Cómo hacer un mandala paso a paso. Descubre toda la creatividad que llevas dentro

-
Cómo hacer un mandala paso a paso. Descubre toda la creatividad que llevas dentro

La creatividad es la habilidad que permite crear un sinfín de proyectos que son posible plasmar de distintas formas y una de ellas es a través del dibujo y Zebra siempre tiene lo necesario para darle vida a tus ideas creativas y en esta ocasión aprender cómo un mandala para que descubras el artista que levas dentro ¿Te animas?

Antes de poner manos a la obra es necesario conocer un poco más sobre el tema. La palabra mandala significa “círculo” en sánscrito, viene de la India y se refiere a diseños concéntricos que tienen un mayor significado debido a que adquieren la unidad, la armonía y lo infinito del universo, por algo también tienen una relación con lo espiritual.

Para los monjes tibetanos, dibujar mandalas es un método de meditación y aunque el propósito no es precisamente meditar, lo que sí te aseguramos es que al crear tu mandala te olvidarás por un momento de todo y esto ayudará a relajarte. Por otra parte, los mandalas para niños incentivan sus habilidades manuales y, al mismo tiempo, proyectan su creatividad. 

 

El paso a paso de cómo hacer un mandala de manera sencilla

Existen libros con múltiples diseños de mandalas que puedes colorear, sin embargo, crear un mandala desde cero puede ser aún más interesante, ya que eres tú quien dibuja una forma en particular y poco a poco la creatividad te va llevando a diseñar mandalas más originales.

Materiales:

Para empezar a dibujar es indispensable que tengas a la mano algunos elementos básicos como lápiz, goma, regla, hojas blancas y compás, pero qué sería de los mandalas sin un poco de color y Zebra tiene los materiales perfectos para que puedas personalizar cada uno de tus diseños. 

Atrévete a hacer mandalas con Rollerball Doodler'z, las plumas como ya las conoces, pero en su faceta más creativa. Su punto mediano 1.0 mm le dará suavidad a cada uno de tus trazos de inicio a fin, así que podrás crear cuantos mandalas quieras en un solo día; además hay una gran variedad de colores básicos: con glitter, neón y fashion. Sin duda las Doodler'z no pueden faltar en proyectos creativos como este.

  • Paso 1
  • Dibuja un cuadrado de las dimensiones que desees para tu mandala. Une los vértices de manera diagonal y también traza una línea divisoria por el centro.

  • Paso 2
  • ¿Recuerdas que se mencionó que la palabra mandala significa círculo? Aquí es donde cobra sentido porque debes hacer varios círculos (la cantidad dependiente de ti) partiendo del centro de la figura trazada en el paso anterior para obtener una guía visual que te servirá para crear múltiples diseños.

  • Paso 3
  • Una vez que ya tienes tus círculos dibujados, lo es trazar varias figuras, repitiéndolas una y otra vez tomando como base los círculos hechos y poco a poco verás el avance de tu mandala.

  • Paso 4
  • Ahora es momento de sacar al artista que llevas dentro con ayuda de las plumas Rollerball Doodler'z, así que relájate y dale mucho color a tus mandalas. 

    Como hacer un mandala

    Los mandalas para niños suelen tener diseños más sencillos, pero sin duda, esta actividad le da rienda suelta a la creatividad que tienen chicos y grandes; así que ya tienes el paso a paso de cómo hacer un mandala , ahora te toca llevarlo a la práctica. Comparte tus diseños creados a través de nuestras redes sociales.

    Recuerda que Zebra es una empresa líder en el mercado de artículos de escritura; la innovación en nuestros productos es algo que caracteriza a la marca y ha permitido brindar a cada cliente el producto que necesita. Contamos con resaltadores, correctores, portaminas y mucho más ¡Visita nuestro catálogo y haz tu pedido hoy mismo!

    Posts Recientes

    5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!
    Blog

    5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!

    El mundo de los artículos de escritura es muy amplío, asombroso y encantador. ¿Te has dado la oportunidad...
    Oct 01, 2021
    5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta
    Blog

    5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta

    No hace falta que vayas a una escuela, visites otros países o convivas con extranjeros para querer aprender...
    Oct 01, 2021
    Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día
    Blog

    Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día

    A pesar de que las computadoras, los smartphones y las tablets son parte de la vida cotidiana de...
    Oct 01, 2021
    8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas
    Blog

    8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas

    A lo largo de los años cientos de hombres y mujeres han probado diferentes actividades para concentrarse, relajarse...
    Oct 01, 2021