Bullet Journal: Organización y Personalización

Bullet Journal: Organización y Personalización

Para todas las personas que disfrutan de escribir en papel y necesitan organizar su día a día, existe el método Bullet Journal.

Es posible que hayas escuchado de él por su sistema para organizar tu vida o el algoritmo de Instagram te mostró impresionantes diseños creativos y elaborados, pero realmente ¿en qué consiste?.

¿Qué es el método Bullet Journal?.

Bullet Journal es un sistema de productividad para organizar las tareas del día a día o proyectos a largo plazo, permite administrar tus objetivos haciendo conciencia del por qué los quieres conseguir. El objetivo del Bullet Journal es ayudar a profesionales (Bullet Journalists) a vivir vidas intencionales, productivas y significativas.

¿Es necesario utilizar todos sus apartados? ¿Puedo crear apartados nuevos?.

Ahora seguro te preguntarás ¿qué cosas poner en un bullet journal?.

La metodología es personalizable, es decir, puedes ocupar los apartados que se adapten a tu estilo de vida e intereses, haz coincidir sus herramientas con su utilidad, no olvides que debe de ser real, relevante y eficaz. Tu defines su propósito, siempre será el registro de tu vida, tus desafíos y tus proyectos.

¡Empecemos!.

Sólo necesitas un cuaderno y marcadores de arte o bolígrafos de colores para determinar un estilo minimalista o artístico. Para ir por el camino minimalista puede empezar con una bolígrafo de punto fino o incluso un estilógrafo y si quieres enfatizar algunas líneas; un resaltador o lapicero de color de tu preferencia hará la diferencia.

En cambio, si te interesa desarrollar tu creatividad puedes usar un estilo artístico en tu cuaderno con RollerBalls, marcadores punta pincelbolígrafos de colores o marcatextos para lettering, manuscrita, crear doodles o dibujos originales. 

Busquemos nuevas ideas.

Buscar inspiración para tus nuevos proyectos es útil para obtener nuevas ideas y desarrollar propias. Elige los plumones de dibujo, marcadores punta pincel o bolígrafos de colores y utiliza lo que funciona para ti, que es lo más importante.

Nunca es tarde para cambiar.

Si decides cambiar la apariencia, la organización de tu BuJo o si el propósito que tiene ya no es relevante, simplemente pasa la página, comienza de nuevo o regresa a la metodología básica, puedes redefinirlo hasta lograr que sea completamente funcional, asegúrate de utilizar marcadores de calidad y bolígrafos para bullet journal de la papelería ZEBRA para obtener los mejores resultados como los marcadores de arte Mildliner.

El registro de tu vida, tu historia.

Esta herramienta de organización personal te ayudará a darle un vistazo a tu pasado, ordenar tu presente y construir tu futuro, es decir, es un registro de tu cambio, tu evolución como profesional y tus decisiones. Usa tu lapiceros para Bullet Journal para escribir la historia que deseas leer.

Si después de leer esto aún no decides comenzar tu BuJo, empieza hoy, libera tu mente de las ideas, tareas, proyectos pendientes y colócalo en papel, dejarás de sentirte abrumado y reducirás tu nivel de estrés, agrega un poco de color a tus páginas con los bolígrafos de colores que más te gusten y listo.

 ¿Qué estilo elegirás? ¿Minimalista o Artístico?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.