Dibujar es una actividad que puede volverse una profesión en la que se necesitan materiales específicos como plumas de tinta china, plumones, lápices de colores o de grafito; sin embargo, ¡todo gran artista ha comenzado con un sketchbook y “garabatos”! Si te estás preguntando sobre cómo empezar en este mundo lleno de creatividad y quieres aprender algunos dibujos fáciles a pluma, entonces ¡has llegado al lugar correcto!
Antes de comenzar con cualquier tutorial sobre cómo dibujar, ¿sabías que un sketchbook es una libreta dedicada al bocetaje? Es decir, una libreta dedicada a crear dibujos que normalmente no son la versión final de una obra o ese cuaderno que te acompaña a todos lados y que te da un espacio en el cual plasmar tus ideas.
Un sketchbook es un espacio para recopilar ocurrencias
¿Has visto videos en los que las personas dibujan a otros en el transporte público, lo que comen o los lugares que visitan? Todos aquellos que disfruten de la comunicación gráfica y les agrade plasmar su visión de la realidad en un cuaderno lo intentarán en algún momento, pero…
¿Por qué empezar con dibujos fáciles a pluma?
Ser parte de este mundo lleno de gomas, lápices, portaminas, plumones y mucho más puede ser un gran reto para aquellos que apenas empiezan, pero ¿cuál es el material que más ocupas en la escuela o trabajo? Así es, una pluma.
Es cierto que estas fueron creadas para hacer notas, sin embargo darse la oportunidad de comenzar poco a poco y olvidarse de la goma de borrar es tomar al toro por los cuernos para empezar a crear algo. ¡Sal a la calle y lleva tu cuaderno contigo o intenta agregarle algunos dibujos sencillos a tus apuntes diarios!
¡Lo importante es empezar sin miedo a equivocarse!
- Carga con una libreta a todas partes para que, en caso de que tengas un tiempo libre o quieras hacer “garabatos” no tengas que esperar.
- Deja volar tu imaginación e intenta copiar todo lo que ves a tu alrededor o busca “Doodle” en páginas como Pinterest o directamente en Google. ¡Te darán algunas ideas!
- Intenta, cada día, figuras, fondos o personajes más difíciles, pero sobre todo, realiza dibujos que te llamen la atención.
Da el primer paso junto a los materiales de Zebra
En Zebra México, sabemos lo difícil que puede llegar a ser dar el primer paso, pero también estamos conscientes de que con el material correcto las cosas pueden fluir mejor, por ejemplo ¿ya conoces nuestros bolígrafos Kizoku?
De diferentes colores y con un diseño único, no solo te acompañarán en juntas o clases importantes, sino que también te darán un equipo apropiado para comenzar a practicar dibujos fáciles con pluma; y por si fuera poco, cuenta con un repuesto para bolígrafo que hará que no detengas tus ideas.
Empieza a crear pequeños dibujos con tus plumas y compártenos tus más interesantes creaciones con el hashtag #Zebratón.
¡Deja volar tu imaginación con Zebra!