Primeros pasos: ideas para empezar con dibujos fáciles a pluma

-
Primeros pasos: ideas para empezar con dibujos fáciles a pluma

Dibujar es una actividad que puede volverse una profesión en la que se necesitan materiales específicos como plumas de tinta china, plumones, lápices de colores o de grafito; sin embargo, ¡todo gran artista ha comenzado con un sketchbook y “garabatos”! Si te estás preguntando sobre cómo empezar en este mundo lleno de creatividad y quieres aprender algunos dibujos fáciles a pluma, entonces ¡has llegado al lugar correcto!

Antes de comenzar con cualquier tutorial sobre cómo dibujar, ¿sabías que un sketchbook es una libreta dedicada al bocetaje? Es decir, una libreta dedicada a crear dibujos que normalmente no son la versión final de una obra o ese cuaderno que te acompaña a todos lados y que te da un espacio en el cual plasmar tus ideas.

Un sketchbook es un espacio para recopilar ocurrencias

¿Has visto videos en los que las personas dibujan a otros en el transporte público, lo que comen o los lugares que visitan? Todos aquellos que disfruten de la comunicación gráfica y les agrade plasmar su visión de la realidad en un cuaderno lo intentarán en algún momento, pero…

¿Por qué empezar con dibujos fáciles a pluma?

Ser parte de este mundo lleno de gomas, lápices, portaminas, plumones y mucho más puede ser un gran reto para aquellos que apenas empiezan, pero ¿cuál es el material que más ocupas en la escuela o trabajo? Así es, una pluma.

Es cierto que estas fueron creadas para hacer notas, sin embargo darse la oportunidad de comenzar poco a poco y olvidarse de la goma de borrar es tomar al toro por los cuernos para empezar a crear algo. ¡Sal a la calle y lleva tu cuaderno contigo o intenta agregarle algunos dibujos sencillos a tus apuntes diarios!

¡Lo importante es empezar sin miedo a equivocarse!

  1. Carga con una libreta a todas partes para que, en caso de que tengas un tiempo libre o quieras hacer “garabatos” no tengas que esperar.
  2. Deja volar tu imaginación e intenta copiar todo lo que ves a tu alrededor o busca “Doodle” en páginas como Pinterest o directamente en Google. ¡Te darán algunas ideas!
  3. Intenta, cada día, figuras, fondos o personajes más difíciles, pero sobre todo, realiza dibujos que te llamen la atención.

Da el primer paso junto a los materiales de Zebra

En Zebra México, sabemos lo difícil que puede llegar a ser dar el primer paso, pero también estamos conscientes de que con el material correcto las cosas pueden fluir mejor, por ejemplo ¿ya conoces nuestros bolígrafos Kizoku?

De diferentes colores y con un diseño único, no solo te acompañarán en juntas o clases importantes, sino que también te darán un equipo apropiado para comenzar a practicar dibujos fáciles con pluma; y por si fuera poco, cuenta con un repuesto para bolígrafo que hará que no detengas tus ideas.

dibujos con plumas fáciles

Empieza a crear pequeños dibujos con tus plumas y compártenos tus más interesantes creaciones con el hashtag #Zebratón.

¡Deja volar tu imaginación con Zebra!

Posts Recientes

Dibujo de arquitectura: ¿qué tan perfecto esperarías un boceto?
Blog

Dibujo de arquitectura: ¿qué tan perfecto esperarías un boceto?

Hoy en día existen múltiples software que ayudan a crear dibujos arquitectónicos que te dejarán sin habla; sin...
Nov 01, 2021
¿Por qué el arte con grafito es tan especial para mí?
Blog

¿Por qué el arte con grafito es tan especial para mí?

El arte con grafito tiene un gran significado para mí porque está ligado a una persona muy especial:...
Nov 01, 2021
Ballpoint vs. rollerball: diferencias, ventajas y recomendaciones de uso
Blog

Ballpoint vs. rollerball: diferencias, ventajas y recomendaciones de uso

Para todos los amantes de la escritura que disfrutan de deslizar un bolígrafo sobre la hoja de un...
Nov 01, 2021
Descubre cómo hacer un tatuaje temporal con pluma
Blog

Descubre cómo hacer un tatuaje temporal con pluma

Saber cómo hacer un tatuaje temporal con pluma puede ser un evento divertido para realizarse en familia debido...
Oct 31, 2021