¿Cuál es el mejor borrador para artistas del grafito?

¿Cuál es el mejor borrador para artistas del grafito?

Muchos artistas del grafito concuerdan en una misma cosa, la importancia de los borradores en su técnica de dibujo se vería muy afectada si no usaran borradores de calidad para sus obras. La dependencia del borrador es igual de importante que la dependencia al lápiz, a tal grado de que un artista de lápiz, se convierte en un artista de lápiz y borrador.

Los mejores borradores

Si comenzamos a mencionar los borradores que mejor se adaptan a las técnicas de dibujo de grafito, no podemos dejar de lado los borradores moldeables, un poco pegajosos, pero no demasiado. Puedes darle luz a un área simplemente tocándola con el borrador, incluso puedes darle forma de pinta y usarlo para dar detalle o textura.

Si tienes una zona muy oscura que necesites remover, debes jalar todo el grafito posible presionando la goma contra el trazo y levantándola, para que de esta manera se quede pegado a la goma. Después de esto, con un borrador de polímero es más fácil retirar el exceso. Si te saltas el paso del borrador moldeable, lo más seguro es que termines batiendo el grafito o incluso lo arrastres de más en el trazo y créeme, esto no te gustará nada.

Los borradores moldeables son excelentes para la limpieza en general en el trazo, pero suelen ser pegajosos y muy perdibles, para esto te recomendamos tener un lugar designado para este borrador, ya sea una cajita o en tu mesa de trabajo, para que lo tengas siempre disponible y no esté rodando por tu espacio de trabajo.

Los borradores de polímeros, que casi siempre vienen en color blanco, son una de las mejores opciones para remover grafito sin dañar el papel.

Una de tus mejores elecciones cuando se trata de borradores de polímero de alta precisión es el Tombow Mono Zero, un borrador rígido y redondo que no le hace daño al papel, si diámetro es muy pequeño, lo que le permite dar toques definidos a las piezas que dibujes. Puedes cortarlo de la punta para dejar más definida la punta si así lo deseas y además es rellenable, algo de lo que seguro no te vas a preocupar en un buen rato, pues tardan demasiado.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.