¿Por qué el arte con grafito es tan especial para mí?

¿Por qué el arte con grafito es tan especial para mí?

El arte con grafito tiene un gran significado para mí porque está ligado a una persona muy especial: ¿te gustaría conocer mi historia? ¡Sigue leyendo!

Aquella chica que tanto me gustaba amaba todo lo que tenía que ver con papelería: libros para colorear, pinceles, pinturas y lápices. Desde la primera vez que visité su departamento me pregunté por qué tenía tantos lápices si todos servían para la misma cosa: escribir. “¿Sabías que el arte con grafito te puede dar muchas posibilidades al dibujar?” Ella y sus términos complicados siempre me quitaban el aliento porque se notaba su pasión.

Caminando en la Ciudad de México, encontré una calle llena de papelerías: ¡era el lugar perfecto para llevarla y ver cómo le brillaban los ojos! Y sí, así fue. Ese primer día fue tan especial y asombroso que me atreví a preguntarle sobre los lápices que tanto observaba.

 

¿Sabías que el grafito tiene una clasificación específica? Muchos lápices en el mundo y casi todos en Europa se clasifican con el sistema europeo que nombra con una “H” la dureza del grafito, con “B” el grado de oscuridad y con “F” el grado de finura. Entonces, cuando encuentres un lápiz con la señalización 9H tienes en tus manos uno que te permite hacer trazos finos y claros; por su parte, un 9B crea tonos muy oscuros.

Y cuando veas un HB tendrás un lápiz estándar.

¿Alguna vez te has encontrado con una persona apasionada por algo? Ella amaba el arte con grafito y podía perderse varios días haciendo dibujos y retratos, incluso tengo algunos de ellos en mi habitación. Y, si te preguntas sobre por qué no dejo de escribir en pasado sobre ella, entonces te comparto que no todas las historias tienen un final feliz, pero sí grandes enseñanzas.

Cuando ella se fue me dejó un cuaderno de bocetos y un lápiz: quizás debí alejarme de todo lo que me la recordaba, pero al contrario de lo esperado, solo me aferré a sus creaciones. ¿Podría entender su pasión si aprendía a crear y ver como ella?

Con ese pensamiento entré a una gran papelería que encontré en la carretera y elegí un portaminas Z-Grip: aún recuerdo mi primera adquisición para dibujar y lo torpe que me sentía con él. Un portaminas me llevó a otro y mi camino por el arte con grafito comenzó a inundarse de una investigación en internet, museos y galerías de arte que mostraban las obras de arte moderno hechas a lápiz.

 

Un mundo hecho de grafito que te encantará

El arte con grafito tiene muchos recovecos que he comenzado a investigar y aunque a ella le encantaba sumergirse en todas las posibilidades de los lápices, yo encontré mi propio estilo con un portaminas que me acompaña a todos lados; además de que puedo encontrar puntillas para no dejar de dibujar nunca.

Zebra México me ha dado todo el material que necesito para comenzar mi camino de artista, pero además encontré una comunidad muy interesante y apasionada con los diferentes materiales de escritura y arte. ¿Por qué no les das una oportunidad y empiezas a crear algo por tu cuenta?

arte con grafito

¡Atrévete a encontrar tu propio camino!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.