Ballpoint vs. rollerball: diferencias, ventajas y recomendaciones de uso

Ballpoint vs. rollerball: diferencias, ventajas y recomendaciones de uso

Para todos los amantes de la escritura que disfrutan de deslizar un bolígrafo sobre la hoja de un cuaderno; para aquellos a los que les siguen gustando las cartas a mano o los diarios en donde contar todas las aventuras del día a día existe la pluma ideal: ya sea la que permite escribir largas tesis o la que le da un toque de elegancia a tus textos. 

Ballpoint vs. rollerball: elige tu preferida

Como todos los grandes inventos de la ingeniería humana, la escritura también ha evolucionado al agregar nuevos materiales y mecanismos. ¿Qué tanto has escuchado hablar de las ballpoint o rollerball?

Allá por el año de 1888 fue patentado un invento que cambiaría la destreza de los escritores: el bolígrafo ballpoint podía escribir en diferentes superficies como madera y cuero, aunque era demasiado áspero para escribir cartas.

La característica principal de estas plumas radica en que cuentan con una bolita de metal que recibe la tinta y gira para escribir sobre el papel. Es el instrumento de escritura más usado en el mundo y puede ser rellenable o desechable.

Siguiendo el camino de la evolución y los grandes inventos, en 1963 una compañía japonesa llamada Ohto introdujo los bolígrafos rollerball, con una tinta líquida o conocida como “gel” que proporciona una experiencia más suave al escribir en comparación a la tinta usada en las ballpoints.

El trazo que produce una rollerball es más delgado y vívido debido a que la tinta de gel puede crear un rango mayor de colores gracias a que tiene una base de agua que le da la capacidad de combinarse con más pigmentos y obtener incluso un toque de glitter. 

 

Ballpoint vs. rollerball: ¿cuál conquistará tus notas?

  • La principal diferencia entre estas dos grandes rivales es la tinta, pues la ballpoint usa una tinta a base de aceite y las plumas rollerball tienen una tinta a base de agua lo que produce estilos diferentes.
  • Las tintas a base de agua son más fluidas, por lo que permiten una experiencia más suave a la hora de escribir, pero las tintas a base de aceite son menos propensas a secarse. ¿Qué prefieres?
  • Como resultado de este tipo de tintas, la ballpoint suele tener un mecanismo de clic para exponer la punta y comenzar a escribir, a diferencia de las rollerball que suelen necesitar una tapa como protección.
  • Debido a que su tinta tiene un secado instantáneo, las ballpoint se recomiendan para documentos oficiales, mientras que las rollerball son perfectas para pequeños trabajos de escritura o para darle detalles a algunos dibujos.

¿Ya encontraste tu bolígrafo favorito?

Como descubrirás, la contienda de ballpoint vs. rollerball no es solo más que un pretexto, pues pueden ocuparse para diferentes momentos dependiendo de tus necesidades y; si eres de las personas a las que les encanta tener una pluma para cada ocasión especial, entonces solo debes elegir correctamente y cargar con ambos.

Bolígrafos perfectos para la oficina y las notas escolares o rollerballs que te ayudarán a adornar las hojas de tu cuaderno: en Zebra encontrarás una gran variedad de productos que te sorprenderán con sus colores, la belleza de sus diseños y la variedad de sus puntos.

Secado instantáneo y punta fina, nuestros expertos han desarrollado nuevos mecanismos y usado nuevos materiales para que las rollerball te acompañen en cualquier experiencia de escritura: ¿por qué no les das una oportunidad?

 

ballpoint vs rollerball
Zebra México: te ayudamos a expresar tus ideas en papel

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.