3 consejos para PyMEs en esta cuarentena

3 consejos para PyMEs en esta cuarentena

Entendemos que en este año nos quedan todavía muchos retos por delante, pues ante la contingencia, pequeñas empresas como papelerías han sido afectadas debido al cierre de escuelas, y la transformación forzada de todo este mundo al ambiente digital ha traído nuevos retos para las PyMEs.

Por esta razón nos hemos dado a la tarea de reunirte algunos consejos útiles de especialistas del tema para que tu negocio pueda adecuarse a la nueva normalidad.

1. Actúa responsablemente y con calma Se debe actuar de manera prudente, respetando los lineamientos, políticas, reglas y normas establecidas por las instituciones para poder proteger la salud, la de los empleados y la de la población.

2. Ser resiliente al cambio No hay que resistirse al cambio. Ser resiliente trae grandes áreas de oportunidad que seguramente antes no habíamos visto y que se pueden adoptar más rápido gracias a que se trata de PyMEs.

El paso hacia el mundo digital se debe hacer y rápido antes que otros nos ganen.

3. Mantén contacto con tus clientes a través de redes sociales Si la contingencia nos quitó el contacto con nuestros clientes, las redes sociales nos la están devolviendo aún más fuerte.

Es importante realizar esta transición, pues de esta manera se podrán cautivar más a los clientes, acercándolos no sólo al establecimiento sino a la marca, proporcionando más información y ofreciendo incluso más servicios que antes.

Regresar al blog