Descubre cómo hacer caligrafía y comienza a escribir bonito y detallado

Descubre cómo hacer caligrafía y comienza a escribir bonito y detallado

La escritura a mano no solo tiene que ver con expresar adecuadamente pensamientos e ideas, sino que también con la forma en cómo se escriben y se trazan las letras, por esa razón, no es sorpresa que en la actualidad muchas personas quieran aprender sobre qué es y cómo hacer caligrafía. ¿También estás interesado en este tema? Sigue estos consejos y comienza a escribir como últimamente lo has imaginado. 

¿Cómo hacer caligrafía? 

¡Llena tus cuadernos y todas sus hojas con frases y letras bonitas! 

  • Lo primero que tienes que hacer es crear tus propios ejercicios de caligrafía; por ejemplo, haz planas de una sola letra para entretenerte con ella un rato o una plana con todas las letras del abecedario para aprender más rápido. 
  • La práctica y la constancia son tus mejores aliadas para hacer caligrafía, así que cómprate un cuaderno y un bolígrafo, lapicero o marcador que sea cómodo para escribir. Recuerda que el tipo de instrumento que uses para escribir también influye en los resultados. 
  • Cuida tu postura al sentarte y la manera en la que tomas tu instrumento de escritura. En este caso puedes fijarte en que la postura de tu espalda sea recta, que tus piernas no estén cruzadas y que tus brazos descansen en una superficie amplia y plana, pues esto les permitirá moverse con más libertad. 
  • Usa un par de hojas por debajo del papel que vas a utilizar. Solo usa las necesarias y evita poner muchas, ya que el volumen puede distorsionar algunas de las letras que escribas. 
  • ¡Ejercítate con plantillas! Saca un par de copias con líneas y úsalas como plantillas para que puedas practicar las letras que se te dificulta escribir bien. Para este punto no es necesario que le dediques 3 o 4 horas al día, con 40 minutos es suficiente, ya que si eres constante y dedicado, pronto verás resultados. 
  • Intenta no caer en la monotonía y escribe tus frases favoritas de cuentos, novelas, revistas, películas o canciones, de esta forma practicarás y, además, tendrás un bonito recuerdo de cuando estabas aprendiendo a hacer caligrafía. 
  • El hacer caligrafía o escribir bonito no solo tiene que ver con dejar las letras bien hechas, sino con usar diferentes formas y jugar con figuras, acabados y estilos. Así que opta por ponerte creativo y en tus plantillas experimenta con otros tipos de caligrafías, como la inglesa, la gótica, la clásica, etc. 

 

De acuerdo con algunos amantes de la escritura, la caligrafía es el arte de escribir con letra bonita, bella, detallada y perfectamente formada, así que no pierdas ni un minuto más y lleva a la práctica todos estos consejos para comenzar a escribir de una manera diferente. 

¿Cuál es la diferencia entre caligrafía y lettering? 

A estas alturas tal vez para ti sea muy importante saber cuál es la diferencia entre caligrafía y lettering, por esa razón, aquí te explicamos que la caligrafía es el arte de escribir bien y bonito de forma manual y natural, es decir, para escribir no necesitas mucho tiempo y lo haces al instante. Mientras que el lettering se refiere a dibujar letras. En este caso, necesitas diseñar letra por letra y el tiempo que tardas en hacerlo es mucho más tardado. Por ejemplo, con el lettering puedes retocar letras, añadir capaz de color y muchas otras cosas más. 


Sorprende a todos tus amigos con tus creaciones...


Saca el lado creativo que llevas dentro 


Ahora que ya sabes cómo hacer caligrafía, date una vuelta por la tienda en línea de Zebra México y agrega a tu carrito todos los bolígrafos, portaminas, marcadores, rollerballs y marcatextos que más llamen tu atención para comenzar a practicar letras, formas y estilos.

¿Quieres que tu letra comience a sobresalir y que las personas te reconozcan por tener una letra bonita y perfectamente bien hecha? ¡Ármate con los mejores artículos de escritura! Realiza tu pedido con nosotros, recibe a domicilio todos los productos de Zebra que necesites y comienza a especializarte en caligrafía.
cómo hacer caligrafía
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.