Aprende caligrafía fácil con bolígrafos y marcadores

Aprende caligrafía fácil con bolígrafos y marcadores

Aprende caligrafía moderna en 3 simples pasos con los mejores marcadores, bolígrafos de gel y portaminas de colores ¡Empezamos!

La primavera está por llegar en unos días por lo que tu bullet journal y apuntes de clase se verán bien con temas florales y caligrafía. Aquí te enseñamos cómo aprender la técnica básica y cuáles son los mejores marcadores para caligrafía. Además de otros artículos de papelería que necesitarás como portaminas, bolígrafos de gel, gomas profesionales o paquetes de marcadores con todo lo que necesitarás para aprender caligrafía.

¡Aprovecha las promociones para desarrollar una nueva habilidad creativa! 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500).

¿Qué es la caligrafía moderna?

La manera más fácil y rápida de dibujar letras es con caligrafía moderna la cual imita el resultado de la caligrafía profesional con pasos sencillos y rápidos. Asimismo, no necesitarás herramientas sofisticadas para aprender caligrafía, en ZEBRA encontrarás todo lo necesario para empezar.

Te recomendamos empezar a practicar esta primera técnica antes de seguir con formas complejas de caligrafía, debido a que aprenderás los conceptos básicos rápido con cualquier marcador fino o bolígrafos de colores.

¿Qué necesito para practicar caligrafía?

Para practicar caligrafía moderna por primera vez utiliza un portaminas de colores o tradicional para trazar letras, después utiliza marcadores de colores, bolígrafos de gel o tinta líquida sobre los trazos. Te recomendamos los siguientes paquetes de marcadores para obtener los mejores resultados.

 Doodler’z + Mckie: El paquete más recomendable para hacer caligrafía moderna debido a que contiene la mayor colección de bolígrafos de gel en diferentes colores, la tinta es suave y seca rápido por lo una opción excelente para zurdos. Los marcadores permanentes Mckie con punta fina y extrafina son ideales para los primeros trazos y control al rellenar sin salir del contorno. Ambos productos son perfectos para crear caligrafía moderna y liberar tu creatividad en apuntes escolares o bullet journal.

  • 60 Bolígrafos de gel Doodler´z rollerball stick en colores glitter, neón, pastel, básicos, fashion y metálicos.

Paquete Escolar:  A pesar de que este paquete fue nombrado pensando en los útiles escolares, la verdad es que contiene las herramientas básicas para empezar a practicar caligrafía. Paquete Escolar es la combinación de potaminas triangular para realizar el boceto o trazos que funcionen como guía, marcadores finos para agregar color o rellenar y bolígrafo con tinta base aceite.

 

 Paquete STARTERS-OTOÑO: Este paquete te permite realizar los primero trazos con portaminas de colores y rellenarlos con las mismas o utilizar bolígrafos de gel para obtener un resultado más brillante en tonos otoñales. 

  • 12 Portaminas de colores Starters Colors de cuerpo triangular para escribir o colorear de manera práctica y divertida. Además, GRATIS dos tubos de puntillas de colores y un afilador.
  • 4 Bolígrafos de gel Sarasa Fashion con sistema retráctil y punto mediano 0.7mm en tonos otoñales.

Mildliner + SarasaUn paquete creativo e ideal para técnicas de caligrafía moderna básicas y avanzadas. El punto fino marcadores de arte Mildliner permite crear caligrafía fácilmente, asimismo podrás practicar técnicas avanzadas con la punta cincel.  Los bolígrafos de colores Sarasa Fashion con tinta de gel brillante secan rápidamente y evitan manchas en tus creaciones.

  • 10 Marcadores creativos Mildliner de doble punta (cincel y fina) libre de ácido con resistencia al agua.
  • Bolígrafos de gel rollerball Sarasa Fashion con clip para sujetarlo y llevarlo a donde quieras.

 


Paquete De ArteUno de los paquetes más completos para proyectos creativos como aprender caligrafía moderna, empezar bullet journal o apuntes de clase coloridos. Explora las posibilidades y técnicas de caligrafía moderna con los siguientes marcadores finos, portaminas de colores, bolígrafos de gel, artículos de papelería básicos y especializados.

 

 

Practicar los trazos con portaminas finos o bolígrafos con tinta líquida

Antes de sumergirte en la primera técnica de caligrafía moderna, repasemos los trazos y líneas básicos que necesitas identificar para formar correctamente las letras. Se necesitan 8 trazos básicos para crear las letras del alfabeto que se construyen con el principio de trazos descendentes (grueso) y trazo ascendente (delgado).

¿Cómo hacer caligrafía fácil con portaminas y marcadores?

Recuerda realizar los trazos despacio y controlando el movimiento.

  1. Escribe una letra o palabra imitando la forma y orientación de la caligrafía tradicional.
  2. Dibuja líneas paralelas en los trazos descendentes para crear contorno.
  3. Rellena los contornos, este paso puede ser tan creativo como desees. Puedes completar los contornos con tinta, puntos, líneas o incluso dejarlos en blanco.

     


      Técnicas modernas de caligrafía con marcadores de arte o bolígrafos de gel

      Aprender caligrafía moderna es parte del proceso de adquirir una nueva habilidad, entonces cuando domines la técnica anterior podrás dar el siguiente paso a nuevas y modernas técnicas de caligrafía.

       

      Guión directo

      Este estilo de escritura es limpio y fácil de leer, además te ayudará a practicar cómo formar las letras con trazos básicos sin recurrir a decoraciones adicionales. No obstante, puedes inclinar las letras en ángulo de 70 grados y seguir la misma alineación de las letras o guión recto.

      Scriptina Script

      Es estilo de escritura es monolínea porque el tamaño de los trazos se mantiene delgado hasta encontrar una curva, en donde se hace grueso.

      Bouncy o con rebote

      Las letras con estilo bouncy es una de las técnicas de caligrafía moderna más utilizadas, las encontrarás manualidades con marcadores permanentes. La característica principal de la caligrafía con rebote es la creatividad al extender o minimizar las líneas curvas y rectas con nuevas proporciones por arriba y por debajo del tamaño estándar.

      Si buscas herramientas profesionales para crear caligrafía tradicional, te recomendamos las plumas fuente de colores Z-Fountain Pen.

       

       

      Mildliner + Z-Fountain Pen: Oficialmente los marcadores de arte Mildliner son los más buscados para crear apuntes coloridos. Mientras que las plumas fuente Z-Fountain son la opción más accesible, práctica y divertida de usar tinta líquida en tus proyectos escolares o personales.

       

        Regresar al blog

        Deja un comentario

        Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.