Aprende a ilustrar con marcadores creativos y encuentra tu propio estilo

Aprende a ilustrar con marcadores creativos y encuentra tu propio estilo

Descubre tu propio estilo artístico con estos marcadores para ilustración de ZEBRA ¡Te encantarán!

La ilustración es la combinación de creatividad con portaminas para sketch para delinear y marcadores de arte para agregar color. En ZEBRA México encontrarás todas las herramientas de arte que necesitas para ilustrar de forma profesional con marcadores creativos, portaminas profesionales y marcadores acuarelables.

 

¡Aprende a ilustrar con marcadores de arte!

Ser ilustrador es una profesión creativa que ofrece la oportunidad de que miles de personas admiren tu trabajo. Recibir un pedido requiere compromiso, perseverancia y desarrollar habilidades artísticas. Existen cuatro componentes principales para tener éxito en la ilustración:

  • Un estilo único o distinto los demás
  • Practicar con regularidad
  • Autopromoción constante
  • Utilizar marcadores de arte de calidad

 

3 consejos para descubrir tu propio estilo con marcadores creativos

Si eres principiante, encontrar una manera de expresarte visualmente será el paso más importante en tu práctica. El dibujo es la forma más obvia en la que los ilustradores expresan sus ideas, por lo que dibujar con regularidad con portaminas profesional es la forma más eficaz de aprender a ilustrar. A continuación, te explicamos tres formas de encontrar tu estilo artístico con marcadores para ilustración de calidad.

 

1.     Practica con portaminas para sketch

Designa un cuaderno de sketching para dibujar con regularidad. Al principio, un portaminas profesional y una hoja de papel en blanco serán un reto para convertirlas en una obra de arte. Sin embargo, utilizar los marcadores de arte adecuados y práctica regular permitirá mejores tus diseños.  El objetivo es familiarizarse con su propia expresión creativa y realizar los ajustes que consideres necesarios. De esta manera, te convertirás en un buen ilustrador inevitablemente.

2.      Busca inspiración y dibuja con marcadores de colores

La comunicación visual surge de diferentes lugares, así que inspírate del medio que te genere mayor confianza para sostener un portaminas profesional y contar una historia. La experimentación con estilos de dibujo le ayudará a desarrollar sus habilidades en diversas áreas. ¡Dibuja utilizando tu imaginación!

3.     Experimenta con marcadores acuarelables y define tus preferencias

Si deseas imitar o copiar el trabajo de otros artistas, deberás hacerlo solo con fines de práctica. Utilice los mismos materiales para explorar nuevas técnicas de dibujo como marcadores acuarelables y define tus preferencias de ilustración.

 

¡Conviértete en ilustrador con estos portaminas profesionales y marcadores creativos!

Practicar ilustración con marcadores de arte permite explorar y explotar tu imaginación en increíbles diseños únicos, por lo que necesitarás diferentes marcadores de colores para evitar limitar tu creatividad. Reúne plumones de dibujo, marcadores de arte, bolígrafos de gel, portaminas de colores, plumas fuente, marcadores acuarelables, portaminas profesionales y más.

Te recomendamos comenzar con los siguientes paquetes diseñados para liberar tu creatividad con color.

Paquete Sketching:  Observa obras de ilustradores y artistas de otros campos creativos, como películas, libros, música, ballet, etc. Busca inspiración en el arte y comienza tu práctica con el paquete completo de portaminas para sketching, encontrarás marcadores de punta fina, plumas fuente, bolígrafos finos y por supuesto, portaminas profesionales que podrás utilizar nuevamente con puntillas de repuesto.

 

 


 Paquete Lettering & Sketching: Los ilustradores se llaman así porque son artistas que traducen una idea en un dibujo como: un estado de ánimo, un concepto, una persona, etc. Para desarrollar tu enfoque ilustrativo, necesita un tema o proyecto que le brinde la estructura necesaria y marcadores de colores que le permita encontrar los tonos adecuados para trasmitir lo que deseas.

 


Paquete Lettering: El talento no es poder dibujar bien, sino tener gran observación y ser paciente. La imaginación puede lograr ilustrar situaciones, personas, lugares u objetos increíbles. Practica la visualización y agrega todos los colores que necesites con el paquete de marcadores para lettering que contiene marcadores de colores y bolígrafos finos con los que podrás superar tus límites.

 


 Marcadores punta pincel Mildliner Brush:  Algunos artistas prefirieron utilizar marcadores de arte y otros usaron marcadores acuarelables, descubre cuál es la mejor técnica para ti. Por supuesto, ambos marcadores de colores tienen características y estilos diferentes, por lo que se deberás elegir el tipo de rotulador de acuerdo al trabajo que desea lograr. Te recomendamos intentar la técnica acuarela con marcadores punta pincel Mildliner Brush.

Paquete STARTERS-OTOÑO: La ilustración regular determina en gran medida su progreso en el aprendizaje, así que explora nuevas técnicas con sketching por capas de color con portaminas de colores y agrega una colección de bolígrafos de gel que te permitan dar toques de colores intensos.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.