¡Aprende a dibujar girasoles con portaminas para sketching y marcadores de arte!

-
¡Aprende a dibujar girasoles con portaminas para sketching y marcadores de arte!

Te presentamos diferentes estilos de dibujar girasoles desde lo más simple hasta lo más artístico o abstracto que encontrarás. Utiliza este tutorial de dibujo como inspiración para finalizar el mes de octubre o continuar con cualquier temática de otoño. Encuentra todo lo que necesitas en nuestros paquetes de portaminas para sketching y marcadores de arte dentro de nuestra tienda online y diviértete dibujando con portaminas para sketch.

Diferentes tipos de pétalos con marcador punta fina

En primer lugar, tenemos que empezar con los componentes básicos de la flor: la variedad de formas que puedes darle a tus girasoles. Probablemente existen miles de formas distintas para dibujar un girasol pero, aquí te enseñaremos las que más nos han funcionado y son más sencillas de crear con portaminas resistentes. ¡Para que todos podamos dibujar! Sólo tienes que seguir las líneas.

El centro de la flor

En segundo lugar, la parte característica de un girasol es el centro, por lo que puedes variar al crearlo para obtener diferentes resultados en el dibujo. Aquí te explicamos algunas maneras de rellenar el centro de tu girasol después de haber creado el contorno con marcador fino.

  1. Dibuja espirales sin despegar el marcador negro de la hora, incluso puedes dibujar uno sobre otro. Lo importante es cubrir el espacio en blanco con trazos curvos.
  2. Dibuja pequeños círculos con marcador punta fina dentro del contorno cercanos y sin seguir un patrón, sólo para llenar el espacio en blanco.
  3. Dibuja una reja respetando el círculo de contorno. Es decir, dibuja líneas inclinadas hacia la izquierda y sobre ellas, añade líneas inclinadas hacia la derecha. Puedes ocupar un marcador o bolígrafo de gel.
  4. Dibuja puntos dentro del círculo. Esta opción consume un poco de tiempo, pero el resultado es más realista.
  5. No hagas trazos dentro del círculo, sólo colorea con marcador negro o café el centro.

 Dibuja con ZEBRA Girasoles 2

Es momento de unir los pasos con portaminas profesional

Ahora unamos los conocimientos que acabamos de aprender y empecemos a con nuestro portaminas para sketch. Sigue los pasos para lograr buenos resultados.

  1. Empieza utilizando el portaminas M-701 o el portaminas DelGuard para crear una guía con lápiz que después podrás borrar. Dibuja un círculo y en el centro traza uno más pequeño, el tamaño del pequeño tiene que ser proporcionalmente un tercio del tamaño del grande. Estas serán las guías para hacer las hojas y el centro del girasol.
  2. Delinea el círculo pequeño con el marcador Mackie con marcador negro o café y rellena con el trazo de tu agrado que te mostramos anteriormente en los básicos.

Dibuja con ZEBRA Girasoles 3

3.  Ahora dibujemos los pétalos con marcador punta fina, puedes elegir uno de los estilos que te mostramos o combinarlos. Traza los pétalos entre el círculo pequeño y el grande, puedes empezar uno al lado del otro o aleatoriamente alrededor del centro y después rellenar los espacios que consideres necesarios.

 Dibuja con ZEBRA Girasoles 4


4. Cuando hayas dibujado todos los pétalos, marca en el centro de los pétalos una línea y termina con el tallo de la flor y las hojas. Para finalizar esta parte, borra todo lo que marcaste con el portaminas metálico. Utiliza un borrador profesional para sketch para mantener impecable tu diseño.

 Dibuja con ZEBRA Girasoles 5

 

Agrega color con marcadores de arte

    Cuando esté completamente seco tu dibujo con el marcador Mackie, es turno de que los marcadores de colores den vida a tu creación. Te indicamos cómo lograrlo paso a paso.

    1. Utiliza los marcadores de arte Mildiner para terminar rellenar los pétalos. Puedes utilizar distintos tonos de marcadores amarillos para crear dimensión. Recuerda empezar con el tono más claro, dejar a que seque la tinta y continuar con el tono más oscuro en las partes centrales.
    2. Colorea el centro del girasol con marcador café o negro además del tallo y hojas. Finalmente, da color al tallo y las hojas ¡tu girasol está listo!

     Dibuja con ZEBRA Girasoles 7

    Dibuja con ZEBRA Girasoles 6

    Esperemos que este tutorial sea de gran ayuda para ti y puedas practicar sketching dibujando girasoles u otras flores que te agraden.  ¿Necesitas todos los marcadores que mencionamos? Tenemos una colección perfecta para ti: el paquete Mildliner + Sarasa con el que obtienes los marcadores de arte Mildliners y los geniales bolígrafos de Sarasa. ¡Es el paquete perfecto!

    Posts Recientes

    Lápiz vs portaminas para dibujo
    Blog

    Lápiz vs portaminas para dibujo

    Dibujar es una forma de expresión gráfica que te puede llevar por una línea gráfica o una un...
    Sep 20, 2021
    Usa marcatextos para colorear y diviértete
    Blog

    Usa marcatextos para colorear y diviértete

    ¿Tienes mucho tiempo libre en casa? ¿Estás aburrido en la oficina? Los marcatextos para colorear pueden acabar con...
    Sep 20, 2021
    Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones
    Blog

    Estilo kawaii. Cómo dibujar con plumones

    ¿Quieres aprender cómo dibujar con plumones? Con Zebra puedes sacar tu lado más tierno y crear personajes kawaii...
    Sep 20, 2021
    3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar
    Blog

    3 ideas sencillas de cómo usar post-it para estudiar

    Las notas adhesivas, mejor conocidas como post-it, se han hecho parte del día a día de las personas,...
    Sep 20, 2021