores en tu cuaderno sin manchar las siguientes páginas. Los Mildliner Brush son ideales para crear títulos de gran tamaño gracias a su punta pincel, mientras que la punta fina es útil para crear los subtítulos con letra pequeña.

Marcador creativo Mildliner: Los mejores marcadores para notas que encontrarás en fotografías de redes sociales. ¿Por qué son tan populares? La tinta pigmentada, libre de ácido, resistente al agua y su doble punta (cincel y fina) los convierte en los marcadores multiusos en tus apuntes. Con los marcadores de arte Mildliner puedes crear trazos gruesos o delgados para dibujar títulos con lettering en tus notas de estudio. Si deseas empezar a estilizar tus apuntes, entonces necesitas los marcadores de arte Mildliner.

Marcadores permanentes Mckie: Dibuja letras con la técnica lettering con la doble punta fina y extrafina de los marcadores Mckie en diferentes colores. Su tinta permanente seca rápidamente por lo que no mancharás tu lienzo de trabajo. Te recomendamos utilizar los marcadores de colores permanentes Mckie sobre hojas de gramaje alto o cualquier otra superficie como: plástico, cristal, vidrio, etc. 

Paquete de plumas fuente Z-Fountain: Para escribir títulos con caligrafía te recomendamos las plumas fuente de colores Z-Fountain. Incluso algunas personas que hacen studygram utilizan pluma fuente tinta negra para escribir el texto descriptivo o párrafos completos de sus apuntes debido al resultado final impecable por la suspensión de tinta. Estas plumas fuente contienen tinta líquida de colores con punta metálica y cierre hermético que evita que se seque o derrame la tinta y protege la punta.

 

 

Subraya con marcatextos lo más importante y crea resúmenes 

La mejor forma de entender un tema es analizarlo, identificar los puntos más importantes y sintetizarlo. Este es el proceso corto para elaborar un resumen en donde necesitarás un marcatextos fluorescente o marcador punta cincel con tonos como los Mildliner que mencionamos anteriormente. Ambos son ideales para subrayar sobre las letras o debajo de ellas gracias a su punta pincel y punta fina. Tú eliges el brillo y color de marcatextos para crear apuntes personalizados.

Resaltador flourescente Zazzle Light: Un marcatextos amplio con tinta luminosa y fluorescente que llamará la atención de los puntos más importantes del tema. Es ideal para atraer la atención a notas importantes, remarcar datos y crear resúmenes. La punta cincel de los Zazzle light permite crear líneas gruesas o delgadas.

Resaltador punta cincel Zazzle Liquid: Uno de los marcatextos más delgados de ZEBRA con tinta líquida y fluorescente. Por lo que cuenta con un sistema dosificador de tinta y la calidad es perceptible a simple vista sobre el papel. La punta cincel de los marcatextos líquidos Zazzle Lìquid permite crear líneas rectas fácilmente.

 

Organiza la información es esquemas con bolígrafos de colores

Jerarquizar un esquema con colores te ayudará a entender la información a simple vista cuando regreses a leer tus apuntes. Cuando optes por explicar la información en un esquema de llaves, flechas, desarrollo, radial, conceptual o de flujo elige un bolígrafo por nivel de jerarquía, de esta manera entenderás la importancia del texto en cada nivel a simple vista. Por lo tanto, te recomendamos los siguientes rollerball y bolígrafos de gel con colores brillantes con tapa y sistema de clic para cubrir las preferencias de los diferentes estudiantes.

Dibuja diagramas y coloréalos con portaminas de colores 

Cuando somos estudiantes debemos administrar perfectamente nuestro tiempo para cubrir todas las actividades académicas, por esta razón es importante utilizar las herramientas que nos brinden los mejores resultados y rápidos. 

Comprar colores parecerá cuestión de niños, sin embargo, los portaminas de colores Starters Color son una herramienta realmente útil cuando necesitamos colorear diagramas debido a que mantienes la punta siempre visible con un sólo clic y sólo requieres afilarla de acuerdo a tu preferencia de uso. De esta manera ahorrarás tiempo y es una gran inversión porque al terminar la mina sólo necesitas obtener un tubo de puntillas.

Portaminas de colores Starters Colors: Portaminas de colores con cuerpo triangular que indica el color de la mina. El estuche incluye 12 piezas de portaminas de colores, un afilador de puntillas y GRATIS dos tubos de puntillas de colores.

