7 divertidos tips sobre cómo decorar tus apuntes escolares

-
7 divertidos tips sobre cómo decorar tus apuntes escolares

A pesar de que una computadora es rápida para buscar términos o escribir textos, lo cierto es que muchos alumnos aún disfrutan escribir a mano, tener un cuaderno, sentir el papel y, sobre todo, decorar sus apuntes. ¿Eres parte de ellos? Seguro que sí, por esa razón,  a continuación te compartimos algunos tips sobre cómo decorar tus apuntes escolares. Lleva a la práctica uno, dos, tres o todos los que consideres necesarios. ¡Deja tus apuntes como a ti te gustan! 

  1. Usa plumas de gel de diferentes colores para escribir fechas, títulos largos o subtítulos. Es importante que sean este tipo de bolígrafos y no otros porque el gel deja un acabado increíblemente brillante, lo que provoca que puedas distinguir más rápido su color entre tus apuntes. 
  2. Dibuja diferentes figuras geométricas alrededor de tus apuntes, pueden ser círculos, triángulos, estrellas, rombos, etc., y hazlo con plumones de colores tenues. Las figuras deben ser muy pequeñas y de colores claros para contrastar con el color negro de tu texto original. Si haces esto obtendrás apuntes coloridos, creativos, llamativos y muy divertidos. 
  3. Intenta usar de 3 a 6 bolígrafos con colores diferentes mientras escribes. Por ejemplo, para resaltar una idea o una palabra clave puedes ocupar un bolígrafo de color rosa y para el resto del texto uno de color negro. Incluso, si te parece buena idea, puedes asignarle a tus bolígrafos un significado en particular; por ejemplo, puedes estipular que el color verde lo usarás para resaltar ideas importantes; que el color azul será para ideas que debes memorizar y que el color rosa para conceptos que debes investigar.
  4. ¡Los marcatextos no pueden faltar en tu papelería personal! Si crees que los marcatextos únicamente sirven para subrayar libros o hacer carteles gigantes estás muy equivocado, ya que puedes usar estos instrumentos para dejar tus apuntes bonitos, resaltar la idea de un dictado o indicar que una idea es muy, pero muy importante. 
  5. Usa marcadores con diferentes puntos y acabados. ¡El mundo de los artículos para escritura es más grande de lo que imaginas! Complementa tu papelería personal con marcadores de punto grueso, delgado y fino, ya que esto te dará la oportunidad de hacer figuras específicas y los trazos que más te gusten. 
  6. Flechas por aquí, flechas por allá, el uso de este símbolo te ayudará. Intenta jugar con la forma de una flecha y haz todas las combinaciones que se vengan a tu cabeza; puedes buscar en internet o practicar en una hoja de papel tus propias invenciones. Así mismo, puedes usar fechas para enlazar oraciones e ideas o hacer mapas mentales para un examen. 
  7. Dibuja banderines, cuadros de texto en forma de nubes o post-its para recordar información importante. No es necesario que seas experto dibujando o que tengas un buen pulso, solo déjate llevar por tu creatividad y dentro de estos elementos realiza tus notas. Por ejemplo, puedes escribir las siguientes oraciones: información importante, nota, no olvidar, ojo con esto, tema de examen, concepto nuevo, tema a estudiar, fecha de entrega, etc. 

Seguramente para muchas personas los apuntes bonitos han quedado obsoletos, sin embargo, lo cierto es que tomar un bolígrafo o un plumón para decorar apuntes todavía es un acto creativo que puede mejorar el aprendizaje, incrementar la creatividad y fomentar la organización. ¿Te imaginas cómo sería la vida si los apuntes de todas tus materias fueran del mismo color? 

La persona que no haya decorado un apunte en su vida, que lance la primera piedra…


Todos, aunque sea una vez en la vida, hemos hecho un dibujo en nuestro cuaderno, hemos usado una pluma de color o hemos tenido un cuaderno que nos encanta tanto, así que no dejes para mañana eso que puedes hacer hoy con tus apuntes escolares y prepárate para decorarlos y divertirte un buen rato. 


¡Dale color a tus cuadernos! Exprésate con Zebra

cómo decorar tus apuntes

Ahora que ya sabes cómo decorar tus apuntes escolares, date una vuelta por la tienda en línea de Zebra México y agrega a tu carrito todos los bolígrafos, lapiceros, portaminas, marcadores y rollerballs que necesites para crear, diseñar y personalizar cada uno de tus apuntes escolares. 


Además, si te gustó este post sobre cómo decorar tus apuntes escolares, visita nuestro blog oficial y descubre más tips para hacer de tu escritura, tus cuadernos y la escuela algo más divertido. 




Posts Recientes

5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!
Blog

5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!

El mundo de los artículos de escritura es muy amplío, asombroso y encantador. ¿Te has dado la oportunidad...
Oct 01, 2021
5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta
Blog

5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta

No hace falta que vayas a una escuela, visites otros países o convivas con extranjeros para querer aprender...
Oct 01, 2021
Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día
Blog

Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día

A pesar de que las computadoras, los smartphones y las tablets son parte de la vida cotidiana de...
Oct 01, 2021
8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas
Blog

8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas

A lo largo de los años cientos de hombres y mujeres han probado diferentes actividades para concentrarse, relajarse...
Oct 01, 2021