Cómo enseñar letra cursiva a tus hijos en casa

Cómo enseñar letra cursiva a tus hijos en casa

Como padres, nos mantenemos muy ocupados y en medio del día acelerado a menudo extrañamos los detalles. Aunque nuestros hijos aprenden más cada día y tienen acceso literalmente al mundo, algunas de las cosas que damos por sentado se están quedando en el camino.

La letra cursiva está desapareciendo de las escuelas y en los hogfares, y es que con la llegada de celulares, tabletas y videojuegos, el afán por querer escribir mejor se va perdiendo. Cada vez más padres se están dando cuenta de que, ya sea que eduquen en el hogar o envíen a sus hijos a un entorno tradicional, quieren que sus hijos sepan leer y escribir correctamente. El simple acto de escribir su nombre en cursiva, por ejemplo, adquiere una elegancia que ninguna letra de molde puede proporcionar.

Es difícil encontrar el tiempo para que los padres puedan desarrollar un plan de estudios, por lo que lo hemos simplificado. Al combinar nuestras plumas (o rollerball) Doodler’z con estos útiles consejos y recursos, podrás guiar a tu pequeño genio a conocer la letra cursiva en muy poco tiempo.

 Entonces, ¿qué necesitas hacer?

Primero, si actualmente no tiene una escuela en casa o no tiene un área de tareas reservada, encuentra un excelente lugar con una superficie plana y sin distracciones ya que los niños pueden ser interrumpidos fácilmente.

Decide el tiempo que te dedicarás a este proyecto. Ten en cuenta la cantidad de tarea que tu hijo ya tiene que completar, así como las actividades extracurriculares. Esto se puede llevar a cabo lentamente, con un nuevo aprendizaje pocos días, o si tu hijo está emocionado, en algunos fines de semana.

Asegúrate de haber seleccionado un implemento de escritura adecuado. El agarre y los patrones amigables para los niños, y el diseño resistente a la rodadura de nuestros divertidos Doodler’z hacen que una tarea tediosa sea más agradable.

Considera desarrollar un sistema de recompensas para coordinar con el proyecto. A medida que aprende cada nueva letra mayúscula y minúscula, haz que tu hijo coloree en un cuadro. Cuando lo completen, propongan una actividad o premio apropiado y divertido.

 ¡Incorpora la historia a la lección!

Muestra a tu hijo documentos históricos y permíteles elegir letras que puedan identificar a medida que avanzan. Hazles saber cuánto ha cambiado la cursiva a lo largo de los siglos; asegúrate de incluir documentos históricos y cartas más recientes (¿qué tal los registros familiares?).

¡Pídale a sus amigos y familiares que se involucren! Solicite cartas a tu hijo en las redes sociales. Te sorprenderá la cantidad de personas que aman la idea, y tu hijo estará encantado de revisar el correo todos los días. Una vez que tu hijo se sienta un poco más cómodo, pídele que escriba las respuestas e incluya una propia para que también pueda ver su letra. A tu familia y amigos les encantará.

Te recordamos que en Zebra puedes encontrar nuestros distintos bolígrafos para mejorar la escritura de tus hijos gracias a su escritura fácil y secado instantáneo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.