Rollerball Sarasa Fashion: Los bolígrafos de gel Sarasa con tinta de gel en tonos fashion te permite escribir rápidamente sin manchar gracias al secado instantáneo, por lo que son ideales para los estudiantes zurdos. Además, cada bolígrafo punto mediano tiene en el cuerpo un grip libre de látex para escribir cómodamente, un clip para sujetarlo y un clip retráctil para proteger la punta, cada elemento indica el color de la tinta.

Rollerball Doodler'z: La tinta de gel super brillante de los bolígrafos de colores Doodler’z convertirán a tus apuntes en los mejores de la clase. Encuentra la colección de rollerball punto mediano 1.0mm en colores básicos, fashion, neón y glitter con tapa de cierre hermético anti-asfixia. Los rollerball Doodler´z son ideales para trazar tablas, fechas u organigramas y escribir los títulos de tus esquemas.

 

 

No olvides los comentarios extras con portaminas 

 ¿Has terminado tus apuntes y necesitas escribir una anotación extra o comentarios sobre el tema para entenderlo a la perfección? Seguramente te sentirás orgulloso o satisfecho de terminar tus apuntes impecables y evitarás arruinarlos, entonces la solución para añadir una nota es utilizar portaminas fino para pequeños detalles. 

Si estas usando un libro, escribir con portaminas también serán de gran ayuda para escribir comentarios en los márgenes y si estás en clase de matemáticas o cálculo los portaminas son la herramienta que te ahorra sacar punta cada 10 minutos para mantener la punta siempre fina. Aquí te mostramos los mejores portaminas para los comentarios de tus notas.

Portaminas Z-905: Una gran inversión en tus útiles escolares es un portaminas metálico resistente y elegante de punto fino 0.5mm con protección en la punta que evita que se rompa la mina. El elegante portaminas Z-905 utiliza puntillas HB 0.5mm y cuenta con goma blanca extra-grande con sistema girable debajo de la tapa. La punta fina de la mina es ideal para anotaciones discretas y limpias.

Portaminas 0.7mm Z-Grip: Un portaminas fashion con cuerpo de plástico transparente y detalles en atractivos colores (grip y clip) para combinar con el resto de tus útiles o papelería personal. El portaminas retráctil Z-Grip cuenta con goma debajo de la tapa que no mancha y utiliza puntillas HB 0.7 mm, por lo que tus anotaciones serán más visibles.

 

 

Paquetes para tus apuntes de clase

Si te agrandan varios de los artículos de papelería de ZEBRA tenemos paquetes armados para ti. Encuentra todo lo que necesitas desde portaminas prácticos hasta marcadores metálicos para lograr apuntes eficaces y atractivos para prepararte en la preparatoria o carrera profesional.

Mildliner + Sarasa: Si lo que buscas es agregar color a tus páginas por que ya cuentas con los básicos de papelería, entonces te recomendamos el paquete de marcadores de arte Mildliner y los bolígrafos de gel Sarasa. Pasa de apuntes en blanco y negro a notas de clase coloridas y llamativas para estudiar con toda la actitud. El paquete Mildliner + Sarasa contiene:

  • 10 marcadores creativos Mildliner con doble punta (cincel y fina) y tinta pigmentada resistente al agua en colores cálidos y fríos.
  • 8 rollerball o bolígrafos retráctil Sarasa Fashion tinta de gel de secado instantáneo punto mediano 0.7mm y goma libre de látex.

Mildliner + Z-Fountain Pen: Para los que prefieren como luce la tinta líquida en sus apuntes, las plumas fuente con punta metálica y sistema de suspensión de tinta logran profesionales. Las plumas fuente Z-Fountain cuentan con tapa para proteger la punta un mantenerla cerrada herméticamente. ¡Tienes que probarlas! Mientras tanto, el paquete incluye los marcadores de arte Mildliner con punta fina y punta cincel es perfecto para dibujar títulos con lettering, hacer tablas, subrayar, incluso colorear diagramas. El paquete de marcadores creativos y plumas fuente incluye:

 

 

Paquete Lettering & Sketching: Es el paquete de portaminas y marcadores ideal para crear títulos con lettering o diseñar borradores para crear diagramas y esquemas. El paquete Lettering & Sketching contiene una selección de portaminas profesionales, bolígrafos de gel y marcadores con punta fina y extrafina. ¡Todo lo que necesitas para crear apuntes bonitos en un sólo paquete!

 

       

         

          Regresar al blog

          Deja un comentario

          Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.