5 áreas a enfocarse en el 2021

-
5 áreas a enfocarse en el 2021

Ya inició el 2021, lo que significa que ya es tiempo de ser proactivo y planear las siguientes metas de 2021 para llevar nuestro negocio al siguiente nivel.

Cuando comienzas a planear tus metas, es normal comenzar a preguntarse en cuales nos debemos enfocar. Muchos negocios hacen sus metas sobre procesos que desean mejorar, rendimiento, ventas, entre otras. Pero entender en cual de estas áreas podemos establecer metas suele ser difícil, por esta razón te traemos una lista de las 5 áreas en las que nos debemos enfocar para establecer nuestras metas y planes de negocio.

1. Más ganancias con más productividad

Las ganancias o beneficios que obtienes siempre serán el objetivo número uno de cualquier negocio. Es importante considerar un margen de ganancia y establecer una meta para que puedas darle mejor seguimiento a tus costos, progreso, calendarización, etc.

Maximizar la productividad te permitirá reducir costos y trabajar de manera eficiente en cuanto a tus horarios. El trabajo que se suele hacer por adelantado, siempre traerá más ganancias.

La productividad se mide con el esfuerzo efectivo de cada miembro de tu equipo de trabajo. Para que tu equipo se mantenga productivo, es esencial que tu equipo sepa como realizar sus tareas asignadas de manera apropiada y segura. Esto significa que debes asegurarte que cada empleado cuente con su entrenamiento apropiado para llevar a cabo dicho trabajo.

2. Operaciones: equipo+comunicación con el cliente

La comunicación es la llave del éxito para cualquier negocio. En el pasado, ¿no te ha ocurrido que tu equipo se suele demorar más en entregar un trabajo debido a la falta de comunicación? Todos sabemos que el tiempo es dinero, y la falta de comunicación puede causar muchos tiempos de inactividad para tu equipo de trabajo.

Una manera de mejorar la productividad y la comunicación en tu empresa es de la siguiente manera:

  • Juntas antes de comenzar algún proyecto en donde cada miembro entienda su rol y sus tareas a realizar.
  • Hablar sobre tiempos de entregas, horarios, y cualquier otra cuestión que tenga que ver con hacer más eficiente la entrega de alguna tarea.
  • Vistazos rápidos y avances de trabajo puede ayudarte a decidir de mejor manera sobre alguna actividad y saber que pasos tomar.
  • Conéctate con tu equipo de trabajo mediante aplicaciones móviles de mensajería o de productividad para estar en contacto en cualquier momento.

3. Ventas

No eches en saco roto los aprendizajes que te dejó el 2020, talvez sus tendencias puedan marcar las de enero y de esta manera ver que áreas de oportunidad tiene tu negocio, ya sea exponer desde tiempo atrás algunos elementos como útiles escolares en épocas de inscripciones, o cualquier otro dato que pueda ayudarte a tener mejores números.

4. Entrenamiento

El entrenamiento continuo es algo esencial en cualquier empresa, y es que debemos estar siempre al día en tendencias de ventas, de estrategias de comunicación, de cultura e incluso en aplicaciones móviles, pues el 2020 nos dejó a varios la lección de mudar negocios a internet y que en su momento fue un reto para muchas tiendas físicas debido a la falta de entrenamiento.

5. Marketing

Debido a la pandemia que aún seguimos afrontando, ahora pasamos más tiempo en línea y en casa que antes. Esto significa que nuestra presencia en línea debe ser crítica y que debemos estar al día para los retos que vienen el siguiente año.

Planear una estrategia de marketing para el siguiente año no tiene que ser complicado, sólo hay que considerar que producto o promoción queremos que nuestro público conozca, qué metas quieres lograr con esto, tu mercado objetivo y cómo vas a comunicarlo.

Posts Recientes

5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!
Blog

5 usos del bolígrafo de tinta gel. ¡Querrás tener uno entre tus cosas!

El mundo de los artículos de escritura es muy amplío, asombroso y encantador. ¿Te has dado la oportunidad...
Oct 01, 2021
5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta
Blog

5 imperdibles tips para aprender un idioma por tu cuenta

No hace falta que vayas a una escuela, visites otros países o convivas con extranjeros para querer aprender...
Oct 01, 2021
Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día
Blog

Conoce 5 tipos de bolígrafos ideales para la escuela, la oficina y el día a día

A pesar de que las computadoras, los smartphones y las tablets son parte de la vida cotidiana de...
Oct 01, 2021
8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas
Blog

8 asombrosas razones para hacer terapia con mandalas

A lo largo de los años cientos de hombres y mujeres han probado diferentes actividades para concentrarse, relajarse...
Oct 01, 2021