¿Quieres aprender cómo dibujar con plumones? Con Zebra puedes sacar tu lado más tierno y crear personajes kawaii a los que podrás darles vida con los productos que tiene para ti y para cada uno de tus proyectos creativos. Pero, antes de eso, primero debes entrar un poco en contexto sobre lo que es kawaii.
¿Qué es kawaii?
Kawaii es un término japonés que significa “tierno” o “lindo”, anteriormente solo era usado para describir la ternura de animales y bebés. Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo popularidad y aceptación en todo el mundo y, hoy en día es considerado una cultura que abarca distintos ámbitos como la moda, la comida, la tecnología, el arte, etc.
Dibujos muy kawaii
Dentro de esta cultura hay dos iconos kawaii muy famosos que seguro conoces: Hello Kitty y Pikachu, los cuales son personajes que guardan ciertas similitudes al estar inspirados en animales. Además, tienen ojos redondos, cabeza grande y cuerpo gordito, características que los hacen muy adorables, aunque no hay que olvidar que lo tierno puede ser subjetivo.
¿Cómo dibujar con plumones personajes kawaii?
Cuando hablamos de dibujos con plumones fáciles, el estilo kawaii se destaca porque en realidad todo puede ser kawaii: una fruta, una persona, un animal o cualquier objeto. De tal forma, puedes dejar que tu creatividad te guíe a la hora de crear tus personajes, pero cuidando cada uno de los elementos que les dan esa ternura.
Los ojos, la nariz y la boca juegan un papel importante en la personalización de cada personaje, y en conjunto esos tres elementos cuanto más cercanos estén a la línea horizontal del rostro, más tierno se podrá ver tu personaje. Todo es cuestión de gustos y de que te dejes llevar por tu creatividad para sacar lo más kawaii de ti.
Otro punto a destacar es que estos dibujos con plumones fáciles también llaman la atención por sus colores brillantes y Zebra te ayuda a darles vida a tus personajes con la gran variedad de marcadores entre los que puedes elegir:
Cómo dibujar con plumones aplicando el estilo kawaii no es nada difícil, podrás crear infinidad de personajes y olvídate de los dibujos comunes porque con este estilo cualquier objeto inanimado como tu fruta favorita o tu cepillo de dientes puede cobrar vida y generar mucha ternura.
Así que no limites tu creatividad y deja que Zebra te brinde los materiales necesarios para cada uno de tus dibujos en los que será notoria la calidad que respalda a la marca y por supuesto, tu lado más tierno que puedes compartir en nuestras redes sociales.