Dibujo de arquitectura: ¿qué tan perfecto esperarías un boceto?

Dibujo de arquitectura: ¿qué tan perfecto esperarías un boceto?

Hoy en día existen múltiples software que ayudan a crear dibujos arquitectónicos que te dejarán sin habla; sin embargo, aún existen profesionales que prefieren el lápiz, bolígrafo y papel para poder plasmar sus ideas tan detalladas o rebuscadas como quieran hacerlas.

El dibujo de arquitectura no es más que la representación gráfica de proyectos arquitectónicos como viviendas, autopistas, puentes, fábricas, iglesias, entre otros.Se podría nombrar como el boceto de la construcción, pero con la máxima cantidad de detalles posibles para ser usado como una base para el proyecto final.

Todos sus elementos deben estar dispuestos y organizados de forma detallada para lograr su objetivo de ser un medio habitable por cierta cantidad de personas:

  • Croquis.
  • Bocetos.
  • Planos arquitectónicos y constructivos.

Normalmente se esperaría que un dibujo arquitectónico cuente con una objetividad para ser la guía que propicie productos a gran escala, por lo que debe contar con una gran cantidad de simbología, notas, especificaciones y normativas que hagan posible que lo ideado pueda realizarse: representando el resultado final desde distintas perspectivas.

Se espera que todos los planos arquitectónicos incluyan elementos básicos de una construcción como muros, cimientos, losas, pilares; además de representar sus distintas plantas de construcción con indicaciones y componentes. La ubicación del espacio comprendido en un lugar y la distribución de los servicios: ¡cada detalle es valioso!

Pero como todos los grandes artistas (sí, los arquitectos también son artistas), cada boceto representa la personalidad de su autor, por ejemplo:

 

  • Frank Lloyd Wright. Arquitecto, diseñador de interiores, escritor y educador estadounidense propone una arquitectura orgánica que se nota en sus diseños al exponer estructuras que están en armonía con la humanidad y el entorno que las rodea.
  • Frank Ghery. Por su parte, este arquitecto canadiense cuenta con grandes trabajos de arquitectura contemporánea y su estilo busca escapar de los clichés estilísticos modernistas por lo que encontrarás trazos rápidos y confusos.
  • Zaha Hadid. Artista, diseñadora y arquitecta anglo-iraquí nunca dejó de dibujar a mano sus edificios y de hacer modelos para los mismos por lo que pintaba sus diseños llenos de formas geométricas y fluidas.

El bocetaje de un proyecto a gran escala

En Zebra México celebramos la pasión y el compromiso de todos los arquitectos y es por eso que se busca la innovación constante en la creación de bolígrafos y portaminas que puedan aguantar el ritmo creativo de aquellos que buscan generar proyectos firmes que sean el resguardo de las personas.

¿Estás pensando en estudiar arquitectura, te llaman la atención todos los detalles con los que cuentan los dibujos arquitectónicos o, sencillamente estás buscando material para tu próximo proyecto?

dibujo de arquitectura

Anímate a conocer todos los utensilios que la línea de Zebra ha desarrollado para ti y comienza a darle vida a tus ideas con un bolígrafo Z-Grip Flight o un portaminas modelo constructor que tiene un cuerpo ovalado para evitar que se ruede: ideal para usar en restirador, superficies inclinadas, planos, dibujo técnico y mucho más.

¡Sigue creando con los productos que Zebra tiene para ti!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.