Bullet Journal: Organización y Personalización

-
Bullet Journal: Organización y Personalización

Para todas las personas que disfrutan de escribir en papel y necesitan organizar su día a día, existe el método Bullet Journal.

Es posible que hayas escuchado de él por su sistema para organizar tu vida o el algoritmo de Instagram te mostró impresionantes diseños creativos y elaborados, pero realmente ¿en qué consiste?.

¿Qué es el método Bullet Journal?.

Bullet Journal es un sistema de productividad para organizar las tareas del día a día o proyectos a largo plazo, permite administrar tus objetivos haciendo conciencia del por qué los quieres conseguir. El objetivo del Bullet Journal es ayudar a profesionales (Bullet Journalists) a vivir vidas intencionales, productivas y significativas.

¿Es necesario utilizar todos sus apartados? ¿Puedo crear apartados nuevos?.

Ahora seguro te preguntarás ¿qué cosas poner en un bullet journal?.

La metodología es personalizable, es decir, puedes ocupar los apartados que se adapten a tu estilo de vida e intereses, haz coincidir sus herramientas con su utilidad, no olvides que debe de ser real, relevante y eficaz. Tu defines su propósito, siempre será el registro de tu vida, tus desafíos y tus proyectos.

¡Empecemos!.

Sólo necesitas un cuaderno y marcadores de arte o bolígrafos de colores para determinar un estilo minimalista o artístico. Para ir por el camino minimalista puede empezar con una bolígrafo de punto fino o incluso un estilógrafo y si quieres enfatizar algunas líneas; un resaltador o lapicero de color de tu preferencia hará la diferencia.

En cambio, si te interesa desarrollar tu creatividad puedes usar un estilo artístico en tu cuaderno con RollerBalls, marcadores punta pincelbolígrafos de colores o marcatextos para lettering, manuscrita, crear doodles o dibujos originales. 

Busquemos nuevas ideas.

Buscar inspiración para tus nuevos proyectos es útil para obtener nuevas ideas y desarrollar propias. Elige los plumones de dibujo, marcadores punta pincel o bolígrafos de colores y utiliza lo que funciona para ti, que es lo más importante.

Nunca es tarde para cambiar.

Si decides cambiar la apariencia, la organización de tu BuJo o si el propósito que tiene ya no es relevante, simplemente pasa la página, comienza de nuevo o regresa a la metodología básica, puedes redefinirlo hasta lograr que sea completamente funcional, asegúrate de utilizar marcadores de calidad y bolígrafos para bullet journal de la papelería ZEBRA para obtener los mejores resultados como los marcadores de arte Mildliner.

El registro de tu vida, tu historia.

Esta herramienta de organización personal te ayudará a darle un vistazo a tu pasado, ordenar tu presente y construir tu futuro, es decir, es un registro de tu cambio, tu evolución como profesional y tus decisiones. Usa tu lapiceros para Bullet Journal para escribir la historia que deseas leer.

Si después de leer esto aún no decides comenzar tu BuJo, empieza hoy, libera tu mente de las ideas, tareas, proyectos pendientes y colócalo en papel, dejarás de sentirte abrumado y reducirás tu nivel de estrés, agrega un poco de color a tus páginas con los bolígrafos de colores que más te gusten y listo.

 ¿Qué estilo elegirás? ¿Minimalista o Artístico?

Posts Recientes

Lápiz vs portaminas para dibujo
Blog

Lápiz vs portaminas para dibujo

Dibujar es una forma de expresión gráfica que te puede llevar por una línea gráfica o una un...
Sep 20, 2021
Usa marcatextos para colorear y diviértete
Blog

Usa marcatextos para colorear y diviértete

¿Tienes mucho tiempo libre en casa? ¿Estás aburrido en la oficina? Los marcatextos para colorear pueden acabar con...
Sep 20, 2021
Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones
Blog

Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones

¿Quieres aprender cómo dibujar con plumones? Con Zebra puedes sacar tu lado más tierno y crear personajes kawaii...
Sep 20, 2021
3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar
Blog

3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar

Las notas adhesivas, mejor conocidas como post-it, se han hecho parte del día a día de las personas,...
Sep 20, 2021