Aprende a crear una composición de lettering con marcadores de arte

-
Aprende a crear una composición de lettering con marcadores de arte

Aprende a combinar diferentes estilos de lettering de forma ordenada y simétrica. Desde dibujar el boceto o sketch con portaminas hasta aplicar color con marcadores de arte u otros materiales.

Lettering: Creatividad en las letras con marcadores de arte

El lettering es la creatividad para dibujar letras, existen diferentes técnicas de rotulación a mano realmente emocionantes para principiantes y usuarios avanzados. Estas técnicas dan vida a las letras con colores de marcadores con diferentes estilos y garantizan composiciones de lettering asombrosas.

En una composición de lettering puedes ser realmente creativo con las letras. Las técnicas de lettering se pueden dividir en caligrafía fácil con marcadores finos o gruesos y brush lettering o letras con pincel. Por lo tanto, para crear incorporar algunas técnicas de letras creativas en ambas áreas. Aquí te mostraremos cómo diseñar una composición de lettering combinando tus técnicas favoritas y te mostraremos otras divertidas opciones.

 

Mezcla diferentes marcadores de colores, plumones, plumas fuente y más

Dibuja letras en un sketchbook con diferentes técnicas de lettering, explora tus ideas y creatividad con efectos bounce, 3D, texturas, etc. Además, puedes dibujar tanto letras mayúsculas normales como letras cursivas, lo cual es muy divertido y descubres variedad de excelentes opciones de diseño.

Lo mejor de las composiciones de lettering es que puedes escribir con marcadores de colores, plumas fuente con tinta líquida, lapiceros de gel, portaminas de colores, etc. Básicamente puedes utilizar cualquier herramienta de la papelería de ZEBRA de forma creativa para crear diseños.

 

 

¿Cómo crear una composición de lettering?

Crear una composición de lettering puede ser intimidante, pero a continuación te explicamos paso a paso que es sencillo y divertido.

  1. Elije una hoja de trabajo cuadriculada o punteada para practicar y dibuja con portaminas una línea vertical que la divida por el medio. Te ayudará a alinear sus palabras centradas. 
  2. Elige o crea una frase, divídela las palabras por renglón y dibuja círculos, óvalos, cuadrados o rectángulos donde colocarás las palabras.
  3. Dibuja las palabras con portaminas de colores o normales, combina las técnicas de lettering, tipografías, caligrafía falsa, brush lettering, etc.
  4. Agrega pequeñas ilustraciones con portaminas, doodles o elementos decorativos como banners, líneas, flechas, marcos, etc.
  5. Finalmente, transfiere tu diseño final a una hoja nueva o marca las letras color con marcadores de arte, marcadores punta pincel, plumas fuente, plumones o marcadores metálicos.

TIP ZEBRA: Puedes incluir otros materiales como purpurina para resultados más brillantes. Sólo coloca un poco del pegamento líquido de Tombow Glue Tape sobre las letras y coloca la purpurina, espera a que seque y limpia el exceso con cuidado.

 

¿Cuáles son las mejores plumas fuente, bolígrafos y marcadores para composiciones de lettering?

Todos los marcadores de colores, plumones y plumas fuente son bienvenidos cuando se trata de dibujar composiciones de lettering. Sin embargo, te recomendamos bolígrafos de secado rápido, marcadores pigmentados y punta pincel que se limpie fácil para obtener los mejores resultados. A continuación, te presentamos los paquetes con mayor diversidad de herramientas y colores para tus creaciones.

 Paquete Lettering & Sketching: El paquete lettering y sketching tiene todos los marcadores de arte, bolígrafos de gel, portaminas profesionales, marcadores metálicos y punta pincel que necesitas para crear una composición profesional. Combina diferentes técnicas de lettering empezando por el sketch con portaminas y terminando agregando color con marcadores de colores.

 

 

 Paquete De ArteExplora tu creatividad para crear composiciones de lettering coloridas y simétricas con plumas fuente de coloresmarcatextos fluorescentes y marcadores permanentes con doble punta. El paquete de arte contiene artículos diferentes a otras colecciones, encontrarás cinta adhesiva, corrector punta fina y pegamento líquido que podrás utilizar para pegar materiales a tus composiciones ¡usa tu creatividad y diviértete con las posibilidades!

 

 


 Mildliner + Z-Fountain Pen: ¿Caligrafía original o caligrafía fácil? Con este paquete puedes diseñar lettering con ambas técnicas. Las plumas fuente prácticas de ZEBRA permiten crear caligrafía como un profesional gracias a su tinta líquida y punta de metal. Mientras que los marcadores de arte Mildliner te ayudarás a crear lettering con caligrafía fácil. ¡Elige el método que quieras!

  • 15 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (punta cincel y fina) en colores cálidos y fríos.
  • Plumas fuente metálicas Z Fountain Pen con tinta líquida en asombrosos colores: rojo, rosa, azul, verde y morado.

Mildliner + Sarasa: Combina los colores de la tinta de marcadores de arte resistentes al agua con los bolígrafos de gel de secado rápido con colores brillantes.

  • 10 marcadores creativos Mildliner con doble punta (cincel y fina) y tinta pigmentada resistente al agua en colores cálidos y fríos.
  • 8 rollerball o bolígrafos retráctiles Sarasa Fashion tinta de gel de secado instantáneo punto mediano 0.7mm y goma libre de látex.

Paquete Arte Pro: Miles de combinaciones de color con esta colección de marcadores de arte y bolígrafos de gel, debido a que contiene 85 piezas con diferentes colores. Esta colección de marcadores y bolígrafos es para los que tienen la papelería básica como portaminas profesionales, bolígrafo negro, borrador y quieren expandir su colección con color. ¡Imagina un color y encuéntralo en esta colección!

Doodler’z + MckieRemarca los trazos de sketching con los marcadores permanentes de punta extrafina Mckie son ideales para crear diseños en blanco y negro. Agrega color a tu composición de lettering con los bolígrafos de gel brillante doodler’z ¡tendrás 60 opciones diferentes de color!

 

 

Marcador De Arte Dual BrushLos marcadores de arte Tombow son ideales para practicar brush lettering, ya que permiten combinar colores y crear degradados perfectos con tinta base de agua. Los marcadores acuarelables Dual Brush contienen sistema de autolimpieza, por lo que al finalizar tu composición estarán limpios. Finalmente, estos marcadores de arte poseen doble punta: punta pincel y en el otro extremo encontrarás punta fina para agregar detalles.

Mildliner Brush: Los Mildliner Brush son marcadores permanentes con tinta pigmentada y resistente al agua. Lo mejor de los marcadores de arte Milliner pero con punta pincel para crear brush lettering u otras actividades de arte.

¿Quieres elegir sólo algunos productos de los paquetes? ¡Arma tu propio paquete aquí!

 

Posts Recientes

Lápiz vs portaminas para dibujo
Blog

Lápiz vs portaminas para dibujo

Dibujar es una forma de expresión gráfica que te puede llevar por una línea gráfica o una un...
Sep 20, 2021
Usa marcatextos para colorear y diviértete
Blog

Usa marcatextos para colorear y diviértete

¿Tienes mucho tiempo libre en casa? ¿Estás aburrido en la oficina? Los marcatextos para colorear pueden acabar con...
Sep 20, 2021
Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones
Blog

Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones

¿Quieres aprender cómo dibujar con plumones? Con Zebra puedes sacar tu lado más tierno y crear personajes kawaii...
Sep 20, 2021
3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar
Blog

3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar

Las notas adhesivas, mejor conocidas como post-it, se han hecho parte del día a día de las personas,...
Sep 20, 2021