Actividades creativas para niños pequeños con marcadores

Actividades creativas para niños pequeños con marcadores

Este día del niño es la oportunidad para dar a tu hijo un regalo que lo motive a usar su imaginación como los paquetes de marcadores o portaminas de colores.

A los niños pequeños o preescolar les encanta coloreas con diferentes herramientas, además es una de las mejores formas de que se expresen y aprendan habilidades motoras importantes. Las siguientes actividades de manualidades son bastante simples y divertidas. La mayoría de artículos utilizados se pueden encontrar en la casa y puedes encontrar el resto entre los marcadores, portaminas, bolígrafos, pegamento líquido o cinta adhesiva de ZEBRA.

 

Zentagle: Dibujos enredados con marcadores de colores

El Zentangle es una técnica artística que consiste en el trazado de uno o diferentes patrones dentro de una figura y fuera de ella. Puedes descargar hojas con diseños Zentangle listos para colorear con portaminas de colores, pero te recomendamos que tu hijo las dibuje con un portaminas resistente.

¿Cómo hacer Zentangle?

  1. Sobre una hoja de papel dibuja con portaminas una figura cerrada como una manzana, un corazón, una estrella, etc. La mejor forma de explorar la creatividad es dibujando un diseño espontáneo para desarrollar las habilidades artísticas de los pequeños.
  2. Divide en secciones el diseño con portaminas, no tienen que ser uniformes pero lo suficientemente amplias para dibujar dentro de ellas un patrón como líneas, estrellas, rayos, círculos, etc. Lo más importante es que cada sección tenga un dibujo diferente y permite que los niños decidan los patrones.
  3. Cuando termines de rellenar tu figura con patrones es momento de agregar color con portaminas de colores o marcadores de arte.

Cubos decorados con bolígrafos de gel

Los cubos decorados son una actividad artística divertida para niños que les permite ver como se convierten sus dibujos 2D a 3D para desarrollar conciencia espacial. Necesitarás una plantilla de cubo, tijeras, pegamento líquido y todos lo materiales que desees para decorar los cubos como marcadores finos, bolígrafos de gel o portaminas de colores.

  1. Imprime la plantilla del cubo preferentemente en cartulina u opalina.
  2. Colorea dentro de la forma del cubo con bolígrafos de gel, marcadores de agua y portaminas de colores.
  3. Recorta con tijeras seguras para niños el contorno del cubo sin cortar las pestañas. Dobla las pestañas, coloca pegamento líquido sobre ellas y pega los lados de acuerdo a las letras. También puedes ocupar cinta adhesiva para en los bordes y recuerda que el diseño coloreado debe visualizarse en la parte externa.

 

 

Doble Doodle: Dibuja con ambas manos con portaminas de colores

El arte del Dobble Doodle o dibujar con ambas manos es divertido, relajante y una excelente manera de ejercitar el cerebro debido a que utiliza los dos hemisferios. Básicamente el reto es dibujar simultáneamente con ambas manos y crear dibujos simétricos. Necesitarás una hoja de papel, cinta (opcional) y 2 marcadores de colores o bolígrafos de secado rápido para evitar manchar.

  1. Para evitar que un marcador de arte invada el territorio del otro, te recomendamos doblar la hoja por la mitad únicamente para crear un doblez de guía divisoria.
  2. Este paso es opcional, pero evitará que se mueva la hoja de su lugar: desdobla la hoja de papel y pega las esquinas con cinta adhesiva a la mesa de trabajo.
  3. Sostén un marcador de diferente color en cada mano y coloca las puntas (una al lado de la otra) en el centro del papel sobre la línea divisoria y comienza a dibujar con ambos marcadores de colores de arriba hacia abajo creando una imagen reflejada.

Cuando el marcador izquierdo se dirige hacia la izquierda, el marcador derecho debe trazar a la derecha. Cuando un marcador se dirige al centro el otro también debe de hacerlo.

Pandero musical con marcadores permanentes

¡Pintura y música en una sola actividad! Crea panderos con platos de papel, marcadores permanentes y materiales básicos para niños de preescolar. Necesitarás platos de papel o de unicel, hilo, perforadora, cascabeles o botones y marcadores permanentes de colores o bolígrafos permanentes.

  1. Decora el plato con marcadores permanentes o marcadores metálicos.
  2. Perfora el plato dejando un centímetro de distancia de la orilla, repite el proceso alrededor del plato de acuerdo al número de cascabeles que colocarás.
  3. Sujeta los cascabeles o botones de cada uno de los orificios perforados con hilo permitiendo el sonido con el movimiento.

 

Paquetes de marcadores para manualidades para niños

Recuerda que tenemos promociones: 3 meses sin intereses con PayPal y 6 meses sin intereses con Mercado Pago (mínimo de compra $500).

 Paquete De ArteEl paquete creativo más completo para crear manualidades para niños pequeños. El paquete contiene los siguientes artículos de papelería:

Paquete STARTERS-OTOÑOUn colorido paquete que combina portaminas de colores que están diseñados para que coloreen niños de preescolar y lapiceros de gel de colores otoñales completamente seguros para pequeños.

 

 

 

Para Mi MochilaEste paquete contiene una selección de productos ZEBRA, contiene marcador permanente, marcatextos fluorescente, bolígrafo negro, portaminas cómodo y corrector líquido, uno de cada uno es indispensable para las tareas escolares y extraescolares como las actividades creativas que enlistamos.

Paquete Escolar: Tu hijo utilizará este paquete en el kínder garden y en la casa para realizar actividades creativas o tareas. El Paquete Escolar es la combinación ideal de un paquete de marcadores finos de colores, portaminas triangular entrenador especialmente para niños pequeños y un bolígrafo con tinta base aceite:

 

 

 

Doodler’z + Mckie: Libera la creatividad de tu hijo con la mayor colección de bolígrafos de gel en diferentes colores y marcadores permanentes para incentivar la imaginación y creatividad al hacer dibujos o libros para colorear.

Paquete Arte Pro: Tu hijo podrá crear manualidades con acuarelas con los marcadores de arte Mildliner de este paquete, además de la increíble cantidad de 60 diferentes tonos de bolígrafos de gel con los que podrá jugar y aprender al mismo tiempo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.