5 pasos para mantener limpio y organizado tu espacio de trabajo

5 pasos para mantener limpio y organizado tu espacio de trabajo

Muy a menudo la organización de tu espacio de trabajo se vuelve una de las tareas que menos realizamos. Y es que la solemos dejarlo al último debido a que consideramos que no perjudica tanto en nuestro rendimiento, pero si no lo haces pronto, te podrás estar dando cuenta muy tarde cuando ya no tengas orden en tu oficina o lugar donde sueles trabajar. Recuerda que en estos tiempos de resguardo en el hogar, mantener tu espacio de trabajo limpio te puede ayudar a que el estrés y la falta de atención desaparezcan.

Organiza tu rutina

Organizar tu espacio de trabajo no puede ser una tarea que te tome varias horas, más bien, si lo haces de manera rutinaria, no te debería llevar más de algunos minutos, pues se trata de limpiar y recoger algún recipiente como tu taza de café, algún plato, etc. tener un espacio limpio te ayudará a que te enfoques de mejor manera y puedas atender lo más importante en tu agenda.

Organización digital

No sólo tener el escritorio limpio te va a ayudar a mejorar tu productividad, también el organizar tu escritorio virtual te ayudará a ser más eficiente y sobre todo a tener todo más organizado. No hay nada peor que un escritorio lleno de archivos, para esto trata de organizar tus archivos en carpetas para que puedas acceder a ellos de manera más fácil. Esto no sólo beneficiará tu productividad, sino que también el sistema de archivos de tu computadora se verá beneficiado y puedes reducir su carga de memoria y de procesamiento al tomar estas medidas.

Mantén a la mano tu lista de pendientes

Cuando estás organizando tu espacio de trabajo, algo que también es muy importante hacer es tener organizadas tus notas, tus libretas, tu agenda e incluso tus lapiceros o bolígrafos, todos estos deben estar a la mano para que puedas acceder a ellos en el momento que sea necesario sin tener que estar buscándolos.

Sobre los lapiceros y bolígrafos que puedes tener a la mano, es importante que estos sean de calidad, de buen agarre y sobre todo que su tinta se adhiera fácil, de fácil escritura y demás características para que tus notas perduren. Nuestra recomendación sobre los bolígrafos que puedes obtener es el F-301, nuestro bolígrafo por excelencia, que además de contar con repuestos, es el ejemplar más vendido debido a su confiabilidad y calidad en la escritura, con cuerpo de acero y puntas de distintas medias para todo tipo de estilo de escritura.

Si eres de las personas que les gusta darles un toque más creativo a sus notas y resaltar aún más temas importantes, tenemos nuestra línea de Sarasa de secado rápido en distintos colores, así como nuestra línea de doodler’z, ideales para darle el toque creativo a tus notas y resaltar lo más importante.

Minimiza las cosas en tu escritorio

Un espacio libre es una mente libre, es por esta razón que tu espacio de trabajo debe contar únicamente con lo que tengas pensado utilizar, ya sea una libreta y pluma para apuntes, tu computadora y tu teléfono, lo demás pueda que esté de sobra si no lo vas a usar.

Acomoda tus cables y enchufes

Si hay algo que siempre estará son los cables, y es que, aunque sea el de cargador, se vuelve un desastre el tenerlos sin organizar en el escritorio, para esto te recomendamos usar cinta o adhesivos para que los organices todos, o zinchos para que no se queden volando en tu escritorio y te interrumpan.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.