5 Tips para Lettering que terminarán con tus errores de una vez

5 Tips para Lettering que terminarán con tus errores de una vez

Si has decidido probar el mundo del lettering, seguro te has encontrado con algunos inconvenientes por el camino, pues no es sólo levantar una pluma y comenzar a realizar trazos.

Pero si es tan dificil al inicio, ¿cómo es que los demás si pueden hacerlo? ¿Cuál es el secreto detrás de esos impresionantes trazos en el lettering que has visto en redes sociales como instagram o Youtube?

Sus trazos lucen limpios y finos mientras que los tuyos no tanto.

Pero aquí está el truco.

El lettering no es lo mismo que escribir, el lettering es una forma de arte que nadie ha logrado dominar en un primer intento. Y como sucede con todo tipo de arte, se requiere talento, técnica, habilidad pero sobre todo, mucha pero mucha práctica.

Pero hablando de errores, existen algunos que se suelen cometer con más frecuencia que otros, así que te preguntamos, ¿estás cometiendo algunos de estos?

Checa estos 5 tips para el lettering y averigua como resolverlos.

1. Escribe lento

El lettering a mano es un arte y un proceso lento.Tomate tu tiempo y se paciente cuando le estés dando forma a las letras. Si quieres mejorar tu técnica, necesitas darle intención a cada linea que hagas.

Si has visto videos en Instagram o Youtube, talvez hayas visto que sus trazos se hacen dem manera muy rápida, pero la cuestión es que esos videos están acelerados x6 o hasta x8 ¡veces! .Esto sucede porque efectivamente, el secreto de el lettering a mano es hacerlo lento.

Ir lento talvez te haga sentir que vas arrastrando el marcador, pero el ir lento puede ayudarte a tener transiciones entre trazos delgados y gruesos más consistentes y hacer que tu lettering se vea mejor. No te tomará mucho tiempo el acostumbrarte a estos trazos e incluso lo sentirás normal. ¡Inténtalo!

2. Levanta el marcador

Esto es algo que sucede muy a menudo, y es que no es necesario estar sosteniendo el marcador en toda una palabra, en muchas ocasiones no se recomienda escribir toda una letra en un solo trazo.

Levanta el marcador en cada trazo que hagas. Al hacer esto, podrás ir planeando  cual será el siguiente trazo para formar la letra o la palabra, además de uqe vas administrando mejor el espaciado.

Cuando comienzas a prestar atención a esta técnica de lettering, te darás cuenta de lo fácil que se vuelve ir resolviendo estos errores para que tus trabajos finales sean excelentes.

3. Usa los productos correctos

No recomendamos ir a comprar los productos más caros cuando a penas estas comenzando a trabajar en tu técnica de lettering a mano, pero si quieres conseguir plumones que sean accesibles entonces te recomendamos los Tombow Fudenosuke, una de las mejores opciones en el mercado.

4. Deja de compararte con los demás

Cuando estás intentando algo nuevo, es fácil compararte a ti mismo con el trabajo de otros. Y este es uno de los errores que muchos artistas del lettering a mano suelen cometer en muchas ocasiones. Resulta fácil ver el trabajo de otros artistas para inspirarte y comenzar a realizar tus propios trazos, pero no puedes comparar tu trabajo de principiante con el trabajo de alguien que lo ha hecho por años.

Si te pones a comparar tu trabajo, talvez termines frustrado y de eso no sale nada bueno. los trabajos de artistas que ves en internet talvez sean de profesionales que han practicado por miles y miles de horas.

5. Practica, practica, y practica más

La única manera de mejorar tu lettering a mano es practicando, ¡mucho!

Nadie es capaz de crear lettering a mano en su primer intento, así que te recomendamos encontrar una buena clase, hojas de prácticas, un libro con instrucciones, las mejores herramientas, y comienza a practicar. Siéntate con tus hijos o en tu sala y mientras pones tu música favorita, comienza a trazar sin prisa y sabiendo que con la práctica, podrás dominar el arte de lettering en poco tiempo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.