CÓMO CREAR FANTÁSTICOS RESÚMENES PARA ESTUDIAR

Cómo crear fantásticos resúmenes para estudiar

Crear resúmenes es una tarea diaria de cualquier estudiante y trabajador, una tarea que en ocasiones se vuelve tediosa debido a la cantidad de información y sobre todo a la falta de diseño del contenido. Pero tu resumen no tiene que ser así con las herramientas que Zebra tiene para ti.

Prepara tu material

  • Marcadores
  • Resaltadores
  • Plumas
  • Una hoja de papel

Paso 1: Crea el título

Cuando creamos notas de estudio, usualmente manejamos una cantidad de información que a veces resulta ser demasiada, pero es necesario contar con estas, pues se trata denotas que podemos consultar más adelante.

Siempre que se comienza a Tomar nota sobre cualquier aporte o cualquier clase es importante comenzar con títulos que sean atractivos visualmente para esto podemos usar algún marcador como el marcador Mckie para trazar una línea debajo del texto y hacerlo resaltar aún más en nuestras notas. La ventaja que ofrecen este tipo de marcadores es que cuentan con dos puntas una fina para remarcar y trazar líneas y una extra fina para escribir, además cuentan con una gran variedad de colores con las que podrás jugar y crear distintos diseños para tus títulos.

Recuerda que, si quieres hacer que tu título llame más la atención, puedes darle tonos de profundidad con algún otro resaltador para que tenga más impacto visual.

Paso 2: Crea tu subtitulo

Dentro de tus notas de estudio cuentas con distintas fuentes de información con algunas secciones y subsecciones que necesitan definirse, para esto es importante organizar nuestra información con subtítulos, los cuales deben ser diferentes al título. Para basarte en este tipo de textos también podemos usar los marcadores Mckie, pero con distinto tamaño y si el título le pusimos en mayúsculas, el subtítulo tal vez se va a ir en minúsculas.

Paso 3: Reconoce cuando resaltar

Resaltar puede resultar un poco cansado si no sabes cuál información es más valiosa que otra. Algo que debes tener en cuenta es que no vale la pena resaltar todo un asunto u oración, sino se pierde el sentido de tu resumen y la tarea de consulta se vuelve más tediosa. Lo recomendable es resaltar siempre nombres, fechas y lugares importantes. Para esto podemos usar nuestros resaltadores Zazzle light o Zazzle Liquid para diferenciar lo más esencial, además, gracias a la gama de colores, podemos usar uno para cada circunstancia de uso y categorizar mejor nuestros apuntes.

Paso 4: Estructura tu texto

Con textos con títulos grandes vas a tener una estructura de texto más organizada, pues si comenzamos con títulos grandes, subtítulos medianos, y texto pequeño, podemos también empatarlo con colores del mismo tipo, es decir, si usamos verdes en títulos, talvez usemos alguna variación de este color en los subtítulos y así mismo en el texto al resaltarlo. Incluso cada tema distinto puede ser con una pluma distinta, para esto existen los bolígrafos Sarasa de Zebra que, gracias a su escritura fácil y secado rápido, son las ideales para tomar apuntes en cualquier momento, además, gracias a sus presentaciones en varios colores, puedes tener un sinfín de texto bien estructurado y diseñado listo para la consulta en cualquier momento.

Paso 5: Tiempo de crear

Después de finalizar tus notas y habiendo dejado espacios para las ilustraciones, viene el tiempo de crear diseños y dibujos alusivos a la información que te permitan entender aún más la información, para este tipo de creaciones no hay pluma creativa más idónea que la línea de Doodler'z de Zebra, y es que con estos rollerball puedes tener diseños brillantes, ya que cuentan con colores básicos, fashion, neón, pastel, metálico y glitter.

Con estas plumas tus notas tendrán ese toque creativo y sobre todo harán que tengan más relevancia tus notas. Al expresar con ilustraciones cada parte que tú creas esencial.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.