¿Cómo hacer un plan de estudio perfecto?

¿Cómo hacer un plan de estudio perfecto?

Hacer un plan de estudio al que realmente te apegues

Desde los biorritmos hasta los horarios de los autobuses, nuestras vidas están dominadas por los horarios de otras personas. Pero cuando se trata de educación superior, depende de ti planificar tu propio horario de estudio.

Entonces, para que tus estudios tengan un buen comienzo este trimestre, aquí tienes nuestra guía Zebra para crear el plan de estudio perfecto. Te brindará las mejores posibilidades de éxito y de mantenerse motivado. Tachar cosas de tu plan de estudio es realmente gratificante, ¡y nunca más te olvidarás de entregar una tarea!

Comienza tu viaje por el final

Empieza por establecer tus objetivos personales. Intenta tener objetivos realmente claros basados ​​en tareas, como mejorar la nota del examen en un determinado porcentaje, por ejemplo Cristina una estudiante que usa los productos Zebra nos dijo: “¡Establecer objetivos específicos y alcanzables para cada sesión de estudio y priorizar mis tareas según su importancia son dos cosas que realmente me han ayudado a ser una estudiante más eficiente y productiva!” Los objetivos semanales específicos también son muy útiles.

Hacer una lista de tareas

Siempre se debe hacer la lista según prioridades, fechas de entrega y puedes intercalar lo más divertido con lo que no es tanto.

Si estamos felices, estamos motivados y tenemos cosas que esperar. ¡Así que empieza enumerando las cosas divertidas! Incluye tus programas de Netflix "imprescindibles", el viernes por la noche salida a un bar, esa película que quieres ver en el cine, luego enumera los eventos programados, como conferencias, seminarios o actualizaciones con sus tutores.

Planifica por horario, no por tema, como lo mencioné antes, debes tomar en cuenta las tareas que tienes y las fechas de entrega o las cosas que no se pueden mover de horario.

¡Ahora comienza la diversión!

Como eres usuario Zebra, ¡sabemos lo creativo que es! 

Tu plan de estudio será tu Biblia, por lo que vale la pena hacerla hermosa e inspiradora a la vista. Puedes personalizarlo por color (prueba nuestros Zebra Mildliners o geles Sarasa) para resaltar y embellecer. Añade también citas inspiradoras y notas con hojitas de colores.

No se te olvide: ¡Date un respiro!

Todo el mundo tiene un límite en cuanto a lo que puede hacer. Por eso, esos descansos de cinco minutos son realmente importantes. Elige una canción de tu lista de reproducción en Spotify, sueña despierto, garabatea, prepárate una bebida o toma un refrigerio. La inspiración creativa suele surgir en los espacios que dejamos entre líneas.

Por qué los planes de estudio son buenos para la mente

Tomarse el tiempo para hacer un plan de estudio personal puede ser tan bueno para nuestro propio bienestar y salud mental como nuestras calificaciones. Como dice Cristina “Tomarse el tiempo para elaborar un plan de estudio marca una gran diferencia y ayuda a prevenir el estrés innecesario”.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.